• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es tan indulgente: Soa Bacheleh retira querella contra revista Queeeee pazaaaa!

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.336
Sexo
Hembra
Presidenta Bachelet retira querella contra revista Qué Pasa
La Mandataria aseguró que se da por "satisfecha" tras una resolución del Consejo de Ética de Medios de Comunicación Social. "Mi objetivo nunca ha sido afectar ni a los periodistas ni conseguir dinero", sostuvo.

2333612.jpg


La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que dio la instrucción deretirar la querella contra revista Qué Pasa, que había interpuesto en calidad de ciudadana en mayo pasado por mentiras e injurias, tras una publicación relativa al caso Caval.

En un hecho poco habitual, la Mandataria realizó un punto de prensa especial en las afueras de La Moneda para informar la determinación que comunicó a su abogado Juan Pablo Hermosilla. "Esta decisión la he tomado después de conocer una resolución que me parece muy contundente dictada por el Consejo de Medios de Comunicación Social, que sancionó a la revista por haber faltado a la ética en la publicación", sostuvo.

La acción judicial fue presentada contra cuatro periodistas de la revista, uno de ellos el actual director del diario La Tercera, Juan Pablo Larraín.

Bachelet, agregó que la resolución que motivó su decisión fue "contundente" y que "claramente define que no se cumplieron los estándares éticos básicos.

"Yo toda mi vida he defendido la libertad y la democracia, creo en la libertad de prensa, pero basada en un periodismo serio y riguroso", sostuvo. Agregando además, que con la resolución del consejo está "satisfecha", pero que no fue un error presentar la acción judicial.

Tras el anuncio, Hermosilla conversó con CNN Chile confirmó que la querella fue retirada esta mañana.

"Aquí nunca se ha buscado sancionar con cárcel", dijo el defensor de la Presidenta, quien agregó que "la conducta (de la revista) en vez de decir que nos hemos equivocado, fue arrancara para adelante".

Además, añadió que "lejos de reconocer algún error, lo que hicieron fue victimizarse, creo que la instrucción que recibo de la Presidenta es absolutamente concordante con lo que fueron los objetivos que ella fijó inicialmente".

En tanto, el abogado de Qué Pasa, Pablo Gómez, indicó en el mismo medio que "yo creo que cuando uno empieza una querella, lo responsable es llevarla hasta el final. Mis representados tienen la plena tranquilidad de que no se ha cometido ningún delito, ni ninguna falta a la ética".

"Esperamos llegar a juicio oral para que esto se probara", añadió.

Gómez, manifestó igualmente que quizá "la parte querellante se dio cuenta que su idea era descabellada".


LEFONT

 
"yo creo que cuando uno empieza una querella, lo responsable es llevarla hasta el final. Mis representados tienen la plena tranquilidad de que no se ha cometido ningún delito, ni ninguna falta a la ética".

"Esperamos llegar a juicio oral para que esto se probara", añadió.

Gómez, manifestó igualmente que quizá "la parte querellante se dio cuenta que su idea era descabellada"
:clapclap:
 
ya me olvidado de esta demanda

Pero es que era imposible ganarla y Que Pasa recibio castigo por otro lado, sospechoso
 
Y la aprobación de la ley mordaza que significa ?

Un regalo para los ciudadanos que queremos saber solo la verdad ?
 
En este país se permite hacerle investigación a los de derecha y del círculo de Pinocho, pero a los de izquierda hay que dejarlos robar tranquilos.
Lógica socialista y comunista
 
Es un verdadero despelote el equipo comunicacional de esta morsa de mierda, cosa que sucede cuando se arma un gobierno con gente no apta, colocando gente de la militancia por aquí y por allá.

:nonono:
 
[...]
"Yo toda mi vida he defendido la libertad y la democracia, creo en la libertad de prensa, pero basada en un periodismo serio y riguroso"
[...]
Dice eso y vivió de lo más feliz tras huir de la dictadura a la dictadura de la RDA que tenía a la Stasi y censura de prensa.

Que bueno que se pegara el alcachofazo y desistiera de esa querella.
 
Y para esa weá le pagan millones al equipo comunicacional de esta vieja culia inutil.?
Lo digo y lo voy a seguir diciento, gobierno culiao callampero por la conchetumdre, al igual que los retrasados mentales que lo apoyan.
 
Nuevamente se equivoca la señora. A los periodistuchos y abogaduchos de poca monta hay q eliminarlos.
Tendria q haber seguido hasta las ultimas...

No mas derecha
chaolin
 
Volver
Arriba