• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Cadem: Bachelet cierra marzo con 29 por ciento de aprobación

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Sondeo reveló que un 73 por ciento de los encuestados está de acuerdo con modificar la Constitución.

foto_0000000120150330105038.jpg

La Presidenta Michelle Bachelet cerró marzo con sus peores cifras en la encuesta Cadem, con un 29 por ciento de aprobación y un 57 por ciento de rechazo.

En el sondeo presentado este lunes, nueve de cada 10 chilenos se muestran insatisfechos con el funcionamiento del sistema político y entre las instituciones con más alta desconfianza se encuentran los partidos políticos, el Congreso, el Gobierno, las grandes empresas y los Tribunales de Justicia.


Además, solamente un 29 por ciento de los encuestados cree que Chile va por un buen camino, una baja de 49 puntos en un año, mientras que un 56 por ciento considera que se va por un "mal camino".

En relación a la creación de una nueva Constitución, un 73 por ciento está de acuerdo con la idea, aunque solamente un 24 por ciento reconoce haber leído algo algo sobre la actual Constitución.

En lo específico, un 65 por ciento de los encuestados cree que un cambio constitucional mejorará la confianza en las instituciones, un 59 por ciento considera que mejorará su calidad de vida.

Reacciones
Ante estos resultados, los panelistas de El Primer Café de Cooperativa también realizaron un balance sobre el rol de Michelle Bachelet como jefa de Estado.

El sociólogo Ernesto Ottone indicó que "yo creo que ella tiene que jugar su rol de jefe de Estado, es muy importante la presencia, no solo en momentos como este (...) creo que ella juega su papel y lo hizo bien".

"En estas cosas no puede haber una visión de monjes negros que estén haciendo cálculos sobre que conviene y que no conviene", agregó.

Por su parte, el abogado Patricio Zapata planteó que "creo que es crecientemente importante que tanto la Presidenta como los ministros empiecen a arriesgar un poco más. A mí por lo menos me frustra como ciudadano que tengamos estas conferencias de prensa que no son conferencias de prensa y que hay una figura del Estado que da una declaración y luego no admite preguntas y no tenemos la posibilidad de que haya un interrogatorio".

"Esos son riesgos que hay que empezar a correr, yo creo que hay que hacerlo siempre porque los ciudadanos lo merecemos, pero con mayor razón si estás con este cuestionamiento, con esta duda", añadió.

PDF CON LOS DATOS DE LA ENCUESTA

http://www.cooperativa.cl/noticias/...le/20150330105038/track_pp63___marzos4_vf.pdf
 
Como escuche a un weon ayer en Tolerancia Cero, el mal endémico de Chile es la mierda de memoria a corto plazo que tiene. Aún quedan 3 años de gobierno y lo más seguro es que antes de que termine este gobierno ya todos se van a haber olvidado de todos los escándalos, la corrupción y la ineptitud de todos los políticos que ahora están en la palestra y el weonaje va a volver a votar por ellos :nonono:
 
... y de como despilfarrar capital politico .. en menos de un año.
 
Siguiendo los pasos de la Bertita q manda en Brasil (Aunq esa vieja tiene un 10% de aprobacion, tiene la caca hasta el cogote)
 
Como escuche a un weon ayer en Tolerancia Cero, el mal endémico de Chile es la mierda de memoria a corto plazo que tiene. Aún quedan 3 años de gobierno y lo más seguro es que antes de que termine este gobierno ya todos se van a haber olvidado de todos los escándalos, la corrupción y la ineptitud de todos los políticos que ahora están en la palestra y el weonaje va a volver a votar por ellos :nonono:

y espera que durante el último año de gobierno, los bonos y las inauguraciones de cosas a medio terminar seran pan de cada día :ohno:
 
Como escuche a un weon ayer en Tolerancia Cero, el mal endémico de Chile es la mierda de memoria a corto plazo que tiene. Aún quedan 3 años de gobierno y lo más seguro es que antes de que termine este gobierno ya todos se van a haber olvidado de todos los escándalos, la corrupción y la ineptitud de todos los políticos que ahora están en la palestra y el weonaje va a volver a votar por ellos :nonono:

Es como que el chileno promedio que se saca la chucha por míseros pesos, sólo piensa en el fin de semana para descansar y a fin de mes para el día de pago. No hay pensamiento crítico, no se cuestiona, sólo asume. Le dan rabia las cosas que pasan y que se descubren, pero prefiere olvidarlas para no amargar más su miserable vida. (no sé por qué con eso de miserable me viene mas a la mente el santiaguino que el chileno en general).[DOUBLEPOST=1427730526,1427730433][/DOUBLEPOST]
Si llega a 20 % de aprobación la gorda deberia dimitir aunque sea por dignidad y no esperar a que la saquen como a allende.
Si llega al 5% la donamos a la Iglesia, aunque ésta diga paaasoooo
 
Es que antes del mundial estaba todo el boom en la economía brasileña, pero ya se les acabó la fiesta :hands:

nunca hubo boom de la economia, brasil viene en picada de hace varios años, por algo el año pasado estaba la caga en las calles, la vieja gano solo porque "casualmente" se murio un candidato y el cauce de votos se fue para la asaltante de bancos.
 
Y pensar que con las movilizaciones del 2011 cuyo único objetivo era desestabilizar al gobierno de Piñera se obtuvo estos mismos resultados , ahora un gobierno sin oposición , da para creer que podríamos estar frente al peor gobierno de todos los tiempos. :sisisi:
 
Bachelet me recuerda a tu madre, pero sin dientes, con bigotes y similar al mono chita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El culo de tu vieja es aún más feo :lol2: lleno de pelos y con caca

Petardo y bobalicón :retard:

P.D. con Iphone el roto culiado con dientes amarillos :lol2:
 
Volver
Arriba