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Muere Nicanor Parra a los 103 años

Demás que este wn se quería ir ahora con la gorda, ni cagando quería durar 4 años más para que bracitos cortos le hiciera "los honores" de despedirlo.
 
No se si reir o llorar

Que tesis defiende su párrafo? Que Nicanor era de Derecha?

Supongo, malamente redactada y pésimamente infundada.

En fin, importa acaso de donde sea el tipo ? que profese tal o cual partido o afán político?

no poh.


Dejemos en que era un hombre imaginario


DD
:gato:
Ni leí la mierda que pusiste antes, ni me huevees con la redacción. En cualquier caso, supuse que era un comunista aprovechando de explicar que fue llevado engañado a la Casa Blanca (estúpida tesis comunista). Parra mismo estuvo dudando si pedirle perdón a la robolución cubana, pero luego se dio cuenta que era mejor mandarlos a la mierda.
 
Ni leí la mierda que pusiste antes, ni me huevees con la redacción. En cualquier caso, supuse que era un comunista aprovechando de explicar que fue llevado engañado a la Casa Blanca (estúpida tesis comunista). Parra mismo estuvo dudando si pedirle perdón a la robolución cubana, pero luego se dio cuenta que era mejor mandarlos a la mierda.

:clapclap: :clapclap:

:idolo: no leer y rebatir de todas maneras



:lol2:



DD
:gato:
 
mononeuronal tu abuela ctm.
el hombre tuvo algo de miedo de la cantidad de puertas que le podía cerrar el comunismo, pero nunca jamás habló a favor del comunismo.
de hecho ni salió de exilio en chile, pudiendo ir a cualquier lado a hacerse la victima.
de hecho su obra no hace eco de la mierderia y sensibleria social y de toda la mierda del tipico mamarracho subnormal que se autoproclama "intelectual de izquierda".

simplemente la ecuación es fácil, nicanor era un genio, un genio no puede ser comunista. es lógico.

Ya te hiperventilaste troll ql. Ibas parejito.
 
LOS VICIOS DEL MUNDO MODERNO -------------------- mi favorito
Los delincuentes modernos
Están autorizados para concurrir diariamente
a parques y jardines.
Provistos de poderosos anteojos y de relojes de bolsillo
Entran a saco en los kioskos favorecidos por la muerte
E instalan sus laboratorios entre los rosales en flor.
Desde allí controlan a fotógrafos y mendigos que deambulan por los alrededores
Procurando levantar un pequeño templo a la miseria
Y si se presenta la oportunidad llegan a poseer a un lustrabotas melancólico.
La policía atemorizada huye de estos monstruos
En dirección del centro de la ciudad
En donde estallan los grandes incendios de fines de año
Y un valiente encapuchado pone manos arriba a dos madres de la caridad.

Los vicios del mundo moderno:
El automóvil y el cine sonoro,
Las discriminaciones raciales,
El exterminio de los pieles rojas,
Los trucos de la alta banca,
La catástrofe de los ancianos,
El comercio clandestino de blancas realizado por sodomitas internacionales,
El auto-bombo y la gula
Las Pompas Fúnebres
Los amigos personales de su excelencia
La exaltación del folklore a categoría del espíritu,
El abuso de los estupefacientes y de la filosofía,
El reblandecimiento de los hombres favorecidos por la fortuna
El auto-erotismo y la crueldad sexual
La exaltación de lo onírico y del subconsciente en desmedro del sentido común.
La confianza exagerada en sueros y vacunas,
El endiosamiento del falo,
La política internacional de piernas abiertas patrocinada por la prensa reaccionaria,
El afán desmedido de poder y de lucro,
La carrera del oro,
La fatídica danza de los dólares,
La especulación y el aborto,
La destrucción de los ídolos.
El desarrollo excesivo de la dietética y de la psicología pedagógica,
El vicio del baile, del cigarrillo, de los juegos de azar,
Las gotas de sangre que suelen encontrarse entre las sábanas de los recién desposados,
La locura del mar,
La agorafobia y la claustrofobia,
La desintegración del átomo,
El humorismo sangriento de la teoría de la relatividad,
El delirio de retorno al vientre materno,
El culto de lo exótico,
Los accidentes aeronáuticos,
Las incineraciones, las purgas en masa, la retención de los pasaportes,
Todo esto porque sí,
Porque produce vértigo,
La interpretación de los sueños
Y la difusión de la radiomanía.

Como queda demostrado, el mundo moderno se compone de flores artificiales
Que se cultivan en unas campanas de vidrio parecidas a la muerte,
Está formado por estrellas de cine,
Y de sangrientos boxeadores que pelean a la luz de la luna,
Se compone de hombres ruiseñores que controlan la vida económica de los países
Mediante algunos mecanismos fáciles de explicar;
Ellos visten generalmente de negro como los precursores del otoño
Y se alimentan de raíces y de hierbas silvestres.
Entretanto los sabios, comidos por las ratas,
Se pudren en los sótanos de las catedrales,
Y las almas nobles son perseguidas implacablemente por la policía.

El mundo moderno es una gran cloaca:
Los restoranes de lujo están atestados de cadáveres digestivos
Y de pájaros que vuelan peligrosamente a escasa altura.
Esto no es todo: Los hospitales están llenos de impostores,
Sin mencionar a los herederos del espíritu que establecen sus colonias en el ano de los
recién operados.
Los industriales modernos sufren a veces el efecto de la atmósfera envenenada,
Junto a las máquinas de tejer suelen caer enfermos del espantoso mal del sueño
Que los transforma a la larga en unas especies de ángeles.
Niegan la existencia del mundo físico
Y se vanaglorian de ser unos pobres hijos del sepulcro.
Sin embargo, el mundo ha sido siempre así.
La verdad, como la belleza, no se crea ni se pierde
Y la poesía reside en las cosas o es simplemente un espejismo del espíritu.
Reconozco que un terremoto bien concebido
Puede acabar en algunos segundos con una ciudad rica en tradiciones
Y que un minucioso bombardeo aéreo
Derribe árboles, caballos, tronos, música.
Pero qué importa todo esto
Si mientras la bailarina más grande del mundo
Muere pobre y abandonada en una pequeña aldea del sur de Francia
La primavera devuelve al hombre una parte de las flores desaparecidas.

Tratemos de ser felices, recomiendo yo, chupando la miserable costilla humana.
Extraigamos de ella el líquido renovador,
Cada cual de acuerdo con sus inclinaciones personales.
¡Aferrémonos a esta piltrafa divina!
Jadeantes y tremebundos
Chupemos estos labios que nos enloquecen;
La suerte está echada.
Aspiremos este perfume enervador y destructor
Y vivamos un día más la vida de los elegidos:
De sus axilas extrae el hombre la cera necesaria para forjar el rostro de sus ídolos.
Y del sexo de la mujer la paja y el barro de sus templos.
Por todo lo cual
Cultivo un piojo en mi corbata
Y sonrío a los imbéciles que bajan de los árboles
Bueno, aunque Fernando Pessoa le da 4 vueltas.
 
Para quienes deseen descargar legal y gratuitamente las grandes obras de Nicanor Parra ingresen al siguiente enlaces y busquen la sección de libros:

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-3629.html

borges fue mas grande. no hay discusión. garcia marquez ni con toda su rimbombancia caribeña le llega a la punta de los talones a 1 solo cuento de borges.
creo que no leiste a borges.siempre que alguien me dice que no es tan bueno, simplemente sé que no lo ha leído, o peor no lo ha entendido.

Si he leído a Borges y sí lo considero como el escritor en español con más cantidad de grandes obras escritas, lo que creo es que no has leído Cien años de soledad o El Quijote de La Mancha porque de lo contrario habrías entendido a que me refería (a no ser que sea un intento de desviar la atención de mis anteriores observaciones)
 
Última edición:
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Si he leído a Borges y sí lo considero como el escritor en español con más grandes obras escritas, lo que creo es que no has leído Cien años de soledad o El Quijote de La Mancha porque de lo contrario habrías entendido a que me refería (a no ser que sea un intento de desviar la atención de mis anteriores observaciones)

El Quijote entero, 2 veces. Por gusto. Además de aprenderme de memoria fragmentos para el colegio y para una obra de teatro.
100 años de soledad al menos 3 veces, por gusto. En mi colegio no nos hacían leer eso.

Ambos buenos libros,particularmente diría que es lo único bueno que hizo García Márquez. Cervantes hizo uno bueno aparte. Pero de Borges puedes leer un cuento de media página y quedar en otro universo. Tal vez no te enteraste, pero se comparan cosas comprarbles. Borges era cuentista, ensayista y poeta, entiendo que nunca escribió una novela. No tenía sentido con su estilo, el ahorraba palabras y no las ponía demás tipo garcía marquez, simplemente porque hay ciertos autores como Borges o como Parra que necesitan y juegan con un lector INTELIGENTE. La sobreexplicación es para la tele.
 
edwards en una de las ultimas entrevistas le tiró más caca que la xuxa, dijo que estaba ciego, se cagaba solo y tenia alzheimer.....
con 103 años que esperaba?? weon mala leche :lol2:
 
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