• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En qué invertir 1 millón?

Primero pregúntate cuanto riesgo estas dispuesto a asumir.
 
Directo en el banco donde tengai cuenta corriente po wn.

Sí po, pero en el banco Estado es UF + 0,5% :ohno:. Traté de cachar cuánto era en Santander y no pude, seguramente porque tengo solo cuenta vista, y no entiendo, si tengo la plata igual. Hijos de puta.
 
ahí está la info...pero hay beneficios si te haces socio de la cooperativa.

Cuenta de Ahorro de Libre acceso para socios y clientes en general.
icono-check.png
Cuenta de Ahorro a Plazo de Giro Diferido.
icono-check.png
Giros superiores a 30 UF deben solicitarse con 30 días de anticipación.
icono-check.png
Tasa de Interés nominal anual.
icono-check.png
Bonifica en un 10% de la tasa definida de la cuenta de ahorro, si no efectúa giros en un año.
icono-check.png
Sin costo de mantención ni comisiones.
icono-check.png
Monto mínimo de apertura de $1.000.
icono-check.png
La cuenta gana intereses cada 12 meses desde la fecha de apertura.



ok. recomendación: no se meta en weas que lo van a salir cagando.

aunque si eres ambiciosos puede probar con el bitcoin o con el oro, el primero es como la ruleta rusa y el segundo igual es una inversión segura pero no tiene liquidez inmediata.
Tu cachas si Copeuch realmente asegura los depósitos a plazos de mejor manera que los bancos ???????
asi son los bancos, niegan servicios cuando no les convienen.

Para cualquier inversión descarta el santander.

Para depósito a plazo en uf usa el banco estado
Para depósito a plazo en pesos el corpbanca o consorcio.

:santa:
En uf el Chile tampoco es malo y sobre cierta cantidad en depósito a plazos normales tiene renovación automática a la tasa más alta, creo que es el único que tiene eso-
El Santander es penca en trato, yo hacía de "niño de mandados" de un conocido mío que es contratista y una vez fui a sacar hartos guatones en vale vista y el saco de weas de la caja le grito al del mesón que tenía que imprimir el papel el monto a todo chancho como en la feria y se cagaron de la risa, toda la gente me miró ya que por la pinta no podría tener esa plata y las zorritas de las cajeras me hicieron ojitos (sorry las goldiggers existen), un asco de banco, por suerte al ir a un nombre no había riesgo de quedárselo en caso de robo pero un flaite que ignora eso podría haber intentado asaltarme igual.
 
Y porque va a ser peluo los FM?, en mis tiempos coloqué como 6 palos en FM, pero como era un FM de renta fija ganaba un moco, hasta que diversifiqué esas lucas, puse la mitad en uno riesgoso y la otra mitad en uno conservador. El conservador como siempre una mierda, pero con el riesgoso una vez llegué a ganar como 300 lucas... el problema es que los perdí la semana siguiente porque no los alcancé a mover :yaoming:

Wn a los FM tu le puedes ir aportando mensualmente y si eres arriesgado puedes ganar harto, pero siempre hay que estarlos vigilando y yo creo que esa es más la paja que a la gente le da, pero creo que es la única opción realista. Además si no estás dispuesto a darte esa paja siempre puedes aportar a un FM más conservador, donde ni siquiera es necesario preocuparse por perder las lucas ni vigilarlas, pero no es la gracia.

Lo otro , compra dólares po wn, lo dejai reposar un rato y los vendes cuando el dólar esté en su valor más alto. :hands:
Aparte que aunque no lo digan siempre les llega info de "lo que pasará" pero no es complicado sino que es imposible que como quería el creador del tema, uno gane y que un tercero solamente asuma el riesgo.
 
Aparte que aunque no lo digan siempre les llega info de "lo que pasará" pero no es complicado sino que es imposible que como quería el creador del tema, uno gane y que un tercero solamente asuma el riesgo.

Yo asumo el riesgo, es mi plata y no me importa, pero no sé nada del mercado financiero y si fondos mutuos implica saber, y en cierta medida administrar esa plata, no podría.
 
Claro a eso me refería, a asumir el riesgo.

Ya, pero por lo que entiendo, en FM necesitái, en cierta medida, tomar parte de la administración de la inversión, no?, si fuese así, implicaría tener cierto conocimiento financiero, del que carezco, entonces lo descartaría de plano y no me que más que conformarme con inversiones de renta fija y bajo % de rentabilidad, aun teniendo toda la disposición a asumir el mayor riesgo posible :sm:.
 
Ya, pero por lo que entiendo, en FM necesitái, en cierta medida, tomar parte de la administración de la inversión, no?, si fuese así, implicaría tener cierto conocimiento financiero, del que carezco, entonces lo descartaría de plano y no me que más que conformarme con inversiones de renta fija y bajo % de rentabilidad, aun teniendo toda la disposición a asumir el mayor riesgo posible :sm:.
No nada que ver aunque eso ayuda por ende sí algo que ver jaja, en serio, tú contratas eso en el banco porque gente entendida maneja tu dinero , en cuanto a requisitos es como depósitos a plazos pero cambia en cuánto a como retirar dinero cuando lo necesites.
 
No nada que ver aunque eso ayuda por ende sí algo que ver jaja, en serio, tú contratas eso en el banco porque gente entendida maneja tu dinero , en cuanto a requisitos es como depósitos a plazos pero cambia en cuánto a como retirar dinero cuando lo necesites.

Yo no quiero retirarla. Tengo cuenta vista en el Santander pero creo que solo podís invertir con cuenta corriente.

A largo plazo y basándome en los "entedidos" del banco, sería mejor FM y depósito a plazo en UF?, supongo que sí.
 
Volver
Arriba