• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encontre pega, pero no me tinca para nada. ¿La acepto o no?

syaoranuchiha

Hij@'e Puta
Registrado
2016/03/29
Mensajes
7.438
Sexo
Macho
Hola mis queridos Antronianos, ojala se encuentren tan bien como yo. Y ojala esten pasando un excelente inicio de semana.

La cosa es que a pesar de estar bien, estoy en una encrucijada tremenda. La de aceptar o no una pega. Les paso a detallar los pros y contras. Aunque mas que nada, mis aprehensiones.

PROS
1. Tendria trabajo despues de 4 meses de cesantia
2. Cualquier pega sirve para nutrir el curriculum y aprender cosas nuevas

CONTRAS
1. La paga es demasiado baja a mi parecer para alguien titulado y con años de experiencia (me ofrecen 400 lucas mensuales).
2. El tipo que me quiere contratar, tiene una fijacion un tanto obsesiva con la presentacion personal (esta bien que uno tenga una buena presentacion, pero que poco menos quiera un tipo de terno y corbata para sentarse en un pc a prestar soporte, es un poco mucho creo yo).
3. Hasta el momento aun no se donde va a ser el trabajo (ibamos a reunirnos donde fui por primera vez, pero ahora sera en otro lugar, que desconozco).
4. El tema de las razones sociales y nombres de fantasia que, desde afuera y segun lo explicado por el tipo que me llamo, es un poco enredado (me contrata la empresa X, la empresa con quien trabajaremos es la empresa Y, y el cliente final se relacionara con la empresa Z). Entenderan el lio que es todo eso.

Estoy con dudas aun, y la verdad no se si quiera aceptar ese trabajo. El nombre de la empresa que me contacto, por motivos obvios no lo dare a conocer.

Mañana se supone que ya me contratarian, y no se la verdad si estoy interesado.

Espero sus opiniones y consejos.
 
La pregunta clave es: ¿necesitai la pega urgente o puedes esperar?

Tb es importante saber cómo es la paga en otros trabajos de tu mismo rubro o especialidad.. si ganan 400 lucas en todos lados no veo el problema, si no es así, entonces mándalos a la chucha.

Lo de la presentación personal no lo veo tan problemático, y lo de no saber dónde es la pega lo encuentro básico.. sí o sí preguntar eso antes de firmar cualquier cosa.
 
La pregunta clave es: ¿necesitai la pega urgente o puedes esperar?

Tb es importante saber cómo es la paga en otros trabajos de tu mismo rubro o especialidad.. si ganan 400 lucas en todos lados no veo el problema, si no es así, entonces mándalos a la chucha.

Lo de la presentación personal no lo veo tan problemático, y lo de no saber dónde es la pega lo encuentro básico.. sí o sí preguntar eso antes de firmar cualquier cosa.

Tengo casi 3 años de experiencia en soporte tecnico, y lo que he visto es que, lo minimo que pagan, son 500 a 550 lucas (de hecho yo pido 500 para trabajar en soporte y 600 en programacion o analisis de sistemas). Sumarle que tambien estoy titulado en analisis de sistemas.

Con respecto a la urgencia que tengo de trabajar, no es que tenga tanta urgencia (estoy captando pagos del seguro de cesantia hasta abril).

Igualmente me exigen camisa y corbata, y yo no me siento comodo asi. Prefiero las poleras de polo. Igual puedo ver eso cuando vaya.

pero al ser titulado y tener experiencias debiesen darte la posibilidad de pelear el sueldo no?

Tengo entendido que se puede negociar eso. Igual yo pido un tope (ver mas arriba) para trabajar, pero obviamente lo puedo negociar. Aunque si el empleador no quiere ceder, ya es otra cosa.

Acepta la pega y sigue buscando algo mejor, es mejor buscar pega con pega que sin tenerla

Tambien estoy pensando en eso. Nunca he dejado de tirar curriculum por ningun lado, incluso cuando ya estaba trabajando.
 
perrito , agarre la pega , cuando tenga otra rama agarrada con la mano suelte esta y se cambia , no sea weon , la experiencia es todo ... hagale papi

Vamos a cachar igual mas detalles. En un rato mas me daran la direccion definitiva.

Acepta no más, cuando estés dentro evalúa bien la situación mientras sigues buscando pega en otro lado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Como dije mas arriba, esa opcion tambien estoy evaluandola. Aceptarla, quedarme un mes (que me dijeron en primera instancia) y luego ver

Y de que es el título? :ear:

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Analisis de Sistemas

acepta la pega, mientras busca otras, luego los mandas a la ctm
de que es su carton estimado?

De Analisis de Sistemas. Vamos a cachar bien eso el dia de mañana. Puede que sea muy buena, puede que sea muy mala.
 
Y de que es el título? :ear:

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
De Gavardo

:clapclap:

Con respecto al tema, por último trata de negociar la weá: onda 3 meses bajo ese sueldo y de ahí en adelante un reajuste cada tanto. Ten en cuenta que te piden trabajar (por lo que caché) todos los días con terno y tener varias de esas weás son lucas, además que estás titulado. Si te urge mucho la pega y/o tay cagao de lucas, ponle nomás, pero siempre echándole el ojo a mejores horizontes.
 
4. El tema de las razones sociales ...
No entendí que tiene de malo este punto, ahora un montón de empresas se dedican a las asesorías. Lo unico que te debería preocupar es el que te contrata, el resto da lo mismo. Creo yo.

Yo de ti la tomo hasta encontrar algo mejor, :hands:.
 
Acepta no mas, al menos podras seguir buscando y tendrás algunas lucas que te salvaran :sisi:
 
Antes de entrar a la pega en la que estoy, yo también estaba dubitativo por la lucas. Eso hasta que mi hermano me dijo "Oye, aweonao culiao, hoy haces las lucas que te ofrecen?. Y no las hacía, obviamente. Así que acepté la pega, y las cosas mejoraron en un tiempo razonable.
Así que si yo fuera tú, me preguntaría lo que sabiamente me preguntó mi hermano.
 
Viejito peor es mascar lauchas y dale no más...

y como dicen los post anteriores has la técnica del mono, ya tienes esta rama cuando aparezca otra rama más robusta para afirmarse te cambias.

También considera que es bueno mantenerte activo en el mundo laboral, porque si llevas mucho tiempo sin pega te cuestionan mucho los head hunter al acceder a una entrevista (ej. Algo debe tener el candidato X por algo no lo contratan en tanto tiempo).

Es preferible estresarse trabajando, que estresarse pegándote cabezasos en tu casa viendo matinales.:retardsconf:
 
Volver
Arriba