• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es valido que inacap cobre todo el semestre si se quiere congelar la carrera?

xChonx

Antrokada first blood
Registrado
2006/08/14
Mensajes
57.442
Un amigo tuvo un problema financiero y tuvo que congelar este semestre.
pero se llevo la sorpresita de que le dijeron que para eso tiene que pagar todo el semestre.
Tiene que pagar casi 780 lucas si quiere congelar la carrera.
y mi duda es si puede apelar o es valido que te cobren casi 6 meses de estudios cuando solo curso casi 2 meses. :wtf:
Este articulo es de inacap.
ARTICULO 40º: tanto para el caso de interrupción de estudio como para el retiro por cualquier causa, el alumno mantiene la obligación de pagar el saldo insoluto de la matricula y la colegiatura por el semestre respectivo, ello por cuanto la institución a comprometido recursos por todo el semestre para asegurarle el servicio docente, los materiales administrativos y los insumos de enseñanza, uso de biblioteca, equipamiento académico y otros necesarios para este objeto.

sinverguenzas culiaos :lol2:
 
Un amigo tuvo un problema financiero y tuvo que congelar este semestre.
pero se llevo la sorpresita de que le dijeron que para eso tiene que pagar todo el semestre.
Tiene que pagar casi 780 lucas si quiere congelar la carrera.
y mi duda es si puede apelar o es valido que te cobren casi 6 meses de estudios cuando solo curso casi 2 meses. :wtf:
Este articulo es de inacap.
ARTICULO 40º: tanto para el caso de interrupción de estudio como para el retiro por cualquier causa, el alumno mantiene la obligación de pagar el saldo insoluto de la matricula y la colegiatura por el semestre respectivo, ello por cuanto la institución a comprometido recursos por todo el semestre para asegurarle el servicio docente, los materiales administrativos y los insumos de enseñanza, uso de biblioteca, equipamiento académico y otros necesarios para este objeto.

sinverguenzas culiaos :lol2:

dile al liceano culiao de "tu amigo" que si pueden.

Cago no mas "tu amigo" del incapaz
 
jajaja articulo mula.. pueden pasar años y las bibliotecas rara vez compran libros nuevos, y siempre son menos ejemplares que los alumnos que cursan un determinado ramo demanden

y las fotocopias y costos de utiles siempre corren por cuenta del alumno en todas las ues e institutos

asi que es mentira eso de que la u gasto de antemano en el para proveerle buen servicio, lo que la institucion ofrece generalmente ya se pago hace una decada atras cuando se instalo el instituto, y lo hizo porque sino tiene los recursos para ofrecer buen servicio no la acredita el estado

asi que el articulo es basura, por lo demas es reglamento interno, que vale pico frente a la ley y constitucion
si se asesora bien el compare podria ahorrarse todo ese pago
en el peor caso solo deberia pagar el tiempo que efectivamente fue a clases
 
Son reglamentos internos mulas y chantas!!..pero lamentablemente, cada institución lo puede hacer y solo depende de ellos cuan usureros puede ser!.
Por ejemplo; yo estudie contabilidad en la Santo Tomas y tuve que congelar un año. Allí se puede pedir suspensión temporal de estudios( si lo haces antes del 30 Marzo), y solo debes pagar la matricula y el primer mes( no todo el semestre como Inacap).
Ahora; a lo mejor un abogado algo podría sacar( el Sernac no existe y es como el Sename: están solo para gastar plata del estado)....peeero es como el chiste del Bombo Fica y la tarjeta Masterplop?, para no pagar 780000; tu amigo tendrá que pagarle al abogado chanta 1000000 ,o si no, el abogado no moverá su raja del asiento!!!!!
 
que vaya a webear al Sernac y que los demande porque estan cobrando cuotas sin dar un servicios... :up:
 
SI el wn firmó algo q dice q tiene q pagar si congela, nada q hacer
 
para ellos, si
maxresdefault.jpg


:idolo: un amifo
 
Depende la U o Instituto, si firmaste al wea sin leer cagaste.
Es cosa de ellos si no te congelan el arancel, si te cobran 2 matriculas usureras, si te cobran matricula para titularte y si te cobran medio palo para efectuar la titulacion. Generalmente pasa con las privadas que te cobran hasta por respirar dentro de sus establecimientos.

No, si el lucro ya no existe. :lol2:
 
que vaya a webear al Sernac y que los demande porque estan cobrando cuotas sin dar un servicios... :up:

Es un servicio que se firmo de común acuerdo entre las 2 partes. Es como si yo me compro un todo-terreno; y después vaya con el a la automotora a devolverlo y exija la devolución del dinero, porque me di cuenta que en realidad lo que quería no era un todo-terreno sino un deportivo!!
 
Por lo que entiendo, uno paga la totalidad del arancel del semestre al comenzar éste, en cuotas que a veces coinciden con la cantidad de meses que dura el semestre. Eso de que pagas mes a mes tus estudios es una ilusión, porque en verdad el compromiso lo asumiste al firmar al comienzo el pago total, en un numero de cuotas igual al numero de meses que dura la wea. No se si se entiende.

El servicio ya lo "compró" (el cupo ya está reservado para él y la U no va a poder meter a otro weon ahi), wea de él usarlo o no, es como si se comprara una lavadora y despues decide ir a lavar a la casa de la mamá mejor , devolverse a la multitienda y decirles que ya no les va a pagar las cuotas que le quedan.
 
Por lo que entiendo, uno paga la totalidad del arancel del semestre al comenzar éste, en cuotas que a veces coinciden con la cantidad de meses que dura el semestre. Eso de que pagas mes a mes tus estudios es una ilusión, porque en verdad el compromiso lo asumiste al firmar al comienzo el pago total, en un numero de cuotas igual al numero de meses que dura la wea. No se si se entiende.

El servicio ya lo "compró" (el cupo ya está reservado para él y la U no va a poder meter a otro weon ahi), wea de él usarlo o no, es como si se comprara una lavadora y despues decide ir a lavar a la casa de la mamá mejor , devolverse a la multitienda y decirles que ya no les va a pagar las cuotas que le quedan.
Entiendo que es así también ...
Depende la U o Instituto, si firmaste al wea sin leer cagaste.
Es cosa de ellos si no te congelan el arancel, si te cobran 2 matriculas usureras, si te cobran matricula para titularte y si te cobran medio palo para efectuar la titulacion. Generalmente pasa con las privadas que te cobran hasta por respirar dentro de sus establecimientos.

No, si el lucro ya no existe. :lol2:
Es que si no firmas eso no sigue adelante tu inscripción jaja, al menos una vez me cagué a uno de estos institutos con un semestre que me querían cobrar por su negligencia.
 
Es que si no firmas eso no sigue adelante tu inscripción jaja, al menos una vez me cagué a uno de estos institutos con un semestre que me querían cobrar por su negligencia.
El pago de letras es estrictamente legal, es verdad, pero el cobro de los mismos sin haber cancelación parcial al congelar es otro cuento, en algunas U congelas y no te cobran ningún peso, arriesgas a perder beneficios y atrasos pero es otro cuento.
 
El pago de letras es estrictamente legal, es verdad, pero el cobro de los mismos sin haber cancelación parcial al congelar es otro cuento, en algunas U congelas y no te cobran ningún peso, arriesgas a perder beneficios y atrasos pero es otro cuento.
Es que uno a veces no sabe eso y generalmente si no firmas todo lo que te pasen aunque pagues como que el proceso no sigue.
 
Esas weas de DUOC e INACAP deberían cerrarlas por usura, ojala pronto lleguen los institutos regionales
 
Volver
Arriba