• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es cierto que Chile atacó militarmente a Estados Unidos?

Carlitos Lechuga

Pendejit@
Registrado
2015/01/29
Mensajes
66
Sexo
Macho
Hace años, cuando era un chanchito chico, iba en la media y un profesor de historia nos contaba que Chile atacó a Estados Unidos, creo que fue por una deuda económica y nos hablaba de que Chile fue una potencia militar y varias cosas más.
Me quedó dando vueltas ese asunto y aunque he buscado en internet no he encontrado información al respecto (solo el caso Baltimore :monomeon: argentinos traidores)

ya que no he encontrado información, creo que el profe nos cuenteó esa vez, pero viniendo de un profesor prefiero dar el beneficio de la duda.
 
NO.
Caso Baltimore ... dos marinos gringos mueren en una pelea en una taberna de Valparaíso. Chile se niega a pagar la indemnización de US$ 75.000 a USA y estos amanezan con acciones militares. Despues de un poco de presión el Presidente Montt pagó la deuda y tema cerrado.

Edito:
Un Dato a tener en cuenta:
Los Argentinos aprovechandose de la situación ofrecieron paso por su territorio para que el ejercito norteamericano invadiera a Chile; a cambio de territorios en el sur chileno.

Y los wns tiene cara de llamarnos traidores :hands:
 
Última edición:
Solo se del caso Baltimore y que los argentinos ahi hicieron traicion
Lo.otro que se fue que Carrera pidio apoyo a los gringos para la independencia de Chile
Pero algun conflicto??
 
y eso cuando fue??

porque no creo que nos haya ido bien...
 
Claro que sí, el zorro se agarra a espadazos en California y era chileno xd

antonio-banderas-zorro.jpg
 
Segun tengo entendido... hace ya varios años atras... antes de la compra de los primeros F16, en un ejercicio UNITAS aca en valpo, se dice que el jueguito paso a otro tono, se empezaron a a calentar y en el entretanto se derribaron 2 F16 de USA, ahi dijeron ... ya ya si es un juego esta cuestión.

eso lo supo por informantes dentro de la armada.
 
Segun tengo entendido... hace ya varios años atras... antes de la compra de los primeros F16, en un ejercicio UNITAS aca en valpo, se dice que el jueguito paso a otro tono, se empezaron a a calentar y en el entretanto se derribaron 2 F16 de USA, ahi dijeron ... ya ya si es un juego esta cuestión.

eso lo supo por informantes dentro de la armada.


Glospi eres tu ? :ninja:

Puta que hacen falta sus filtraciones secretas :sm:
 
Volver
Arriba