• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Word cómo dejar dos puntos(:) en la misma columna?

maxtardo

Ocios@
Registrado
2007/04/12
Mensajes
2.031
Hace miles de años lo hice, pero ahora no sé ni como buscarlo en google

la idea es escribir un detalle, ejemplo.

Código:
asdsdafsdf     : asdsdafsdfsdfsdf
asdfdsaasd        :asdfdsadsasdf sadfsdafsdf
asd              :asdasdfsadfsadfsdf

(sin utilizar la barra espaciadora, porque no queda perfecto)


y la otra que olvidé, era hacer un indice y dejar sólo el numero al extremo derecho de la hoja ¿alguien lo sabe hacer? (para que quede la columna de números perfecta
Código:
item 1:                                                                          1
item2:                                                                          12
 
Lo voy a ver con la secretaria...

escribes:
cwjbwcdj : cjbnwcdjkb
cddc <TAB> : djbcdjb
sd <TAB><TAB>: chupaelperroconchetumadre
 
tecla tab o tabla transparente
cerrar
 
computer_key_tab.png
 
primero abres el word

selecciona el texto que quieres cuadrar:
1c190a.png



Vas arriba, a la recla y haces la marca donde queires que empiece el párrafo que seleccionaste, yo lo dejé en 2.25
2d31af.png


una vez que haces lo anterior, vas al texto nuevamente, te colocas antes de los 2 puntos y apretas TAB
36ca75.png
[DOUBLEPOST=1441051299,1441051032][/DOUBLEPOST]hacer el indice es fácil, pero es la paja misma explicarlo, pasame el archivo y lo hago en mis tiempos libres


o sea, todo el día :lol2:
 
primero abres el word

selecciona el texto que quieres cuadrar:



Vas arriba, a la recla y haces la marca donde queires que empiece el párrafo que seleccionaste, yo lo dejé en 2.25


una vez que haces lo anterior, vas al texto nuevamente, te colocas antes de los 2 puntos y apretas TAB
[DOUBLEPOST=1441051299,1441051032][/DOUBLEPOST]hacer el indice es fácil, pero es la paja misma explicarlo, pasame el archivo y lo hago en mis tiempos libres


o sea, todo el día :lol2:

vale! gracias por la paja de las capturas!

para el indice, sólo quería recordar como hacerlo, porque tengo un indice guardado en ese formato,en caso de emergencias :lol2:


Está haciendo un curriculum cipadrito?

sí hermanito

Lo voy a ver con la secretaria...

escribes:
cwjbwcdj : cjbnwcdjkb
cddc <TAB> : djbcdjb
sd <TAB><TAB>: chupaelperroconchetumadre
tecla tab o tabla transparente
cerrar

pero el Tab no es perfecto 100%
 
vale! gracias por la paja de las capturas!

para el indice, sólo quería recordar como hacerlo, porque tengo un indice guardado en ese formato,en caso de emergencias :lol2:




sí hermanito





pero el Tab no es perfecto 100%


El tab "salta" ciertas cantidades de espacios.
Según la forma como lo hice yo, yo le indico al "Tab" dónde debe ser el próximo salto, por eso queda todo alineado

:buenaonda:
 
El tab "salta" ciertas cantidades de espacios.
Según la forma como lo hice yo, yo le indico al "Tab" dónde debe ser el próximo salto, por eso queda todo alineado

:buenaonda:
correcto! la magia esta en esa aleta de arriba, yo decía que el tab por si solo no deja todo 100% alineado
 
Word te da las opciones de indice con formato y todo

la forma fácil y rápida es, teniendo el texto, selecciona el título y dale "formate de título", esto se hace rápido en el word a prueba de weones
1c7183.png


una vez que terminaste toda la mierda que uqires escribir, y de colocarle formato a todos los títulos, vas a "referencias" y ahi mismo aparece la opcion de "agregar tabla" o uan wea así. incluso te da formatos ya hechos. escoges el más pulento y lo pones :buenaonda:

2d6abf.png


voilá
3dbe25.png
 
Word te da las opciones de indice con formato y todo

la forma fácil y rápida es, teniendo el texto, selecciona el título y dale "formate de título", esto se hace rápido en el word a prueba de weones


una vez que terminaste toda la mierda que uqires escribir, y de colocarle formato a todos los títulos, vas a "referencias" y ahi mismo aparece la opcion de "agregar tabla" o uan wea así. incluso te da formatos ya hechos. escoges el más pulento y lo pones :buenaonda:

voilá

:buenaonda::buenaonda: Vale compa.

Cuando la necesitaba con urgencia, lo mas que me quebraba la cabeza para dejarla como quería, por lo que recuerdo, las prediseñadas por word, no eran lo que buscaba, en algo chocaba, al final, termine haciendo la cuestión manual, con los puntos y todo el cuento, parece que no me servían las prediseñadas porque alteraban el orden de las otras hojas

Yo generalmente aplico tablas y le quito el formato de linea pa que pase piola :lol2:
Por eso lo de la tabla sin bordes visibles

no sé porqué no me gustan las tablas transparentes en Word, son traicioneras :lol2:
 
no sé porqué no me gustan las tablas transparentes en Word, son traicioneras :lol2:
Es vdd. A propósito, creo q no se llaman indices, sino tablas de contenido (en office)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Un aplauso al cipadrito que se dió la paja de subir capturas y todo :clapclap:
:idolo: usuarios de calidad
 
Volver
Arriba