• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es ilegal que haga una encuesta masiva por telefono?

Registrado
2014/11/24
Mensajes
803
Sexo
Macho
atencion-al-cliente.jpg


Mi idea es hacer una pregunta, llamar a 5 mil numeros de telefonos en Chile y lanzar una noticia por los medios con los resultados de esa encuesta.

Al no ser una empresa de encuestas lo puedo hacer?

Lo de la cuenta de telefono no sería problema, porque como llamaré a red fija no me cobrarán. Lo que si necesito es tiempo y eso me sobra :hands:

Bueno, alguien podría responder gentilmente a mi pregunta?

Respuesta buenas serán agradecidas con FM, respuestas malas serán agradecidas y luego abusheadas

Se pide sugerencia de la pregunta que podría ser :mmm:
 
trabajando en una empresa que hace encuestas, te puedo decir que no es ilegal, así que llame tranquilo. ^^
 
Tendrás mucho tiempo, pero el tiempo es oro hermanito, eso no lo olvides.
 
Cuando contesto y dice "Responder una encuesta" y lo siguiente que hago es colgar... simple :yaoming:
 
Lo que debe y deberia ser ilegal, es la ventan de bd con datos que deberian ser cofidenciales.
 
Si suena mi telefono y lo primero que escucho es "Hola señor, soy un antronero necesitado" te contesto, de otra manera te corto al toque.
 
Última edición:
el dedo te va quedar para la caga después de teclear un mínimo de 45.000 mil veces
sin contar que si solo ocupas 5 minutos en todo el proceso, sin comer dormir ni nada te tomara 18 días.
 
5000 llamadas, a un promedio de 1 minuto por pregunta...si la encuesta tiene 10 preguntas, serian 50.000 minutos, a un costo de $19/min a tel. movil sería: $950.000, ahora 50.000 minutos equivalen a 833 horas, 10 horas diaras para llamar estarias llamando 83 días de lunes a domingo. no es buena idea.
 
Sería como spam telefónico, pero ilegla no creo.

Por si acaso, prepárate para las puteadas pertinentes :sisi:
 
El problema es que al no ser una encuestadora conocida, no creo que los medios pesquen mucho tu encuesta.
 
Solo si llamara Humberto Velez le contesto la encuesta sino preparate.... para que te cuelguen
 
Volver
Arriba