• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es el ex yerno de Bachelet quien SER EN NUEVO PENCAIPILLO PARA LAS PRESIDENCIALES

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
Nicolás Fernández -presidente de la Fedep y vocero de las universidades privadas de la Confech- fue pareja de Sofía Henríquez Bachelet. Fernández ha sostenido un crítico discurso en contra del gobierno.

“Hoy asumimos como @FEDEPUDP la vocería de privadas de #CONFECH! un gran paso de las privadas y el Movimiento Estudiantil!”. Esa frase la escribió en su cuenta de Twitter el presidente de laFederación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep), Nicolás Fernández, tras pasar a la historia por convertirse en el primer líder en asumir la recién creada vocería de las universidades privadas de la Confech.




El estudiante de Psicología de la Universidad Diego Portales se ha caracterizado durante su período como líder de la Fedep por transmitir un discurso crítico hacia el gobierno deMichelle Bachelet. Fernández ha manifestado en diferentes entrevistas durante los últimos días que al Ejecutivo le ha faltado disposición para lograr una reforma educacional construida por todos los actores de la educación. Anoche, además, lideró la toma de uno de los edificios administrativos de la UDP instalando otro elemento de tensión a la compleja jornada prevista para hoy jueves 28, en que están previstas tres movilizaciones masivas de estudiantes en el centro de Santiago.

El vocero es ex yerno de la Presidenta, ya quefue pareja de la hija menor de la Mandataria, Sofía Henríquez Bachelet, con quien mantenía un relación hasta marzo de 2015 según informan registros de prensa. Desde su entorno explican que ya no estarían juntos. De esta manera, otra persona ligada al entorno familiar de la Presidenta pone en aprietos a su gobierno. Primero fueron su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon,


Twitter-1-e1432828597946.jpg



quienes complicaron a la administración de Michelle Bachelet debido al caso Caval. Y ahora, es el ex yerno quien asume un rol protagónico en medio de un “recrudecimiento de las movilizaciones sociales”, como lo definió el sociólogo Alberto Mayol esta mañana en entrevista en radio Infinita.

Fernández es parte del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL)desde 2011, organización que reúne a estudiantes cercanos al anarquismo. Dos años después inició una relación con Sofía Henríquez, a quién conoció en la universidad cuando la hija de la Mandataria era parte de la franja de estudiantes de izquierda crítica.

Según informó El Dínamo el romance surgió debido a “coincidencia políticas”. Era frecuente verlos juntos en diferentes movilizaciones, como la del 11 de septiembre de 2013 para los 40 años del golpe. Ambos marcharon frente a La Moneda. De hecho, Sofía Henríquez sostenía un lienzo que decía “40 años después, seguimos de pie”.

Twitter-2-1.png


Sus cercanos afirman que a pesar de su postura crítica hacia el Ejecutivo, con la Presidenta sí mantenían una buena relación. Sin embargo, durante estos últimos meses ha exhibido un discurso nítidamente contrario al Gobierno, el que ha difundido a través de su cuenta de twitter. Por ejemplo, cuando Bachelet anunció el “proceso constituyente” vía cadena nacional, Fernández publicó: “bien difuso lo de ‘proceso constituyente abierto a la ciudadanía’. Así cómo? Porque ya sabemos que este Gobierno es especialista en consignas”.

Hoy, durante la movilización estudiantil, Fernández ha mantenido un discurso duro hacia el gobierno.

fuente:http://ellibero.cl/actualidad/despu...-bachelet-quien-pone-en-aprietos-al-gobierno/



PD SE DEJA EN CASO DE QUE SE POSTULO EN ALGUNA WEA O COMO FUTURA PROMESA DE LA NUEVA MARICONERIA
 
Lo que pasa es que para esta gente ser dirigente estudiantil equivale a hacer la práctica laboral.
 
Volver
Arriba