• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Preuniversitarios

  • Autor de tema MC EKUFAL
  • Fecha de inicio
M

MC EKUFAL

Guest
Cual Creen Uds. Que Es El Mejor Y Peor Preuniversitario ????
 
mm , por los temas que has hecho , se ve como que tay urjido que hacer este año que viene



weno, por lo que he visto , los mejores , el de la PUC , y el Pedro de Valdivia ,....sip , son los mas caros , pero ahi vei tu, el de la chile, vicaria de la esperanza joven ( el mas barato), Preutech habia por ahi parece, el de la usach , y enrealidad cualquiera menos ...

EL cepech ,,,,,noOooOOO!!!! ,he visto ensayos terrible bonus! ( la PSU pudo ser mas pelua que un ensayo, jajaja) vale callampa el grado de dificultad, CUALQUIER WEA MENOS ESTE!!!


pero igual depende de ti , el preu mas que todo te sirve para que te entreguen los contenidos organizados , y administren el orden de tus pruebas , etc. por que si no estudias conciencia , , te vay a la mierda.

He visto weones que van a puro carretear y fumar a los preus.:nonono:
 
a lo mejor va a sonar medio rara la respuesta ... pero el mejor preuniversitario es que te metas a alguna universidad aunke sea medio semestre...y el otro semestre te meti a un preu...
la wea suena mas loca ke la chucha... pero keday con otra mentalidad para enfrentar la psu... porke los amigos ke dieorn la prueba de nuevo y hicieron solo preu les fue = ke el año pasado... una amiga ke hizo eso... onda le subieron kleta los puntajes po....

solo eso..aps... y en el lugar que estes vas a tener ke estudiar... solo depende del animo que tengas tu para hacerlo...

ya me puse jugoso y cuadrado

ByE
 
ivangelion68 dijo:
a lo mejor va a sonar medio rara la respuesta ... pero el mejor preuniversitario es que te metas a alguna universidad aunke sea medio semestre...y el otro semestre te meti a un preu...
la wea suena mas loca ke la chucha... pero keday con otra mentalidad para enfrentar la psu... porke los amigos ke dieorn la prueba de nuevo y hicieron solo preu les fue = ke el año pasado... una amiga ke hizo eso... onda le subieron kleta los puntajes po....

solo eso..aps... y en el lugar que estes vas a tener ke estudiar... solo depende del animo que tengas tu para hacerlo...

ya me puse jugoso y cuadrado

ByE

habemos varios (la mayoría) q hacemos preuniversitario estando en 4º medio :nono:

me había metido a esta parte para hacer un post sobre lo mismo, este otro año me toca hacerlo a mi, espero q continúen las respuestas, aunq muy "a la tonta y la loca" el post

saludos
 
la wea del preu = es un poco estresante si estay acostumbrado a dormir una siesta en la tarde o conversar con tu familia o amigos, etc... Empezai a llegar a las 8.30 de la noche en promedio, lo ke puede ser un poco chocante al prinicipio...

No creo que el estar en un preuniversitario te asegure un buen puntaje, en absoluto... El pedro de valdivia es cabezón, lo que es bueno, terminai con miedo jajajaj (akí matematicas y ciencias salen como $66.000 aprox) y el cepech es más relajao, kisas con una dificultad menor, pero con horarios mucho más flexiles, (y matematica con ciencias valen $32.000 aprox)...


Yo conozco gente con puntajes buenos y malos que dimos la psu este año, y no se basa para nada en el preuniversitario... si al final es cuánto tu te esfuerzes y NUNCA dejar las cosas pa la proxima semana, o pa más adelante, xq no lo vai a hacer ;);)

Otra cosa a tener en cuenta si vai a hacer preu en 4º medio es ke siempre el colegio está primero, xq dp a fin de año tai cagao con las décimas de verdad...
 
yo fui a cepechhhhhhhh xD
no es tan malo, como toos dicen ... a lo mejor el nivel de exigencia no es tan alto como los otros, pero la PSU fue mas facil q los ensayos del cepech, pero en too caso, la cosa va en ti.
lo que te recomiendo pa la PSU q empezi a hacer ejercicios como weon ...
yo preparé la pruea 5 dias antes ... no me fue tan mal :S pero ni tan bien hahha

suerte en tu buskeda ;)
 
Lo que si te puedo decir es que por nada del mundo te metas a una wea que se llama "Preutech"...es la wea mas mala y chanta...una mierrrda de preuniversitario...lo ensayos valian callampa, los profes uno que otro salvava...el de mate era pesimo!!! viejo culiao!!! :malo:
 
el pre del Arturo Prat de constitucion la lleva cn cuatica jejejje cuesta cm 100 luks q podi pagar comodamente en 3 cuotas y los profes son la zorra, hacen class en un cole q saca toos los años arriba 700 pnts promedio y siempre primeros lugares en simce asi q los tipos son secos y nos jue a todos bem est año asi q ese preu la lleva!!
el cepech ni por nada.. la wea tonta... o sea , no.... es q en realidad es ma dificil q la PSU , he hecho ensayos y las preguntas son mal formuladas y ambiguas, asi q no...
 
bueno...yo tambien fui al cepech y puedo decir q los ensayos eran tenian una dificultad facil, pero no quiere decir q sea malo, x lo q yo recuerdo las pruebas tenian su grado de dificultad, comparada con los ensayos, lo bueno q tiene son los horarios flexibles q me ayudaron muxo por estar trabajando. yyyy bueno los profes hay buenos y malos... y comparada con los ensayos del preu de pedro y de la uc...si reconozco q eran un poco mas dificilies...
igual...lo cosa mas va por unos si le poni empeño...y estando kmo wueon haciendo ejercicios te puede ir bien.....


y bueno compadre vease este link http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=29274

y x ultimo yo repite 2 veces 2 medio x wuea....y despues hice 2 años en 1, en nocturna en el liceo lastarria...y recien vi las postulaciones pa la "u" y qde en construccion civil en la "u" valpo...osea igual me servio el preu, comparado con mis compañeros de preu q hicieron 3º y 4º normal...y les fue como el hoyo, es decir no depende el preu q eligas solo va x tu estusiasmo...
...bueno creo q hare de nuevo preu el proximo año...y x tema de $$$$ eliguire el cepech...
 
una duda los textos de la puc los venden al publiko? donde? cuanto?
q otros textos de preu son weno?
 
Averr kreo k cuando uno se prepara para la psu debe retomar harta materia k kizas se le haya olvidado y ademas de eso debe familarizarse con la forma que van a preguntar.

Por eso que es bueno hacer un preu, ya k te obliga a hacer esas cosas y pasa toda la materia y blablabla. La cosa es, que no creo k importe el preu, sino cuanto empeño le pongas, pork recuerdo k tuve vari@s compañer@s que estubieron conmigo en el pedro de valdivia, pero iban a puro webear o no iban pork les daba paja y dejaron todo pa ultima hora yyy buta les fue como el orto en psu!!!. En cambio otros no fueron a preu, pero isieron ensayos, preguntaron dudas a profes, estudiaron y les fue mu bien.

Si en fin es como cuando entras a una universidad con prestigio, eso no te asegura que te tengas tranajo o k seas mejor k otros, lo mismo con la psu preu bueno no asegura k te vaya bien en la psu.
entiendan eso antes k nada :P
 
yo creo que un asistir a un preu no es necesario pa tener un wen puntaje...puta yo estudie solo y me fue re piola...mm por lo que me han dicho :el mejor es el pedro taquilla y el peor es el de la fech....uno que queda en la plaza de ñuñoa....
 
quizas no me crean pero el grado de dificultad que presenta la psu es tremendamente mayor que el que antiguamente tenia la PAA, por lo tanto un buen consejo para todos ustedes es:
1.- busquen un buen preuniversitario... lo barato sale caro

2.- consigan por ahi facsimiles de la PAA en alguna biblioteca y repasenlo, nunca esta demas comparar los distintos tipos de problemas... como saben y les pasa lo que a mi... fui a un preu y aparte me ley los facsimiles de mi mama... y me van a creer que el año pasado la mitad de las preguntas de la psu en historia las habian sacado de los facsimiles de la PAA... paso el dato por siaca...
pd: igual me fue como el o..o
 
Yo Mas Que Decir Tal Preu Es Bueno Yo Diria Tal Ramo Es Bueno, Por Ejemplo, Revisa Los Preuniversitarios En Sus Listas De Psu, Ve Por Ramo, Y Te Daras Cuenta Que Unos Sobrepasan A Otros, Pero No En Una Norma General, Por Ej: El De La Fech Es Muy Bueno En Historia, Simpre A Sido Su Mejor Puntaje, Buenos Profesores, En Castellano Anda Muy Bien Igual, Pero Mat. No Me Gusta.....
El De Pedro De Taquilla Es Bueno En La Prueba De Ciencias, Obtiene Buenos Puntajes, El Cepech Me Gusto La Flexivilidad En Matematicas, Tienes Los Ramos De Algebra Y Aritmetica Separados, Y Avanzan Durante Todo El AÑo, No Se Si El P. De Valdivia Sea Igual.-

Pero En Definitiva Ramos Humanistas El De La Fech.....cientificos El P. De Valdivia Y Cepech....

Pero Ya Te Lo Dijeron Todo Va En Quien Y Como Trabajes, Por Que Estar En 4º Y Hacer Preu Es Una Mierda, Terminas Cansado El AÑo, Y No Tienes Muy Buen Rendimiento En Ambas Cosas A Menos Que Estudies Muchisimo, Derrepente Es B Ueno Eso De Entrar A La U Medio Semestre Y Estudiar El Siguiente.....

Saludos Compa, Y Si Se Inscribe Vea Muy Pero Muy Bien Sus Horarios, Trate De No Llegar Muy Tarde A La Casa, Eso Es Solo Cansancio Sicologico, Trata De Que Sea Algo Relajante Y No Estresante, Y De Hacer Algun Tipo De Actividad Paralela, Pero Este Ultimo Consejo Es Muy Dificil Si Tienes Jornada Completa Y Nmas Ensima El Preu......saludos Y Suerte.-
 
FECH... WENO BONITO BARATo

me alcanzo para ing comercial en la chile

tengo un amigo en Medicina en la CHile

y otro en Derecho en la Chile...

con eso te dije todo

y eso que solo es mi circulo de amigos XD
 
todo depende....

pq hay preu's q son demasiado buenos, pero q a la vez son muuy estresantes y en realidad estan diseñados para gente q ya no esta en el liceo y q se dedica casi exclusivamente a preparar la prueba, y te pueden hacer pasar un año infernal.

en cambio hay otros q no tienen resultados tan grandiosos, pero q su horario y su carga academica se ajustan bien a una persona q esta en 4to medio.

pero aunq hagas la wea por tu cuenta...LO MEJOR ES HACER HARTOS FACSIMILES (asi se llaman todavia creo.,..), pq no basta con saberse bien la materia de la prueba, tb hay q saber hacer la prueba: calcular el numero de preguntas q vas a omitir, cachar los tiempos y cosas asi, son weas basicas pero super importantes.

y por ultimo, si te metes a un preu trata de ser bien frio y no involucrarte mucho con la gente de alla, pq se te puede ir facilmente el año en puro webeo y carretes (casos conozco demasiados)
 
Yo compre los textos de la puc de castellano y ciencias. Me los consegui porque el preu de mi colegio los usaba, pero deben estar en las librerias, es wea de preguntar. El de castellano es EXCELENTE, te explican con manzanas y trae caleta de ejercicios (incluso trae textos que me salieron en ensayos). Los de ciencias son piola, iwal guatean su poco, sobre todo en fisica y quimica, pero a mi me sirvieron.

Mate lo hice en el Pedro de Valdivia...me sirvio para repasar, pero cuando tuve todo el material y vi que mi puntaje subia, lo mande a la mierda y me puse a repasar y a hacer todos los facsimiles que encontraba. Pero si hubiera sabido antes que era asi, me ahorro las 200 lucas y me consigo el material, como lo hice con ciencias (le pedi el material del PdV a unas amigas que estaban y me hice un resumen, y puta que sirvio)

Al final lo unico que hacia era conseguirme material, facsimiles, y ponerme a estudiar en consciencia.

Eso si...si vas a preu a jotear y a webiar en clases...mejor olvidate de sacar un buen ptaje en la psu. Yo iba enfocado a repasar y a prestar atencion, era la unica forma de que la wea funcionara, junto con ser constante en el estudio.

Una ultima cosa...cuando estes cachando preus, fijate como es el material de apoyo. Por ejemplo, el cepech te pasa un libro al principio del preu con toda la materia, mientras que el pedro de valdivia te pasa material cada clase (eso lo encontre como el pico, porque podria haber avanzado caleta en mi casa si hubiera tenido todo el material a mano)

weno...eso seria...suerte y ojala que pilles una wea piola
 
Volver
Arriba