• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escribamos la Historia del ROCK posteando año a año los discos que hicieron HISTORIA

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.211
Sexo
Macho
1951: BLUES, RHYTHM & BLUES
6796-Howlin-Wolf_Cover.jpg

Howlin' Wolf



1954

Howlin' Wolf



1956:
ROCK & ROLL , BLUES
0000440641.jpg

Elvis Presley



1957

MI0001504619.jpg

Chuck Berry After School Session



1957

Howlin' Wolf



1958
R-1335462-1213851324.jpeg.jpg

Elvis Presley Elvis' Golden Records



1959
MI0000604276.jpg

Chuck Berry Is On Top




1960: ACÁ NACE EL HARD ROCK? "Spoonful"

Howlin' Wolf



1962: FOLK ROCK
0000423287.jpg

Bob Dylan



1963
0000418847.jpg

The Freewheelin' Bob Dylan



1964
MI0002008139.jpg

Roy Orbison - Oh! Pretty Woman



1964: ACÁ NACE EL HARD ROCK? "You really got me"

"Algo que los Beatles NO habían hecho. Probablemente la primera canción de hard rock—género al que después darían forma definitiva Cream y Hendrix." @Eternamente Joven
0003502173.jpg

The Kinks



1965:
"un álbum que casi nada tiene que ver con todos los anteriormente incluídos, creador de una forma nueva de crear la música, poniendo el ritmo por sobre de la melodía, dando peso al bajo y la síncopa, creando así el Funk. Si bien en su increíble live at apollo y out of the sight hizo sus primeros guiños a este estilo, fue en este álbum donde se hizo totalmente palpable.
Un álbum con una importancia e influencia gigantesca en la música posterior, desde Hip Hop hasta metal extremo en bandas como Gorod y Meshuggah, pasando por artistas como Michael Jackson y Prince."@SrXfalso
MI0003345590.jpg

James Brown Papas gotta brand new bag



1965
0000257555.jpg

Bob Dylan Highway 61 Revisited





2nd PART
 
Última edición:
1965
2F2.jpg

091.jpg


En 1965 salieron muchas weas, inclusive Help! de los Beatles salió a principios del mismo año, pero Rubber Soul fue el cambio de Switch de los Bitels y fue más influyente que la chucha para todo tipo de música, más allá del Rock, y The Who con su primer album influyó en todos los aspectos del Rock en especial el más pesado de los años venideros. The Who ahi centró a cagar la guitarra y el bajo como elementos pesados dentro de la música.


Hago una sugerencia para el desarrollo del topic: eviten colocar Heavy Metal o Hard Rock Metalero, creo que van en otra vertiente y crean hacia otro lado de la música, cuando llegues a 1969 muchos dirán "Black Sabbath", pero BS no influyó tanto en el ROCK en si, influyó muchisimo más hacia el desarrollo del Heavy Metal y estilos más extremos. Ahi podria ir In The Court of Crimson King, Abbey Road, Tommy, etc, por citar un ejemplo
 
1964
KinksTheKinks.jpg

1965
The+Sonics+-+Here+Are+The+Sonics+-+Front2.jpg

Mientras lo bitles hacían gritar a las grupies contratadas de las primeras filas, estos monos le sacaban filo a los instrumentos.
poco más de una década después serían cochinamente plagiados por el Punk y en el foro muchos alucinarían con que el metal viene del punk.
 
1967

115474915.jpg

Creo que esta joyita no puede pasar desapercibida, esta obra maestra sentó un precedente en cuanto a rock sinfónico se refiere (y con orquesta ORQUESTA incluida) y también fue una gran influencia en el rock psicodélico de la época, es una clara muestra que con el rock se podían hacer cosas más grandilocuentes que tocar riffs pegajosos y el típico formato guitarra-bajo-batería.
 
Velvet_Underground_and_Nico.jpg


Por supuesto, no puede faltar este álbum. El primer álbum en fusionar rock con avant-garde y el creador de lo que hoy conocemos como rock alternativo. El álbum no solo convirtió al rock es una forma de arte, sino que además fue la primera obra maestra del género.
 
1969
6d419f5d0943a5868b05bae3a99236bb--trout-mask-replica-great-albums.jpg

Un disco amado y odiado por muchos, yo personalmente encuentro que es la zorra, jazz, experimental rock y blues combinados en una wea bizarra que a primera oreja puede sonar random pero donde los cambios de tiempo y ritmos sincopados te vuelan la cabeza. Disco importante e influencial en lo que a avant-garde y rock experimental se refiere llevando el sonido del rock a limites desquiciados.
 

Pegandome un salto de 2 décadas en el recuento, creo que este debe ser un álbum escencial e influyente en lo que respecta a bandas indie y o rock pop psicodélico de las casi dos décadas pasadas.
 
1968
61JT1EAW35L.jpg

The Band - Music From Big Pink


231955473040.jpg

MI0001531644.jpg


Pensé en poner el Astral Weeks de Van Morrison, pero no creo que pueda considerarse rock. También el homónimo de Os Mutantes que es un disco único y extraordinario, pero desconozco si su influencia traspasó las fronteras de la música popular brasileña
 

Pegandome un salto de 2 décadas en el recuento, creo que este debe ser un álbum escencial e influyente en lo que respecta a bandas indie y o rock pop psicodélico de las casi dos décadas pasadas.

Del 2000 pa delante te creo pero en los 90s ya habia una escena de indie rock bien consolidada, en todo caso The Flaming Lips tiene discos 90eros la zorra que combinaban el noise rock con la neo-psicodélia.
En todo caso The Soft Bulletin es una puta obra maestra, lo propongo también como disco clave de 1999.
 
1964
KinksTheKinks.jpg

1965
The+Sonics+-+Here+Are+The+Sonics+-+Front2.jpg

Mientras lo bitles hacían gritar a las grupies contratadas de las primeras filas, estos monos le sacaban filo a los instrumentos.
poco más de una década después serían cochinamente plagiados por el Punk y en el foro muchos alucinarían con que el metal viene del punk.
nada que los beatles no hayan hecho
 
1965
2F2.jpg

091.jpg


En 1965 salieron muchas weas, inclusive Help! de los Beatles salió a principios del mismo año, pero Rubber Soul fue el cambio de Switch de los Bitels y fue más influyente que la chucha para todo tipo de música, más allá del Rock, y The Who con su primer album influyó en todos los aspectos del Rock en especial el más pesado de los años venideros. The Who ahi centró a cagar la guitarra y el bajo como elementos pesados dentro de la música.


Hago una sugerencia para el desarrollo del topic: eviten colocar Heavy Metal o Hard Rock Metalero, creo que van en otra vertiente y crean hacia otro lado de la música, cuando llegues a 1969 muchos dirán "Black Sabbath", pero BS no influyó tanto en el ROCK en si, influyó muchisimo más hacia el desarrollo del Heavy Metal y estilos más extremos. Ahi podria ir In The Court of Crimson King, Abbey Road, Tommy, etc, por citar un ejemplo
Creo que el garage rock estaba mas que trillado en esa epoca, en lo personal lo considero una musica muy trillada en esos tiempos. Todos los grupos lo tocaban sin diferenciarse a veces entre un tema y otro. Hasta el punto de resultar cansador escucharlo. En fin nada sobresaliente y mas de lo mismo.

En estos años aun no sale la rama metalera, más adelante en la segunda parte podría aparecer algo de rock duro. Quizás no llegue a lo que es el trash metal ya que lo considero una exageración en lo que meter ruido significa, pero si mencionar sus inicios vale la pena
 
nada que los beatles no hayan hecho
Por la oportunidad de aparición, es muy probable que muchos discos de los posteados ya tengan influencia de los bitles o algo de ellos, pero el "como" hace la diferencia.
Por ejemplo, entre 1965 y 1969 the Kinks fueron vetados en USA porque en vivo los wns eran la patá misma y sus conciertos terminaban a puras patás en la raja. Eso no se consigue con canciones como help o a twist and shout.
The Sonics tenía un sonido por mucho más agresivo y sucio que los Beatles y en mi humilde opinión son la real semilla del Punk.
 
The Kinks en 1964:



Algo que los Beatles NO habían hecho. Probablemente la primera canción de hard rock—género al que después darían forma definitiva Cream y Hendrix.

Estoy emocionado hasta casi las lágrimas, un punto en que ambos estamos de acuerdo.
 
Volver
Arriba