• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enero registró cifra récord en llegada de turistas al país: Casi un millón de extranjeros

que manera de llegar colombianas y dominicanas, al menos se ven buenas rajas
 
law_alas.jpg


56bb5c10caae1.jpeg

Debe ir adentro olor a mierda X2
 
Durante enero se registró una cifra récord en llegada de turistas extranjeros, con un total de 964.027, lo que significó un 32% de aumento que el mismo mes del año 2016. Esta alza, según explicó la ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, es impulsada por el "crecimiento sostenido" de turistas argentinos, en donde se registró un crecimiento del 46% (647.955), si se compara con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, las llegadas desde Brasil aumentaron 8% (41.229), de Estados Unidos de 2% con la llegada de 25.839 personas. Desde Europa, las llegadas aumentaron en un 12%. Los países desde donde provinieron la mayor cantidad de turistas fueron de Alemania, con 11.268 (16%); España, con 7.993 (6%); Inglaterra, con 7.043 (18%); Francia, con 10.353 (15%); e Italia, con 5.831 (29%). China, por su parte, tuvo un "importante" incremento de 73% y Japón de un 28%. Montes aclaró que una de las principales razones de por qué los turistas prefirieron Chile es porque "hemos lanzado, en conjunto con el sector privado, una campaña nueva. Tenemos un plan de marketing con una nueva estrategia de promoción internacional. Esta campaña se llama Nueva Naturaleza, en donde hemos llegado con más recursos".

Por otro lado, añadió que "hay cuatro cosas que establecen la llegada de turistas internacionales: muy buena promoción, la conectividad aérea lo más directa posible y la facilitación de visados".

Vías de acceso

Si se analizan las principales vías de acceso al país, para enero 2017, el paso fronterizo Cristo Redentor (Los Libertadores), tuvo 268.659 llegadas, es decir, un aumento de 50% comparado con el mismo periodo del 2016. En el caso del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, registró un aumento en un 32% en enero, alcanzando las 217.205 llegadas. Por su parte, el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré (Chacalluta) las visitas fueron de 74.961, un 17% más que el año pasado. Y para el paso fronterizo de Concordia (Chacalluta) hubo un aumento del 7% en enero, es decir, 40.423 arribos.

Proyecciones

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la división de estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante el 2017 se espera que la llegada total de turistas tenga un incremento de 14% respecto a 2016, lo que implica pasar de los 5,6 millones de turistas a un poco más de 6,4 millones de visitantes extranjeros. "Este incremento seguirá estando marcado por el aumento en llegadas de argentinos, que se estima crecerán un 28%, llegando a un total de un más de 3,7 millones", aseguraron desde la Subsecretaría. Por su parte, las llegadas de turistas de Estados Unidos se incrementaría en un 1%, totalizando cerca de 205 mil viajeros. La ministra, además, subrayó que "estamos alcanzando las proyecciones y probablemente será un poco más alto de lo que habíamos estimado".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-en-cuanto-arribo-de-extranjeros-al-pais.html

A Chile llega màs turista europeo que estadounidense, porque para el estadounidense bajar a sudamérica austral es muy caro a lo mas llegan a Brasil, sòlo vienen los estadounidense de clase media alta, el tema argentino son por razones obvias que ni siquiera de debe considerar visitas extranjeras, (estan al lado). Los alemanes por razones obvias tienen a sus parentales de cuarta generacion viviendo en Chile, para ellos es familiar bajar a Temuco hacia abajo, tienen alojamiento gratis donde sus parientes. Ojo los estadounidense no son de visitar sudamerica no es su destino primordial, simpre europa o centro america.
 
Que se queden las italianas y alemanas. Y una Chinita no es malo.
 
Visas de turista y todos se quedan "trabajando" :ohno:

En Bolivia prohíben que puedan efectuar actividades lucrativas siendo turistas

Hasta ellos tienen mejores leyes en temas de extranjería :nonono:
http://www.reportero24.com/2017/01/22/migracion-bolivia-prohibe-a-turistas-trabajar-y-estudiar/

:monomeon: Chile

En Bolivia tienen una normativa sumamente rígida en materia de inmigración, exigen demostrar tener solvencia, no tienes derecho a educación ni salud gratuita, si eres trabajador y participas de una huelga o paro te echan cagando, y si se considera que por seguridad nacional no puedes residir allá, te expulsan de oficio y sin necesidad de fundamentar nada.
 
cuantos de esos turistas se van a quedar para siempre?
 
me gustaría ver que contrastaran las "entradas" versus las "salidas", a ver si les cuadra :cafe3:
 
y LAW Airlines registra utilidades históricas en similar período :lol2:
 
y porque no sale el porcentaje de colombianos, haitianos, dominicanos??

estas cucarachas culias no entran en el rango de turistas?
 
Volver
Arriba