• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es ilegal andar en moto en ciudad con short, audífonos y sin guantes?

Andrezvenites666

Exiliado
Registrado
2016/07/04
Mensajes
1.645
1.- Son obligatorios los guantes con protección en los nudillos y pantalones para andar en ciudad?

2.- Es ilegal ponerse audífonos?

Saludos y buenas noches.
 
le dejo un temita hermano

 
Yo creo que lo uniconobligatorio es el casco, y respecto a los audifonos estoy seguro que es ilegal
 
El short es motivo de multa.
 
ni idea, pero estoy seguro que los audifonos no. El paco los considera un distractivo a las condiciones del transito...infraccion y multa.
 
Si, los pantalones cortos son motivo de multa.
Tambien los audifonos.
 
http://www.motonet.cl/noticias/exigencias-nuevas-para-los-motociclistas.html

los motociclistas deberán:

a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza (certificados por alguna norma internacional como la DOT de Estados Unidos; EU, de Europa, e IJI, de Japón).

b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.

e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/h o superiores.
 
http://www.motonet.cl/noticias/exigencias-nuevas-para-los-motociclistas.html

los motociclistas deberán:

a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza (certificados por alguna norma internacional como la DOT de Estados Unidos; EU, de Europa, e IJI, de Japón).

b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.

e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/h o superiores.

O sea en ciudad se podría usar shorts y polera :solcool:.

Qué paja la weá de los guantes, aparte quedan todas hediondas las weás. Innecesario cuando no hace mucho frío.
 
Última edición:
O sea en ciudad se podría usar shorts y polera :solcool:.

Qué paja la weá de los guantes, aparte quedan todas hediondas las weás. Innecesario cuando hace mucho frío.
Puta sí, pero es peligroso por lo menos no andar con algo que te cubra las piernas como un jeans (por las quemaduras del tubo de escape y las raspadas en caso de sacarse la chucha).
 
es awueonao mas que nada.... pero la ley impide que la seleccion natural haga su pega:nonono:
 
Usa short, chalas, anda sin casco ni guantes y con audífonos, la madre naturaleza se encargará del resto (selección natural)
 
hasta donde se es ilegal andar como lo hace la elite, sin shorts
 
Volver
Arriba