• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En qué invertir 1 millón?

Qué 150 lucas :orejon:?
En resumen, existe un beneficio tributario (57 bis) que te "premia" el ahorro en fondos mutuos y weas, mientras mantengas un "ahorro neto positivo" en el año.

Te da un 15% de credito contra tu impuesto global complementario, y si sobra, al bolsillo. Asumiendo en el mejor de los casos que tu igc es cero y tu anp es 1 palo, esas 150 lucas te las devuelven.

El punto es que si sacai esa plata, se genera "ahorro neto negativo" y teni que devolver el credito.

Una mierda pa una unica inversion, y mas aun considerando que la wea desde el proximo año ya no existe.

Olvida esa opcion.
 
En resumen, existe un beneficio tributario (57 bis) que te "premia" el ahorro en fondos mutuos y weas, mientras mantengas un "ahorro neto positivo" en el año.

Te da un 15% de credito contra tu impuesto global complementario, y si sobra, al bolsillo. Asumiendo en el mejor de los casos que tu igc es cero y tu anp es 1 palo, esas 150 lucas te las devuelven.

El punto es que si sacai esa plata, se genera "ahorro neto negativo" y teni que devolver el credito.

Una mierda pa una unica inversion, y mas aun considerando que la wea desde el proximo año ya no existe.

Olvida esa opcion.

Me quedo con eso, que el resto no entendí nada :/.

Qué me recomiendas tú, sin importar el riesgo y las restricciones de uso (como dije, no planeo tocar esa plata hasta 5 años más)?
 
Hablando en serio, deposito a plazo en uf nomas.

Acciones rentan mas (con mas riesgo obviamente) pero con un palo no te da ni pa pagarle al broker :fffuuu:
 
Está buena entonces, pero a mi vieja la hacen depositar constantemente, qué chucha eso?.

Y fondos mutuos?
Estay loco weon, cada deposito es independiente.

Si queri haci un deposito, y si le poni que sea autorenovable te olvidai de la wea.

En fondos mutuos el mundo es mucho mas amplio. Hay weas desde riesgo cero hasta weas peores que las acciones.
 
Esas weas las conocia de forma teorica nomas :lol2:

Donde funcionan?

hay varias. te recomiendo coopeuch q me parece que pertenece a los trabajadores de la u de chile.

el sistema antiguo de pensiones tb en origen era autogestionado.

Fondos mutuos cabros :orejon:?, es la última duda que me va quedando.

sabes valorar un activo por el modelo B&Sch?

pq si no es asi, mejor no te metai en weas.
 
hay varias. te recomiendo coopeuch q me parece que pertenece a los trabajadores de la u de chile.

el sistema antiguo de pensiones tb en origen era autogestionado en origen.
Meeeh.

Que restricciones tiene pa los retiros?
 
hay varias. te recomiendo coopeuch q me parece que pertenece a los trabajadores de la u de chile.

el sistema antiguo de pensiones tb en origen era autogestionado.



sabes valorar un activo por el modelo B&Sch?

pq si no es asi, mejor no te metai en weas.

Sé encender el notebook.
 
Volver
Arriba