• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es idea mia o cuando era chico (80s) la gente le tenía buena a Pinochet?

En fin, ya llegue a los mil post. Gracias por el divertimento cabros. Buenas noches :bye1:
 
:lol2: salida clasica de la rata atrapada: acusar a tu enemigo de lo que se te acusa. Manotazos de ahogado :hands:
Hasta antes de ese comentario que hice no habias argumentado nada. Y no me siento atrapado. No me has dejado pillo con nada. Hasta ahora he salido jugando todo el rato y no reventando la pelota ni tirandola al lateral.
Y ahogado tampoco. Yo tengo la pelicula clara y mis argumentos creo haberlos presentado en forma correcta. Aun asi no pretendo convencer ni adoctrinar. No me pagan por ello y no me interesa dejarte mal parado. Eso lo haces tu mismo solito :hands:
 
Sí, salvo por los criminales que sí lo merecian. Los terroristas de mierda de las farc, por ejemplo, lo merecen. No obstante, eso no borra toda la violencia politica, y las matanzas con beneplacito del gobierno por parte de los paras. En el caso de venezuela, de Chavez no estoy seguro, creo que es una acusacion apresurada de tu parte. Por otro lado fachos culiaos como Capriles son unos verdaderos terroristas. Y Maduro es Maduro: un imbecil. Con respecto al guaton coreano, ojala lo borren del planeta, pero los Chinos culiaos son unos hijos de perra muy amariconaos.
Ok! Al menos presentas algo con que responderte.
A la luz de lo que discutimos y sumando lo que presentas, entonces debo entender que los casos de asesinatos que el comunismo ha provocado se justifican, no así los del gobierno militar.
Chavez.... ese weon ha matado a miles! Que crees? ¿Que les va a permitir vivir a los que no le chuparon el pico? De ser asi como crees su dictadura no duraba ni dos meses.
Matanza de criminales que si lo merecían..... entonces pinochet mató apuras blancas palomas...
 
Me acuerdo que cuando era chico por alla en los 80s la gente le tenía simpatía a Pinocho. Tanto trabajadores humildes como el empresario recuerdo que al viejo lo alababan en diferente medida.

Y luego esos mismos weones se dieron vuelta la chaqueta cuando se volvió feo hablar a favor de dictadores y asesinatos. No recuerdo muy bien cuando vino esa vuelta de chaqueta.

Les pasó un fenomeno similar? era al final ese cariño una farsa o realmente la gente quería al viejo?


Depende, pero en general no es así ya que desde la crisis del 82 los puntos positivos con los cuales se podía defender su gestión, se fueron a la mierda: un país con 25% de desempleo, crisis, salarios por el piso, ETC ETC ETC. llevaron a que la protesta social volviera y al final, en 8 años, el weon tuviera que dejar el poder.

Si la gente lo quería tanto, no habría perdido. Pero igual había un grado de aprobación, ya que en caso contrario no se habría quedado con poquito menos de la mitad de los votos.
 
A ver amigo. Matar por deporte no fue el caso. Si fue para mantener a raya a los weones que querian revolución o que pretendían revolverle el gallinero.
Lo del abuelito que dices es lamentable.... seguro hubo varios casos mas como el, pero recuerde que siempre se cometen errores en las lineas de mando y sobre todo excesos y abusos de poder.
¿Cuantos pelaos dispararon sin una orden directa?
Tambien hubo violaciones y ¿ que puedo decir?
Pero pensar en lo contrario es utópico. En los regimenes comunistas las estadisticas son más crudas.

Cómo que montaban por deporte, si hacían toques de queda en que si te pillaban en la calle podían asesinar a cualquier persona sin concursos ni sorteos, dependiendo de lo loquito del milico que lo viera.

Y era absolutamente innecesario que se quedaran 16 años en el poder, debieron haber llamado a elecciones luego de ya haber controlado la situación.
 
El problema cuando se busca eliminar grupos "inserte nombre acá" es que siempre que agarran a un sospechoso lo torturan y lo que ocurre es que ante la tortura y el dolor el preso comienza a soltar toda la informacion que sabe y soltar todos los nombres que sepa con tal de dejarlo tranquilo. Y cuando ya se pasa la mano, el preso comienza a decir "si "a todo y a soltar literalmente todos los nombres que conoce, partiendo por vecinos, luego pasando por familiares y ahi comienza la cadena.

Así una lista de 200 nombres puede pasar facilmente a ser 400.000.
Es problema que ha sufrido toda purga.

Asesinar gente por gustarle una tendencia política es una aberración, bajo cualquier punto de vista.
 
Cómo que montaban por deporte, si hacían toques de queda en que si te pillaban en la calle podían asesinar a cualquier persona sin concursos ni sorteos, dependiendo de lo loquito del milico que lo viera.

Y era absolutamente innecesario que se quedaran 16 años en el poder, debieron haber llamado a elecciones luego de ya haber controlado la situación.
Pero tu dices debieran. En el papel si. Debió ser. Pero como no había un partido político con la suficiente fuerza pa llevar la cosa con mano firme se quedaron los milicos. Podemls estar de acuerdo tambien que 17 años fue bastante. Pero otros regimenes comunistas pasan de generación en generación y la participación ciudadana se la pasan por la raja.
En tal caso, reconstuir chile fue lo que se hizo en 17 añps de dictadura.
Tú hablas del toque de queda. Es malo que se restrinjan las libertades, pero fue necesario y por último, todos dstaban avisados. Si alguien decidía salir pese a eso, entonces ya era muy rey de los weones o derechamente andaba buscando tener problemas.
Creo que fue necesario todo eso para poder tener mayor control sobre la actividad de la población y poder allanar y hacer redadas mientras los weones enemigos de chile estaban sitiados. De esta manera era más efectiva la gestión de los departamentos de inteligencia.
Podemos discutir tambien si quieres si fue bueno o malo. Pero todas las dictaduras lo hicieron y como tal se actuó aquí.
Es un hecho innnegable que hubo dictadura. Pero de agradece o estariamos peor que venezuela :hands:
 
Este es weón por eso la cara que debe tener.
Cuando yo era chico nos obligaban a ir con pompones a recibir la caravana del viejo hijo de la gran perra. La comunicación que nos enviaban decía claramente "obligatorio" y si no íbamos tenía que haber justificativo médico de no ser así te atenías a la expulsión.

Y este aweonao, creía que todos iban felices a verlo por lo bien que estaba todo???

Ojalá salgas a la calle y alguien te venda el cerro santa Lucía, capaz que lo compres pensando que es propiedad de la vieja.
 
Tal cual. A eso va mi pregunta.
Con un plebiscito arreglado con votos de papel mantequilla traslucidos??? Donde voto más gente de la que había en Chile, con casos de votantes muertos que votaron igual porque se molestaron en salir de las tumbas para votar a favor de su ídolo???

Estas weando o realmente eres muy pero muy weón.
 
Hasta antes de ese comentario que hice no habias argumentado nada. Y no me siento atrapado. No me has dejado pillo con nada. Hasta ahora he salido jugando todo el rato y no reventando la pelota ni tirandola al lateral.
Y ahogado tampoco. Yo tengo la pelicula clara y mis argumentos creo haberlos presentado en forma correcta. Aun asi no pretendo convencer ni adoctrinar. No me pagan por ello y no me interesa dejarte mal parado. Eso lo haces tu mismo solito :hands:

tu crees. De eso, a qué sea efectivo lo qué crees, hay un largo trecho que para tu caso parece insalvable. ¿salir jugando tu? :risa: pooorfavor gueon, si apenas puedes escribir algo coherente, y apenas entiendes lo que lees. Te dije claramente que el mini kim o terroristas como las farc merecen morir, y tu conclusion a eso es: "entonces debo entender que los casos de asesinatos que el comunismo ha provocado se justifican". :risa:O sea, ctm, no tiene ningun sentido u logica tu respuesta, entiendes lo que quieres entender y de la peor manera posible.

Finalmente, lo mas triste y patetico es que te cagai solo, pero crees ser infalible. :plop:
 
Argumentos de gente de izquierda... pfffd
Lo bueno es que cada vez es menos la gente que les compra :sisi:

54793534.jpg
 
Este es weón por eso la cara que debe tener.
Cuando yo era chico nos obligaban a ir con pompones a recibir la caravana del viejo hijo de la gran perra. La comunicación que nos enviaban decía claramente "obligatorio" y si no íbamos tenía que haber justificativo médico de no ser así te atenías a la expulsión.

Y este aweonao, creía que todos iban felices a verlo por lo bien que estaba todo???

Ojalá salgas a la calle y alguien te venda el cerro santa Lucía, capaz que lo compres pensando que es propiedad de la vieja.

Csm que dictador tan terrible. Obligarlos a ir con pompones al colegio, como pudo....

Me convenciste wn.
 
Es un hecho innnegable que hubo dictadura. Pero de agradece o estariamos peor que venezuela :hands:

De eso no se puede tener certeza, porque al gobierno de Allende le quedaba sólo 1 año y muy difícil que hubiese sido reelecto por el descontento que había, sólo podría haber seguido los comunistas en el poder haciéndose un autogolpe.
 
Volver
Arriba