• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es maroon 5 una banda de rock

el vocalista engaño a una de estas por otra mejor (eso te hace rockero )

 
es pop (y eso no significa que sean malos), que tiene algunos toques de rock (como por ejemplo mana sería un caso cercano), pero no porque meta un elemento a las canciones lo convierte en rock o pop/rock o similares (generalmente los críticos o los medios, para no complicarse o abarcar un espectro mas grande de interesados clasifican de manera arbitraria los estilos). es pop y ya, y no por un solo con distorsión o un uso de tambores algo estridente te convierte en rock.
 
Para que un grupo sea considerado "rockero" su música debe tener alguna referencia al blues, jazz o incluso al country o incluso a la música clásica. Basta escuchar un buen riff de guitarra para lograr identificarlo, alguien que sea un guitarrista con experiencia puede confirmarlo (preguntar a Sombras).

En cambio el pop no cuenta con ninguna de esas referencias. Que una banda rock "coquetee" con el pop, o viceversa, es otro cuento, la música no es clasificable estrictamente.

Dicho eso, me cuesta clasificar como "rock" a Maroon 5. En sus canciones no encuentro las referencias anteriormente señaladas:



El sintetizador es el protagonista principal. Que tenga una guitarra de apoyo o una batería (que suena electrónica por cierto).
 
es la clásica banda ''rock'' que le escuchas hablar a una mina que considera ''metal'' a led zeppelin :lol2:
:idolo: usar guitarras y batería y ser automaticamente una banda de rock
hermanito, Led Zeppelin es clave para la historia del metal, son pioneros del género, aunque estoy de acuerdo no considerarlos como banda de "metal", sin embargo, ellos fueron los que introdujeron la distorsión y el uso de voces agudas.

El heavy metal es un derivado directo del Hard Rock, es una relación especie-genero.
 
hermanito, Led Zeppelin es clave para la historia del metal, son pioneros del género, aunque estoy de acuerdo no considerarlos como banda de "metal", sin embargo, ellos fueron los que introdujeron la distorsión y el uso de voces agudas.

El heavy metal es un derivado directo del Hard Rock, es una relación especie-genero.
Ud sabe que no me refería a eso.
 
Claramente esto no es Rock, si le preguntas a los fans tal vez te van a decir que si es rock.
 
como estos weones estan de "moda" mi tió puso un blu ray de estos wnes en vivo de un "concierto" del año pasado, y que manera de sangrarme los oidos, el wn canta como el pico (literalmente), ni parecido en los videos, y para que decir los instrumentos, cual de todos mas defasado jajaj.
 
los unicos maroon que conozco:


La weona malula... Te quieres ir al infierno por maldita?


Debe ser el nombre de mierda, parece que cualquier banda que lleve la palabra "Maroon" en su nombre esta condenada a ser una porqueria.
 
Volver
Arriba