• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresario Douglas Tompkins fallecido tras grave accidente en lago Gral Carrera

Vasling

Babos@
Registrado
2014/02/15
Mensajes
1.495
A los 71 años muere Douglas Tompkins tras accidente en kayak en Aysén El empresario estadounidense murió esta tarde en el hospital regional de Coyhaique luego de ser ingresado este mediodía con un cuadro de hipotermia.

SANTIAGO.- Minutos antes de las 18:30 horas de este martes, falleció el empresario Douglas Tompkins (71 años), luego que esta mañana se volcara en su kayak en el sector norte del lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando navegaba con otras cinco personas. El estadounidense murió en el hospital regional de Coyhaique luego de ser ingresado este mediodía en estado grave con un cuadro de hipotermia severa. De acuerdo a los primeros reportes, Tompkins llegó con 19°C de temperatura corporal, que el equipo médico habría logrado elevar a 22°C grados durante la tarde, con el objetivo de llegar a 35°C.

Accidente

El accidente ocurrió cuando el empresario y otras cinco personas realizaban una travesía por el lago entre Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez, un trayecto de unos 30 km. En un momento en el que se registraba oleaje, la embarcación zozobró. La llamada de emergencia, entregada por encargados de una estancia a Carabineros, llegó a la Armada a eso de las 10:30 horas. Fuerte oleaje Tras la alerta, Tompkins fue trasladado a bordo de un helicóptero particular, junto a dos kaykistas, hasta el principal hospital público de Coyhaique, donde ingresó pasadas las 13:00 horas de hoy. En tanto, personal de la Armada auxilió a los otros tres ocupantes y los llevó hasta el recinto asistencial de Chile Chico. Desde la Capitanía de Puerto de la Armada en el lago General Carrera se informó a Emol que en el momento del volcamiento se registraba en la zona un oleaje de hasta tres metros de alto, lo que mantenía cerrado el puerto. Al mismo tiempo, desde esa unidad naval se indicó que, de manera preliminar, no se habría solicitado previamente un permiso de navegación en esa zona lacustre. Dificultades en navegación En la Gobernación de Coyhaique, en tanto, confirmaron que la embarcación llevaba seis personas a bordo. El sector en el que viajaba el kayak usualmente presenta oleaje intenso que incluso puede dificultar la navegación de barcazas de pequeño tamaño. Luego del volcamiento, tres ocupantes lograron llegar a un islote del lago, y las otras tres, entre ellas el empresario estadounidense, permanecieron en el agua durante varios minutos, antes de la llegada de personal de la Armada.
-------------------------------------------------------------------------------
Empresario Douglas Tompkins es internado de urgencia tras volcamiento de Kayak en Coyhaique
El accidente se produjo en el Lago General Carrera. El diagnóstico de su salud es "reservado".

Un accidente en kayak sufrió el empresario estadounidense Douglas Tompkins en la región de Coyhaique.

El incidente del fundador de The North Face se produjo en el Lago General Carrera y el diagnóstico de salud de Tompkins ha sido declarado "reservado". Según indicó el capitán de Puerto del Lago General Carrera a Radio FM Tu Chile Chico, "la información fue pasada a través de un contacto en tierra desde la ciudad de Puerto Varas".
El empresario se encontraba junto a un grupo de acompañantes al momento del volcamiento. Se indicó que se trataría de 6 kayaks y que para su rescate fueron usados helicópteros y aeronaves. Según pudo confirmar T13 Tompkins ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) proveniente del Hospital de Coyhaique.

Material_Revistas_Revista805_Tompkins_03.jpg


 
Última edición por un moderador:
Un kayak po :lol2: :lol2: un poco de agua y el susto .....

Cuando comiencen a caer los aviones de los luksic, exploten los autos de los matte, se incendien las mansiones de los piñera si sera noticia
 
si se muere vamos a ver a quien le deja su fundacion seguramente a una organizacion pro-sionista

Ojala se muera :clapclap:

:monomeon: patagonia en manos judias

:idolo: el unico judio bueno es el judio muerto

tompkins no es judio que yo sepa , pero si un palo blanco de los judios
 
Para los zurdos Tompkins es un malvado empresario que quiere crear su propio pais dentro de chile, para los fachos es un empresario filantrópico amante de la naturaleza y la belleza del sur de chile :tecito:
 
no tenia idea que tompkins era dueño de "the north face" y de la marca "sprit" .. por eso tiene tanta plata el weon, si la mitad de la indumentaria outdoor que se vende en el mundo debe ser the north face. sprit es otra gigante de la ropa.

mala por el weon.

Algunos datos, a pesar de que se supone que tompkins y su señora vendieron su parte de the north face y esprit esto es lo que venden ambas marcas y de ahi es de donde vienen todas las lucas de este tipo.

- para el 2015 The North Face pretende vender 3.000 millones de dolares, en solo un año FUENTE
- En el año fical 2013/2014 Sprit vendio 3.340 millones de dolares FUENTE

Siempre he pensado que toda esta wea anti tompkins es de puros shupers que en su vida se han preocupado del medio ambiente, el weon tiene lucas y se ha dedicado a conservar el medio ambiente desde que se hizo emprezario en los 60, si el weon no fuera dueño de todos esos parques de seguro el gobierno ya se los hubiese vendido a las forestales, a las mineras o a las electrica.
 
La dura, si tuviera las lucas, actuaría parecido a Douglas Tompkins. Comprar miles de héctareas pa que se salven de la sobrexplotación. Han caminado en un bosque multi especies en el sur de chile? Han visto los bosques de eucaliptos y pinos en el Sur de Chilito. 100 años mas y no quedarán bosques nativos.
 
Toaaa la razón, hay que puro estar allá pa cachar la ondita del lago.
Cuando fuí, el "lago" tenía mas movimiento que el mar de valpo/viña en un día normal. Tanto fue que cancelaron los tures a las "catedrales de marmol" porque el lago "estaba malo".

Así con los weones que creen que el Carrera es como la Laguna Carén :lol2:
 
Parte médico de Tompkins tras accidente: "Estos cuadros son muy graves y la sobrevida es escasa"

El Jefe de Urgencia del Hospital de Coyhaique, Carlos Salazar, se refirió al estado de salud del empresario multimillonario Douglas Tompkins, quien tuvo un grave accidente en kayak en el lago General Carrera de la Región de Aysén: "Venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas. Estaba a 19°grados Celsius de temperatura central cuando llegó", dijo.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/parte-medico-estado-douglas-tompkins
 
Parte médico de Tompkins tras accidente: "Estos cuadros son muy graves y la sobrevida es escasa"

El Jefe de Urgencia del Hospital de Coyhaique, Carlos Salazar, se refirió al estado de salud del empresario multimillonario Douglas Tompkins, quien tuvo un grave accidente en kayak en el lago General Carrera de la Región de Aysén: "Venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas. Estaba a 19°grados Celsius de temperatura central cuando llegó", dijo.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/parte-medico-estado-douglas-tompkins

el que tenga tan baja temperatura y si venia con perdida de conciencia producto de falta de oxigeno, puede ser una ventaja la baja temperatura, se activa un sistema reflejo que protege el cerebro, si sale de su gravedad podría ser sin secuelas
 
Volver
Arriba