• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresa externa hace mal la pega, me niego a hacer de contraparte con ellos.

ngilan

Vac@
Registrado
2017/02/21
Mensajes
1.841
Sexo
Macho
Buenas tardes después de muuuuchoooo tiempo tengo que recurrir a la sabiduría antroniana.

Resulta que en el sucucho donde trabajo contrataron una empresa externa, esta empresa está haciendo mal la pega y ofrecí yo hacer solo ese trabajo por que la wea se va a poner color de hormiga, me dicen que no por que no quieren que me queme siendo que soy mas que entendido en el area, pero me dan a entender que de todas maneras debo procurar que el trabajo de esa empresa salga bien.

Yo me niego a hacer de contraparte, ofrezco ayuda en todo lo que mi empleador me necesite pero me niego de este momento a ir a reuniones o tener conversaciones con representantes de esta empresa (son unos culiaos cuenteros pencas) pero si entregando y recibiendo requerimientos por que todo queda por escrito. La pega que me niego hacer también haciendo otra persona que por su puesto es la idónea por que tiene un puesto mas alto en la empresa y en todo momento estoy colaborando, es mas el 80% de la pega la hago yo.

Mis preguntas son:
- Si nada de esto está por escrito aparte de echarme por weon puede la empresa usar alguna causal para cagarme. No existe documento firmado, ni tampoco lo dice mi contrato que debo tomar esta responsabilidad.

- Yo puedo en algún momento presentar algún reclamo a la inspección del trabajo por esta situación?

- Tengo todos los respaldos que dicen que lo que digo es verdad.

Esas son mis consultas saludos y gracias.

PD:
- Lo que ocurre que a esta empresa se le pagó una parte de la pega y pedían mas plata yo demostré estaban cobrando el 70% sin justificación.

- Se les va a pagar una parte importante de lo que cobraban de todas maneras pero es por que se "engrupieron a mis jefes".
 
Parece que aun no caes que alguien de tu pega con un cargo mas grande esta cortando una parte de la factura de esa empresa externa.

Si sigues webeando te llegara desde algun lugar una tonta patada en el culo y despido por la causa que sea
 
Parece que aun no caes que alguien de tu pega con un cargo mas grande esta cortando una parte de la factura de esa empresa externa.

Si sigues webeando te llegara desde algun lugar una tonta patada en el culo y despido por la causa que sea
Tienes razón, si me ponen la patada en la raja me interesa que me paguen mi finiquito completo no más, el resto no me importa.
Saludos.
 
Tienes razón, si me ponen la patada en la raja me interesa que me paguen mi finiquito completo no más, el resto no me importa.
Saludos.
flota perro; y todo por escrito todo respaldado y si ya advertiste que van a cagarla dejalos no te metas y si te jode tu pega correo explicando el cagazo que va a quedar y pide instrucciones y haz eso
 
flota perro; y todo por escrito todo respaldado y si ya advertiste que van a cagarla dejalos no te metas y si te jode tu pega correo explicando el cagazo que va a quedar y pide instrucciones y haz eso
Gracias por la recomendación estimado, es muy acertado lo que me dices, pero la hinchazón de cocos es la que no soporto, saludos y gracias.
 
En resumen, existirá alguna causal que puedan usar para despedirme sin pago de mi finiquito? saludos y gracias.
 
la empesa externa es areglin del jefe, tu crees que unos weones van a perder plata por que si?

te van a pegar la PLR si insistes mucho
 
Cumple con mandarle a tu jefe todas las falta vía correo electrónico y si quiere pagar, luego tendrá que responder.
Tu así tendrás respaldo que hiciste tu pega.
 
Respaldo, todo debe ser respaldado o te pueden culpar de la mierda que quede por hacer ruido.
Ahora Hazte el weon y espera a que todo arda con el respaldo correspondiente claro, esto es los correos con las advertencias y fotografías o algún otro medio que pueda permitir registrar el cacazo, así si te llegan a despedir tienes la opción de hundir a todo responsable mediante envío de correos a gerencia.

No te hagas el héroe, ten en cuenta que en la pega los favores se vuelven obligaciones si eso le alivia la pega a algún callampero a tu nivel o sobre ti en la jerarquía.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
parece q estas trabajando con la empresa chanta donde estoy yo.
como le dijeron antes, respalda todo por escrito, es la única forma de cuidarte la espalda.
 
por experiencia, aunque te respaldes con correos, documentos, firmas y asdf, si tienes un jefe que es "autoflagelante" vas a cagar igual, porque va a buscar la forma en que tu tengas la culpa exclusiva de la cagá que van a dejar, a pesar de haber advertido toda la situación. bajo ese punto de vista, lo mejor que puedes hacer es cumplir tu horario, no está demás dejar toooodo documentado y hacer caso a lo que quiera hacer esa empresa externa para cumplir con sus requerimientos (todo dentro del horario laboral).
El gran problema está en que tus aprehensiones están basadas sólo en supuestos, y por ese lado te van a cagar (te lo digo por experiencia propia). Además esas mismas aprehensiones son la voz de alerta de en qué se debe fijar esta empresa "chanta" para no hacer un mal trabajo. Ergo, en mi caso, yo me hago el antroniano (weon), y espero a que caigan. Las alertas de que se van a sacar la chucha las doy sutilmente en los correos de respaldo. Entonces, cuando queda la cagá, yo me hago a un lado y listo.
 
Sisterito, respaldese y hagase el weon. No se meta en la plata trucha que estan "gestionando" los directivos.
Buen consejo estimado, el tema es que al final me van a culpar igual del tema a mí, independiente de todo por que el hilo se corta siempre por lo mas delgado.
 
por experiencia, aunque te respaldes con correos, documentos, firmas y asdf, si tienes un jefe que es "autoflagelante" vas a cagar igual, porque va a buscar la forma en que tu tengas la culpa exclusiva de la cagá que van a dejar, a pesar de haber advertido toda la situación. bajo ese punto de vista, lo mejor que puedes hacer es cumplir tu horario, no está demás dejar toooodo documentado y hacer caso a lo que quiera hacer esa empresa externa para cumplir con sus requerimientos (todo dentro del horario laboral).
El gran problema está en que tus aprehensiones están basadas sólo en supuestos, y por ese lado te van a cagar (te lo digo por experiencia propia). Además esas mismas aprehensiones son la voz de alerta de en qué se debe fijar esta empresa "chanta" para no hacer un mal trabajo. Ergo, en mi caso, yo me hago el antroniano (weon), y espero a que caigan. Las alertas de que se van a sacar la chucha las doy sutilmente en los correos de respaldo. Entonces, cuando queda la cagá, yo me hago a un lado y listo.

Gracias por compartir su experiencia, "autoflagelante" es entro otros describe la extraña actitud y es una gran verdad el tema de que sirve para dar la alerta en beneficio de los externos, saludos.
 
Buen consejo estimado, el tema es que al final me van a culpar igual del tema a mí, independiente de todo por que el hilo se corta siempre por lo mas delgado.
Ufff. Bueno, estas claro que el jefazo esta mojado. Los consejos son simples:
Empieza la busqueda de trabajo.
Cumpla todas las obligaciones de horario y pega, no haga brazos caidos.
Lleve una planificacion de actividades clara y ordenada, y asi ir informando los retrasos del proveedor.
Respalde todo por correo, nada de whatsapp ni voz... Todo x escrito.
Si tiene evidencias de la mojada, junte antecedentes y lo pasa a fiscalia y auditoria solo cuando este listo para irse.
Finalmente, haga de la paciencia su virtud, ayude en lo que le corresponde solamente, no ponga mala cara y no levante sospechas
 
Buenas tardes después de muuuuchoooo tiempo tengo que recurrir a la sabiduría antroniana.

Resulta que en el sucucho donde trabajo contrataron una empresa externa, esta empresa está haciendo mal la pega y ofrecí yo hacer solo ese trabajo por que la wea se va a poner color de hormiga, me dicen que no por que no quieren que me queme siendo que soy mas que entendido en el area, pero me dan a entender que de todas maneras debo procurar que el trabajo de esa empresa salga bien.

Yo me niego a hacer de contraparte, ofrezco ayuda en todo lo que mi empleador me necesite pero me niego de este momento a ir a reuniones o tener conversaciones con representantes de esta empresa (son unos culiaos cuenteros pencas) pero si entregando y recibiendo requerimientos por que todo queda por escrito. La pega que me niego hacer también haciendo otra persona que por su puesto es la idónea por que tiene un puesto mas alto en la empresa y en todo momento estoy colaborando, es mas el 80% de la pega la hago yo.

Mis preguntas son:
- Si nada de esto está por escrito aparte de echarme por weon puede la empresa usar alguna causal para cagarme. No existe documento firmado, ni tampoco lo dice mi contrato que debo tomar esta responsabilidad.

- Yo puedo en algún momento presentar algún reclamo a la inspección del trabajo por esta situación?

- Tengo todos los respaldos que dicen que lo que digo es verdad.

Esas son mis consultas saludos y gracias.

PD:
- Lo que ocurre que a esta empresa se le pagó una parte de la pega y pedían mas plata yo demostré estaban cobrando el 70% sin justificación.

- Se les va a pagar una parte importante de lo que cobraban de todas maneras pero es por que se "engrupieron a mis jefes".



mi humilde opinión con algunos años de circo:

1.- por mas que que te den argumentos, te negaras a hacerle a caso a tu jefe: tú sabes mas que el y eres mejor (¿?)
2.- odias tu pega actual
3.- sientes que no te valoran tu enorme esfuerzo
4.- la empresa externa vende humo, tiene mejores habilidades comunicacionales y de impacto que tú ( se engrupieron a tu jefe)

Te recomiendo que te vayas de la pega y no le eches la culpa a los demás, renuncia y andate por la puerta grande.
Los que se van por la puerta de atras ( como xuxa vas a demandar en la inspeccion que tu empleador no te valora !), siempre lo harán en todos sus siguientes trabajos.
Siempre habrán pegas malas: o te la bancas o buscas otra mejor....esto es sin llorar, el mundo no cambiará para ti, tú tienes que adaptarte al mundo. Suerte en tu búsqueda

im-offended-millennial-fragile-yup-5890809.png
 
Última edición:
No te podis ir en contra de los empresarios ellos son todos uno , a un caballero conocido le paso algo similar y despues no lo contrataban en ninguna parte.-
 
Parece que aun no caes que alguien de tu pega con un cargo mas grande esta cortando una parte de la factura de esa empresa externa
This, marcar como mejor respuesta y cerrar esta wea, trabaje en una empresa donde uno de los socios mayoritarios quedo de gerente en una empresa grande de telecomunicaciones y este weon movio hilos pa que su empresa se ganara todos los proyectos, destaco mencionar cual de todos salio mas mal y la gente que sospecho que el weon taba mojao fue desvinculada de la noche a la mañana. Mejor haga su pega tranquilo sino quiere ser un cesante mas.
 
mi humilde opinión con algunos años de circo:

1.- por mas que que te den argumentos, te negaras a hacerle a caso a tu jefe: tú sabes mas que el y eres mejor (¿?)
2.- odias tu pega actual
3.- sientes que no te valoran tu enorme esfuerzo
4.- la empresa externa vende humo, tiene mejores habilidades comunicacionales y de impacto que tú ( se engrupieron a tu jefe)

Te recomiendo que te vayas de la pega y no le eches la culpa a los demás, renuncia y andate por la puerta grande.
Los que se van por la puerta de atras ( como xuxa vas a demandar en la inspeccion que tu empleador no te valora !), siempre lo harán en todos sus siguientes trabajos.
Siempre habrán pegas malas: o te la bancas o buscas otra mejor....esto es sin llorar, el mundo no cambiará para ti, tú tienes que adaptarte al mundo. Suerte en tu búsqueda

im-offended-millennial-fragile-yup-5890809.png
Se agradece la sinceridad, soy veterano de varias pero esta wea me tiene descolocado completamente por que no entiendo tanta negligencia, diste en el clavo de que tienen mejores habilidades comunicacionales que yo pero desconocer hechos es negligente y en eso están mal ellos.

Mi idea de un reclamo en la inspección de trabajo no es por que no valore mi trabajo, es mas el fondo del tema no es la valoración es la cagá que va a quedar si siguen las cosas así y que al final voy a salir perjudicado yo sin duda y que mis antecedentes se vean manchados por recibir una responsabilidad que no es mía.

Es cierto que debo adaptarme al mundo y eso lo vengo haciendo muchos años ya, es más, esa facilidad me ha permitido destacar tanto es mis trabajos como en los estudios pero mi gran falla es las pocas habilidades comunicacionales.

Y aunque no lo creas el que mas sabe del tema en la empresa soy yo y eso lo defiendo por que es la verdad.
 
Ufff. Bueno, estas claro que el jefazo esta mojado. Los consejos son simples:
Empieza la busqueda de trabajo.
Cumpla todas las obligaciones de horario y pega, no haga brazos caidos.
Lleve una planificacion de actividades clara y ordenada, y asi ir informando los retrasos del proveedor.
Respalde todo por correo, nada de whatsapp ni voz... Todo x escrito.
Si tiene evidencias de la mojada, junte antecedentes y lo pasa a fiscalia y auditoria solo cuando este listo para irse.
Finalmente, haga de la paciencia su virtud, ayude en lo que le corresponde solamente, no ponga mala cara y no levante sospechas
Haga de la paciencia su virtud, una gran verdad.
 
Volver
Arriba