• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encontre pega, pero no me tinca para nada. ¿La acepto o no?

¿ El contrato sería plazo fijo o indefinido ?

Yo que tu, aceptaría por el plazo fijo mientras encuentro una pega mejor. Aprovecha antes de que el gobierno de la gorda lleve la cesantía del país a 2 dígitos.
 
Consejo veela por ti no mas
Aprovecha de tomarlo y tirar cv como loco no.mas.
En algo me ha dicho mi 7 sentido de estar webiando en una pega que no me gusta pero al tiempo.encontrar una pega buena.
400 Lucas es un promedio basico para un técnico profesional ahora si eres ingeniero nicagando puedes trabajar por menos ojo ahí. Derrepente debes tener tino de tu profesión y lo que realmente haces y te pagan. Ojo ahí siempre que no te caguen y salir victorioso de cualquier saco wea de jefe que en algunos casos son más que maricones en el trato. Eso
 
Cipadrito,por lo visto la economía en el 2017 tendrá bajo crecimiento por ende las pegas estarán escasas ,toma la pega tantea el ambiente y terminarlos tu aburriendo a los weones si se ponen difícil ellos contigo,suerte y con las pepas bien abiertas.
 
yo no la aceptaría por ese sueldo tan bajo, pero al final tiene que ver con tus necesidades.
ps: Cuál es la idea de ir formar a prestar soporte remoto telefónico?
 
acepta la pega, trabaja pero cuando te salga otra peluqueria mejor te cambias :hands:
:monomeon: exigencias máximas laborales, básicamente ser un ingeniero nuclear, presentación, disposición, que te pongas la camiseta, para pagarte una cagada de plata
 
Si sacaste el titulo de análisis de sistemas mejor metete a desarrollar, es mas digno y mas intelectual que el hecho de andar instalando el office

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Vaya nomás compadre.
Está de moda esa weá de subcontratación de personal hoy.
Recuerda además que si eres bueno, siempre está la oportunidad de que el cliente final (que por lo general son grandes empresas), se fije en ti y te lleve de planta.

Además piénsalo. Son 400 lucas que no tienes.

PD: Típicos requerimientos de pega en la actualidad v/s lo que yo veo...
Se necesita persona que tenga las siguientes características:
  • Excelente presencia (No quieren weones feos).
  • Orientación al logro (Da lo mismo que te quedes hasta la hora del pico en la pega mientras resuelvas lo que el jefe te pide).
  • Capacidad de trabajar bajo presión (El jefe es un conchesumadre).
  • Buenas relaciones interpersonales (Pésimo ambiente de trabajo).
  • Proactivo (Hacer todas las weás antes que te las pidan).
  • Capacidad de resolución de problemas (Arreglar las cagás de los demás).
  • Ganas de proyectarse (pasar 20 años haciendo la misma pega).
  • Capacidad de aprendizaje (A medida que vayan reduciendo personal vas a ir absorbiendo la pega de los caídos por las mismas lucas).
  • 5 años de experiencia (Quieren un maestro en la weá).
  • Renta acorde al mercado (300 lucas).
 
cipadrito, por experiencia le digo que esa pega vale callampa.

Yo trabaje hace harto tiempo externo un año en un banco y ganaba 250 con tickets restorant de 2 lukas(qls cagaos).
el banco le pagaba a mi empresa como 800 lukas por mi pero aun asi trabajaba igual que los weones contratados por el banco que ganaban mucho mas que yo.
Despues de unos dramas con una weona del banco me dicen que no sigo ahi y al otro dia tenia que estar en X lado reemplazando a un weon. Ahi estuve como una semana y despues tenia que estar otra semana en ciudad empresarial.
Si a eso le sumamos andar trabajando formal, viajes en transantiago largos, mala alimentacion y con la cagá que ganaba de plata no convenia por ningun lado dado el costo de ropa y la incomodidad. Fue soportable en el banco porque era un lugar fijo y a veces me daban la colacion pero eso de andar para allá y para acá no me gustó.
Al final me tenian para el webeo parchando asi que estuve 2 meses mas y renuncié.

Puede que un cabro que esta recien empezando le sirva de experiencia como lo fue para mi porque aprendi harto pero ahora después de tantos años no aceptaría un trabajo así.

importante que hagas calculo de los gastos fijos mensuales como son colacion, transporte(aqui se va harta plata) y ropa de trabajo porque 400 lukas no son malas pero si sumas los gastos puedes quedar con una mierda de plata.
 
Última edición:
compare : el trabajo siempre dignifica al hombre , pero hoy en día no es tan difícil pasar las 400 lucas . Quizás deberías salir de tu área , buscar pega en otros sectores . En muchas pegas de retail o tiendas por el solo echo de tener un titulo te dejan de jefe de local , ganando 600-700 lucas . En el caso de marcas grandes Northface y otros llegan a ganar incluso un palo . Es más , incluso puedes trabajar en restaurantes como anfitrión o manager . hoy en dia opciones de pega hay muchas ,pero has intentado salir de tu área ? como están las cosas hoy un titulo no asegurada nada , se hablo en un momento de los super técnicos que llegaban a ganar mas que los profesionales , pero todo eso quedo en eternas promesas . Te invito a ser mas creativo y activo , atrévete a incursionar en otras áreas , pega hay pero el problema es que no siempre es la que queremos .
 
Hola mis queridos Antronianos, ojala se encuentren tan bien como yo. Y ojala esten pasando un excelente inicio de semana.

La cosa es que a pesar de estar bien, estoy en una encrucijada tremenda. La de aceptar o no una pega. Les paso a detallar los pros y contras. Aunque mas que nada, mis aprehensiones.

PROS
1. Tendria trabajo despues de 4 meses de cesantia
2. Cualquier pega sirve para nutrir el curriculum y aprender cosas nuevas

CONTRAS
1. La paga es demasiado baja a mi parecer para alguien titulado y con años de experiencia (me ofrecen 400 lucas mensuales).
2. El tipo que me quiere contratar, tiene una fijacion un tanto obsesiva con la presentacion personal (esta bien que uno tenga una buena presentacion, pero que poco menos quiera un tipo de terno y corbata para sentarse en un pc a prestar soporte, es un poco mucho creo yo).
3. Hasta el momento aun no se donde va a ser el trabajo (ibamos a reunirnos donde fui por primera vez, pero ahora sera en otro lugar, que desconozco).
4. El tema de las razones sociales y nombres de fantasia que, desde afuera y segun lo explicado por el tipo que me llamo, es un poco enredado (me contrata la empresa X, la empresa con quien trabajaremos es la empresa Y, y el cliente final se relacionara con la empresa Z). Entenderan el lio que es todo eso.

Estoy con dudas aun, y la verdad no se si quiera aceptar ese trabajo. El nombre de la empresa que me contacto, por motivos obvios no lo dare a conocer.

Mañana se supone que ya me contratarian, y no se la verdad si estoy interesado.

Espero sus opiniones y consejos.


Mijo, 400 lucas es un sueldo de mierda, te explico el por que.

Un conserje, cuya función es estar sentado todo el turno viendo tv por cable o escuchando la radio (algunos casos perchando wifi) gana en estos momentos entre $320 - $380 mil líquidos ¿porque ganan eso? por el simple motivo de que a los arribistas culiaos que viven en condominios y edificios de medio pelo no aceptan conserjes extranjeros, simplemente jamas permitirían que un negro estuviera ahí haciendo la pega, por ende los sueldos de estos muchachos se han visto incrementados con el paso de los años, te doy firmado que de aquí a fin de este año, el sueldo promedio de un conserje sobrepasa las $400 lucas.

Un guardia de seguridad de supermercado jumbo comienza ganando $360 mil, para después de 6 meses subir a $400 mil, más colación, bonos y beneficios varios, ni que decir si te dejan a cargo de la central de cámaras tornillo, ahí mínimo $450 mil.

Un auxiliar de bus parte en $360 mil, si bien es poco probable que algún día le suban el sueldo, tienen la ventaja de que, en un par de meses, aprenden varios "trucos del oficio", y se pueden hacer muchas mas lucas extra "palomiando" con el chofer...

Un garzón con nula experiencia, en un sushi bar o restorant de medio pelo gana el mínimo + medio punto de propina en un principio, luego si demuestra tener deditos pal piano, se gana el punto entero ¿que quiere decir?, al ganar "punto entero" significa que gana el monto total de la propina que deja el cliente, teniendo en claro que las propinas son "al tronco" (se dividen entre todo el personal de garzones + el barman + la cocina), ¿sueldo promedio? en un restorant ni fu ni fa de vitacura ningún garzón gana menos de $600 lucas al mes.

¿y tu siendo analista de sistemas estas dispuesto a ir de terno todos los días a trabajar por $400 lucas?

Ok, toma la pega, pero te recomiendo devolver la mano a tu empleador, aplica una generosa dosis de "viveza de chileno" y ve como puedes aumentar tu sueldo a costa de tu miserable empleador, ya sea honesta o truculentamente, la cancha es cancha, la honestidad con los honestos, con los rufianes rufianesco ¿capice?
 
Son 3 meses sin pega y lo que te ofrecen no esta taaaan lejos de tus espectativas .... Acepta y sigue buscando

Por esa plata supongo que te hacen trabajar de lunes a viernes y en horario fijo
¿O no?
 
Volver
Arriba