• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es valido que inacap cobre todo el semestre si se quiere congelar la carrera?

esa wea del Inacap se fue a la mierda hace rato, cambió la calidad por cantidad, ahora es un puro negocio esa mierda y ni hablar de la calidad de profesionales que estan saliendo, no tienen pico idea de nada, me tocó trabajar con 6 weones salidos de mecánica industrial, y NO SABIAN MEDIR CON UN PUTO PIE DE METRO WN! con cuea conocian las llaves punta corona y ni cachaban para que lado soltar una tuerca, y esa wea la encontraban graciosa, y la única cosa de la que se preocupaban era de cuanto faltaba para ir a colación o si, se quedaban media hora más les pagaban sobre tiempo jajajaja un chiste los weones, a fin de cuentas van a comprar títulos los weones.
ahora incapinos culiaos pueden llorar
 
siempre te hechan la primera tesis para que pages un año mas de carrera.
desconozco las carreras profesionales, pero las técnicas son un examen practico, y otro oral que te interrogan, y varios pasan a la primera.
 
desconozco las carreras profesionales, pero las técnicas son un examen practico, y otro oral que te interrogan, y varios pasan a la primera.
En esa mierda es más difícil titularse de técnico que de ingeniero, porque en el primer caso hay que dar una prueba escrita y ahí cagan varios ,y en el segundo, un trabajo en grupo con disertación en la que aprueban todos:hands:(a esa mierda le llaman tesis).
 
Última edición:
En esa mierda es más difícil titularse de técnico que de ingeniero, porque en el primer caso hay que dar una prueba escrita y ahí cagan varios ,y en el segundo un trabajo en grupo con disertación.
¿ En serio tanto atado para el examen de técnico ?
Pensé que práctica aprobada y listoco.
 
¿ En serio tanto atado para el examen de técnico ?
Pensé que práctica aprobada y listoco.
No. Se tiene que dar una prueba escrita y una de laboratorio, dependiendo de la carrera. Ahora, en el afán de egresar y egresar incompetentes, puede que hayan relajado esas pruebas (al menos antes, el wn que había copiado toda la carrera estaba cagado, descontando a los chuplicantes).
 
No. Se tiene que dar una prueba escrita y una de laboratorio, dependiendo de la carrera. Ahora, en el afán de egresar y egresar incompetentes, puede que hayan relajado esas pruebas (al menos antes, el wn que había copiado toda la carrera estaba cagado, descontando a los chuplicantes).
Qué lata, necesito la formación y cartón técnico para mis cosas pero son tan atadosos esos institutos...
 
Qué lata, necesito la formación y cartón técnico para mis cosas pero son tan atadosos esos institutos...
Hermano, si se le va en collera el incapaz, puede optar por otras mierdas como AIEP, IP Chile, etc...
 
Última edición:
Hermano, si se le van en collera el incapaz, puede optar por otras mierdas como AIEP, IP Chile, etc...
Jajajaja no están y se me acabarán después de Inacap jajaja, en Fuock intenté pero a pesar de ser egresado de una de sus mierdas hace años me encontré con que metieron mil ramos de formación general más en estos años y son pura mierda religiosa, ahora estoy en otro lado más piola pero hay otros atados así que si se me fuera en collera Incapaz estaría condenado xD
 
Mira conchetumadre, le daré una valiosa lección de vida a tu "amigo": LEE TODO LO QUE FIRMAS
 
Como ya te dijeron, es un contrato por adhesión y por lo tanto si se establece que te van a cobrar esa hueá entonces sonaste. De todas formas yo si fuera tu (o tu amiga) me contactaría con el MINEDUC y consultaría si es válida esa cláusula, explicando primero la situación de tu amiga. Quizás a ojos de ellos es una cláusula abusiva y te van a apoyar (lo dudo). Como te digo, no pierdes nada, pero puedes ganar o ahorrarte millones.
 
Es un servicio que se firmo de común acuerdo entre las 2 partes. Es como si yo me compro un todo-terreno; y después vaya con el a la automotora a devolverlo y exija la devolución del dinero, porque me di cuenta que en realidad lo que quería no era un todo-terreno sino un deportivo!!

Mejor ejemplo a prueba de no hay por donde...

Por lo que entiendo, uno paga la totalidad del arancel del semestre al comenzar éste, en cuotas que a veces coinciden con la cantidad de meses que dura el semestre. Eso de que pagas mes a mes tus estudios es una ilusión, porque en verdad el compromiso lo asumiste al firmar al comienzo el pago total, en un numero de cuotas igual al numero de meses que dura la wea. No se si se entiende.

El servicio ya lo "compró" (el cupo ya está reservado para él y la U no va a poder meter a otro weon ahi), wea de él usarlo o no, es como si se comprara una lavadora y despues decide ir a lavar a la casa de la mamá mejor , devolverse a la multitienda y decirles que ya no les va a pagar las cuotas que le quedan.

Así es, ahora bien el ejecutivo de Curricular o de Admisión debió ser explicito en orientar y explicar cada cláusula al potencial alumno, no obstante él como el fiador tienen todo el derecho de leer antes de activar la matrícula...

Da pa clausula abusiva o no?

No, de hecho el artículo es mas extenso y dice que antes de comenzar las clases, el alumno podrá realizar su interrupción de estudio y la Sede está en la obligación de devolverte el dinero de la matricula y mensualidad (siempre que fuiste generoso y pagaste cuotas por adelantado :lol2:)
Una vez comenzado las clases, tienes 15 días para interrumpir estudios y podrás congelar académicamente (para que no figuren tus ramos reprobados a futuro y debas rendirlo por 2°) y el saldo INSOLUTO a cancelar será del 50%, pasado los 15 días, es el saldo completo del semestre.

Ojo que en otras Ues, si congelas tendrás que cancelar todo el año, aquí es semestral, por lo que le recomiendo al amig@ que termine su semestre por ultimo, y después vaya a hablar con el Vicerrector o Director Académico y le llore la carta (en algunos casos se condona 100% cuando son situaciones criticas como muerte del fiador, enfermedad terminal, algún incendio en el hogar, etc. etc.) ... Todo es conversable.

¿Cuanto hay que pagar en los IP y CFT por los títulos?

Titulacion no es lo mismo que examen, ojo ahi.
Ademas es primera vez que leo a alguien decir que pago por dar examen :lol2:

En Inacap, como lo dijo un cimpadrito por aquí, se paga 50 mil pesos para rendir el Examen Final de Competencias (teórico y práctico según cada Programa de Estudio) para los títulos del CFT Inacap, mismo monto para el IP y UTC luego de estar en calidad de egresado (aprobando Seminario de Título que está dentro de la malla) para luego hacer la práctica profesional, en rigor es el valor del cartón (u opalina :lol2:) y no del Examen o Seminario propiamente tal :sisi:

si, porque contigo o sintigo :retard: las clases se dictan igual...y no es solo si compran libros o no, desde el pago de la luz hasta el sueldo de los profesores, todo eso se financia con el arancel, por eso las instituciones se proyectan en base a los matriculados, sigan o no tienen que pagar igual.

Algo que muchos bertitos y huasos lalos picaos a zurdos revolucionarios no entienden, pero las IES en gral tiene que sustentarse en base a sus matriculados, el cual hay fecha tope, después lo que pase ya es decisión del alumno, que se supone quedo claro él y fiador antes de firmar el contrato.

entonces la duda debería replantearse de otra manera:
es licito o constitucional que una institución que ofrece servicios educacionales haga firmar un instrumento jurídico tal como es el pagare a jóvenes sin titulo, sin trabajo, y sin asegurarse la institución de que al menos los alumnos tengan patrimonio con el cual responder a la obligación en caso de no pago?...

Es que en ningún caso firma el alumno, firma el fiador dicho pagaré (padre, madre, hermano, jefe, conyuge, patas negras, etc.), las IES deben asegurarse de que quien firma es alguien que tiene capacidad de ingreso para cancelar las mensualidades y matriculas respectivas. Ahora bien, si el alumno quiere ser su fiador, entonces debe acreditar capacidad de ingreso con contrato de trabajo respectivo o declaración jurada ante notario en caso que es independiente.

No. Se tiene que dar una prueba escrita y una de laboratorio, dependiendo de la carrera. Ahora, en el afán de egresar y egresar incompetentes, puede que hayan relajado esas pruebas (al menos antes, el wn que había copiado toda la carrera estaba cagado, descontando a los chuplicantes).

Esos no faltan, lamentablemente, y creo que una tarea de todos (alumnos, directivos, cuerpo académico, etc.)
Es como dice Coco Legrand, "para que hacer las cosas bien si las podemos hacer como la mierda" :lol2:
 
Mejor ejemplo a prueba de no hay por donde...



Así es, ahora bien el ejecutivo de Curricular o de Admisión debió ser explicito en orientar y explicar cada cláusula al potencial alumno, no obstante él como el fiador tienen todo el derecho de leer antes de activar la matrícula...



No, de hecho el artículo es mas extenso y dice que antes de comenzar las clases, el alumno podrá realizar su interrupción de estudio y la Sede está en la obligación de devolverte el dinero de la matricula y mensualidad (siempre que fuiste generoso y pagaste cuotas por adelantado :lol2:)
Una vez comenzado las clases, tienes 15 días para interrumpir estudios y podrás congelar académicamente (para que no figuren tus ramos reprobados a futuro y debas rendirlo por 2°) y el saldo INSOLUTO a cancelar será del 50%, pasado los 15 días, es el saldo completo del semestre.

Ojo que en otras Ues, si congelas tendrás que cancelar todo el año, aquí es semestral, por lo que le recomiendo al amig@ que termine su semestre por ultimo, y después vaya a hablar con el Vicerrector o Director Académico y le llore la carta (en algunos casos se condona 100% cuando son situaciones criticas como muerte del fiador, enfermedad terminal, algún incendio en el hogar, etc. etc.) ... Todo es conversable.





En Inacap, como lo dijo un cimpadrito por aquí, se paga 50 mil pesos para rendir el Examen Final de Competencias (teórico y práctico según cada Programa de Estudio) para los títulos del CFT Inacap, mismo monto para el IP y UTC luego de estar en calidad de egresado (aprobando Seminario de Título que está dentro de la malla) para luego hacer la práctica profesional, en rigor es el valor del cartón (u opalina :lol2:) y no del Examen o Seminario propiamente tal :sisi:



Algo que muchos bertitos y huasos lalos picaos a zurdos revolucionarios no entienden, pero las IES en gral tiene que sustentarse en base a sus matriculados, el cual hay fecha tope, después lo que pase ya es decisión del alumno, que se supone quedo claro él y fiador antes de firmar el contrato.



Es que en ningún caso firma el alumno, firma el fiador dicho pagaré (padre, madre, hermano, jefe, conyuge, patas negras, etc.), las IES deben asegurarse de que quien firma es alguien que tiene capacidad de ingreso para cancelar las mensualidades y matriculas respectivas. Ahora bien, si el alumno quiere ser su fiador, entonces debe acreditar capacidad de ingreso con contrato de trabajo respectivo o declaración jurada ante notario en caso que es independiente.



Esos no faltan, lamentablemente, y creo que una tarea de todos (alumnos, directivos, cuerpo académico, etc.)
Es como dice Coco Legrand, "para que hacer las cosas bien si las podemos hacer como la mierda" :lol2:
y si eso que dices supuestamente fuera cierto, porque se produce juicios ejecutivos y remates sobre el patrimonio de los alumnos o exalumnos?
porque los hacen firmar igual :sisi:
y todos los que han pasado por la educacion superior saben bien que el pagare lo hacen firmar al alumno, sin siquiera corroborar que tenga capacidad de pago.

explicame en esos casos, quedaria nulo el pagare por el mal proceder de la institucion superior? seria lo mas logico
 
y si eso que dices supuestamente fuera cierto, porque se produce juicios ejecutivos y remates sobre el patrimonio de los alumnos o exalumnos?
porque los hacen firmar igual :sisi:
y todos los que han pasado por la educacion superior saben bien que el pagare lo hacen firmar al alumno, sin siquiera corroborar que tenga capacidad de pago.

explicame en esos casos, quedaria nulo el pagare por el mal proceder de la institucion superior? seria lo mas logico

Te voy a hablar por Inacap, porque conozco bien ese mundo, y le vuelvo a insistir compadre, el pagaré NUNCA lo hacemos firmar al alumno, quien firma y con huella incluida es el fiador, que puede ser cualquier tercero que acredite ingresos (trabajador dependiente o independiente) , ó puede ser el alumno siempre y cuando se cumpla lo que menciono anteriormente (capacidad de pago).
Si el fiador presenta deuda en la institución, no puede:

* Activar la matricula del alumno al semestre siguiente
* Ser fiador o aval de otro alumno
* No podrá ingresar a estudiar en inacap por mantener deuda a su nombre.

Siguiendo este mismo ejemplo, si el amigo q inició este tema no paga este semestre, al otro semestre (primavera 2016) pasará a cobranza externa, el cual te llamarán (por desgracia) a cada rato para que canceles o repactes con ellos la deuda.
Y aún así, pasas el año completo sin pagar o saldar tu deuda, entonces en otoño 2017 se va al boletín comercial, previo aviso por correo certificado al fiador que se acerque a la sede a regularizar su deuda; sino pagas nunca, entonces pasará a incobrable (pérdida), pero aun así en el boletín (fiador).

Por lo anterior, no hay remates de patrimonio y propiedad ni nada por el estilo, el mejor ejemplo personal es una amiga la cual firmó pagaré para que su hermanito saco weas estudiará una carrera, y como la mamá nunca le mando la plata, mi amiga quedo con la deuda y figura en el boletín, pero ahí está tranquila porque se acordó con finanzas que fuera abonando hasta saldar la deuda.

Si lo q mencionas pasa en otras IES, es para ir a quemar la caga'a de U.
 
lo hacen en la mayoria de los institutos y universidades. ademas cuando firmaste el contrato fue acuerdo entre ambas partes.
Eso mismo.

Hay que leer la letra chica sisterito, las universidades tienen reglamentos internos generalmente abusivos.
 
Un amigo...

Siclaro.png
 
Te voy a hablar por Inacap, porque conozco bien ese mundo, y le vuelvo a insistir compadre, el pagaré NUNCA lo hacemos firmar al alumno, quien firma y con huella incluida es el fiador, que puede ser cualquier tercero que acredite ingresos (trabajador dependiente o independiente) , ó puede ser el alumno siempre y cuando se cumpla lo que menciono anteriormente (capacidad de pago).
Si el fiador presenta deuda en la institución, no puede:

* Activar la matricula del alumno al semestre siguiente
* Ser fiador o aval de otro alumno
* No podrá ingresar a estudiar en inacap por mantener deuda a su nombre.

Siguiendo este mismo ejemplo, si el amigo q inició este tema no paga este semestre, al otro semestre (primavera 2016) pasará a cobranza externa, el cual te llamarán (por desgracia) a cada rato para que canceles o repactes con ellos la deuda.
Y aún así, pasas el año completo sin pagar o saldar tu deuda, entonces en otoño 2017 se va al boletín comercial, previo aviso por correo certificado al fiador que se acerque a la sede a regularizar su deuda; sino pagas nunca, entonces pasará a incobrable (pérdida), pero aun así en el boletín (fiador).

Por lo anterior, no hay remates de patrimonio y propiedad ni nada por el estilo, el mejor ejemplo personal es una amiga la cual firmó pagaré para que su hermanito saco weas estudiará una carrera, y como la mamá nunca le mando la plata, mi amiga quedo con la deuda y figura en el boletín, pero ahí está tranquila porque se acordó con finanzas que fuera abonando hasta saldar la deuda.

Si lo q mencionas pasa en otras IES, es para ir a quemar la caga'a de U.
y a ti te parece que un alumno va tener capacidad de pago?
tu creis que un alumno tiene casa propia? auto?

el unico alumno que se me ocurre puede firmar un pagare es un weon de unos 50 años que ya tenga titulo pregrado y trabajo, y tendria que estudiar vespertino para eso

y la mayoria de los alumnos endeudados en tu institucion o las demas universidades publicas o privadas SON TODOS ALUMNOS REGIMEN DIURNO Y DE PREGRADO
asi que la mentira que no hacen firmar pagare a alumnos sin patrimonioNO SE LA CREE NADIE !
 
y a ti te parece que un alumno va tener capacidad de pago?
tu creis que un alumno tiene casa propia? auto?

el unico alumno que se me ocurre puede firmar un pagare es un weon de unos 50 años que ya tenga titulo pregrado y trabajo, y tendria que estudiar vespertino para eso

y la mayoria de los alumnos endeudados en tu institucion o las demas universidades publicas o privadas SON TODOS ALUMNOS REGIMEN DIURNO Y DE PREGRADO
asi que la mentira que no hacen firmar pagare a alumnos sin patrimonioNO SE LA CREE NADIE !

Ya te expliqué con peras y manzanas, sino quieres entender ya es cosa tuya :hands:
Creo que te estás confundiendo con este tema:

http://www.antronio.cl/threads/deuda-educacional-embargos-credito-cae.1225203/
 
y a ti te parece que un alumno va tener capacidad de pago?
tu creis que un alumno tiene casa propia? auto?

el unico alumno que se me ocurre puede firmar un pagare es un weon de unos 50 años que ya tenga titulo pregrado y trabajo, y tendria que estudiar vespertino para eso

y la mayoria de los alumnos endeudados en tu institucion o las demas universidades publicas o privadas SON TODOS ALUMNOS REGIMEN DIURNO Y DE PREGRADO
asi que la mentira que no hacen firmar pagare a alumnos sin patrimonioNO SE LA CREE NADIE !

Yo firmé el pagaré y no me pidieron patrimonio de nada.

Estudié y trabajé.
 
Ya te expliqué con peras y manzanas, sino quieres entender ya es cosa tuya :hands:
Creo que te estás confundiendo con este tema:

http://www.antronio.cl/threads/deuda-educacional-embargos-credito-cae.1225203/
eres tu el que no esta entendiendo o derechamente estas evadiendo mi acusacion de firmas ilegales de pagares, porque al ser requisito del mismo que el requirente verifique la capacidad de pago y el patrimonio para ello del alumno, incurriria en clara ilegalidad o vicio todas las instituciones de educacion superior chilenas :sisi:

-caso u del mar y los pagares quemados por el "papa frita"
-u de la republica

y es lo mismo los pagares de creditos universitarios, a que tu haces referencia, pero no veo porque separas, si los pagares que hacen firmar las ues no son un acto menos grave solo porque ademas hagan firmar pagares de creditos

Yo firmé el pagaré y no me pidieron patrimonio de nada.

Estudié y trabajé.
eres un caso de firma viciada de pagare, tienen que verificar que tenga patrimonio el alumno, sino no estarian todos endeudados y con remates sin haber tenido jamas patrimonio
 
Volver
Arriba