• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eres isapre o fonasa??

isapre o fonasa perritto??


  • Votantes totales
    80
Soy fonasa y no me cambio, me hacen los medios descuentos en la clínica :buenaonda:
 
fonasa, creo que C. ni ahi con las isapres culias y fraudulentas
 
fonasa, pero es como si no tuviera derecho a nada
 
no entiendo eso de los excedentes....
Algún todologo que me corrija, pero entiendo que es así:

A todos los trabajadores nos descuentan el 7% de nuestro sueldo bruto.

El punto es que en las isapres se paga un plan mensual de x valor, digamos 40 lucas, pero como todo antroniano digno de la Elite tenemos un muy buen sueldo, nuestro 7% es mucho mayor que esas 40 Lucas, entonces esa diferencia te la devuelven en forma de "excedentes". En el caso de Fonasa esa diferencia entiendo que va a un fondo solidario.

No estoy considerando el tema de las cargas familiares, no cacho mucho como es en esos casos.

No confundir con los "excesos" que es cuando el empleador, por error u otro motivo, paga mas de la cuenta. Y que es la devolución que hizo Fonasa hace un tiempo.
 
Última edición:
no entiendo eso de los excedentes....

Algún todologo que me corrija, pero entiendo que es así:

A todos los trabajadores nos descuentan el 7% de nuestro sueldo bruto.

El punto es que en las isapres se paga un plan mensual de x valor, digamos 40 lucas, pero como todo antroniano digno de la Elite tenemos un muy buen sueldo, nuestro 7% es mucho mayor que esas 40 Lucas, entonces esa diferencia te la devuelven en forma de "excedentes". En el caso de Fonasa esa diferencia entiendo que va a un fondo solidario.

No estoy considerando el tema de las cargas familiares, no cacho mucho como es en esos casos.

No confundir con los "excesos" que es cuando el empleador, por error u otro motivo, paga mas de la cuenta. Y que es la devolución que hizo Fonasa hace un tiempo.
exacto, cabe mencionar que, estando con trabajo, no puedes cambiarte a un plan baratisimo para generar mucho excedente, algo como que el plan debe ser mínimo como 6,8 %...... la diferencia es que si, estando cesante, te cambias al plan más barato, no te ves obligado a tener un plan cercano al 7%, por eso tengo mucho excedente.... estuve cesante y eso hice.

El excedente lo puedes cobrar contra boletas medicas que no te reembolsa la isapre o la parte que no te cubre, boletas de farmacia o lo que no te cubre el seguro complementario
 
Volver
Arriba