• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escuchan electro/house?

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.633
Sexo
Macho
Bueno, en volah de disco y carrete siempre sale este tipo de música. Personalmente encuentro una música la raja pa un bacile mas cuatico, mas de "nivel" por decirlo de alguna manera, ademas igual prende y motiva.En otros contextos no es muy llevadera. Tengo amigos que dicen que en vola de acido es otra wea acompañado de electro house.

Hay unos temas bien tocados últimamente, que yo creo que lo mas probable es que hayan escuchado:










Hay que agregar que muchas canciones se hacen como remix, usando de base otras canciones:







la escuchan?
recomiendan alguna banda o cancion en especial?

saludos!
 
Iba a dar la lata con un post gigante, pero me retracté.

Solo digo que me carga el electro house, es el lado más comercial de la electronica bailable actual. Igual son distintos generos, por ejemplo el Garrix es una wea q se llama big room house... Suenan todos los temas iguales :guajardofeliz: Si siguen asi van a matar el genero, algo que le pasó al Trance :sisi: ya nadie escucha eso. Igual admito q hay temas buenos, pero es tan generica la wea, hasta suena comercial.
 
No, no escucho. Creo que es una mierda de música, totalmente desalmada, solamente creada para el propósito de enmarcar una situación social determinada: el ambiente de una disco o festival. Fuera de esos ambientes se evidencia lo mierdera que esa música: básica, plana, frívola, sin méritos en composición ni interpretación.

Pero esa es mi opinión no más. :buenaonda:
 
Iba a dar la lata con un post gigante, pero me retracté.

Solo digo que me carga el electro house, es el lado más comercial de la electronica bailable actual. Igual son distintos generos, por ejemplo el Garrix es una wea q se llama big room house... Suenan todos los temas iguales :guajardofeliz: Si siguen asi van a matar el genero, algo que le pasó al Trance :sisi: ya nadie escucha eso. Igual admito q hay temas buenos, pero es tan generica la wea, hasta suena comercial.


hay algunos grupos que sigan la onda mas tradicional?
 
Si escucho y voy a eventos como pulparty, A state of trance, Ultra, Mysteryland, Creamfields, The Sound of Q-Dance, etc. Pero prefiero más el hardstyle y el trance.
 
No, no la escucho. He intentado soportar algunos temas pero me pone como de "mal humor/histérica/nerviosa" todo ese tipo de música electrónica
 
hay algunos grupos que sigan la onda mas tradicional?

Es que el electro-house es solo un genero más de la electronica, que en realidad es gigante y variada. Voy a escribir un post latero nuevamente (advertidos), voy a seguir lo q dijiste o lo q te dijeron.

Los carrete electro de verdad tienen musica q te ayuda en la vola drogadicta :sisi: (digo esto porq tus amigos hablaron de eso). En volá de acido, en vola de anfetas, en vola de copete, hay mejores weas. Como el Acid house, esta wea pegó a fines de los 80s, Imaginate caleta de weones en una bodega, casi sin iluminacion, con un dj q no se ve, y todos entre drogados, curaos o comiendose bailando algo. Ojo, el sonido tipico del acid empieza al minuto 1:30. Parte de esta onda se mantiene con el minimal y otros generos. En Chile hay fiestas así todavía.


Actualmente en Valparaíso se vacila harta electronica, la mayoria son carretes ilegales eso si pero tan grandes como una disco buena. De los mejores mambos q he tenido han sido en lugares así. Ahora sigue pegando harto aca el Deep House, el Minimal Techno a ratos, volás de Rap pero más producido (breakbeat), el drum n bass, y a veces hasta Goa/Psytrance (los unicos trance que sobreviven y los generos de electronica mas hippies y drogadictos que hay).

Así como pa ejemplificar generos e introducir a otros antronianos que no cachan de la volá:

Deep House, el mejor genero del house a mi parecer.
Rain es un tema clasico (el deep house es casi tan viejo como el house)


Este es uno mas actual, de ellos tb es bueno White noise


Y a pesar de q se llama minimal este tema es un remix y es medio deep. Matias Aguayo es chileno.


Esto es minimal. Como dato, la electronica se basa más en singles que en albumes, más en disqueras que artistas. Kompakt es como la discografica insigne del minimal. Otras son Perlon, Ostgut Ton y Cadenza.


Rescato a este loco pq tiene un sonido bien unico. The Field tiene albumes, y buenos, no solo pa bailar.


Por alguna razón hay muchisimos chilenos que pegan en la escena del minimal, pero a nivel así de MUY conocidos (siendo que aca no se les aprecia). Los mayores son Ricardo Villalobos y Luciano. No pongo su musica pq son mixes larguisimos. Villalobos tiene un album que se llama alcachofa, es el mas conocido de el. Luciano creó la disquera Cadenza y toca en Ibiza, sus mixes son divertido, hay un tema donde se escucha a un weon peleando por una mina y tirando chuchas en español chileno :lol2:

Ahora el Goa Trance y el Psytrance son otra volá na q ver, provienen del Trance que está bien sepultado y muerto (QEPD, Lo mató Tiesto y weas como a State of Trance, siendo q fue más famoso q el electrohouse en su momento). El Goa nace en Goa, India, a manos de puros hippies pasaos a mojones y marihuana, luego llegaría el Psytrance q pa mi es practicamente lo mismo pero con mas subgeneros bien variados y sin tanta wea hippie, unos suenan hasta como tortura, y hay un psytrance que lo combinan con metal (como infected mushroom)

Esto es Goa :emotidance:


Psytrance



Y ya, me fui al chancho. Me da paja definir el drum n bass, es un genero completamente distinto.
 
te pasaste JimmyCos :clapclap: llevo como media hora tasando los temas que pusiste y leyendo sobre los distintos géneros. Tengo pa wear esta noche :lol2:

gran aporte :up:
 
JimmyCos Es piola el deep house. En el verano fue a Reñaca Nicole Moudaber que toca ese estilo, estuvo super bueno. Me recuerda al Techno, Carl Cox la lleva ahí (aunque esos estilos son más famosos en Ibiza).
Recuerdo haber visto un reportaje (lo tengo grabado en el d-box) de los djs de Ibiza en un canal español y ahí entrevistaban a Luciano, el cual es ultra famoso en Europa (también vino a Mysteryland y lo he visto en las transmisiones del Ultra de Miami).
 
JimmyCos Es piola el deep house. En el verano fue a Reñaca Nicole Moudaber que toca ese estilo, estuvo super bueno. Me recuerda al Techno, Carl Cox la lleva ahí (aunque esos estilos son más famosos en Ibiza).
Recuerdo haber visto un reportaje (lo tengo grabado en el d-box) de los djs de Ibiza en un canal español y ahí entrevistaban a Luciano, el cual es ultra famoso en Europa (también vino a Mysteryland y lo he visto en las transmisiones del Ultra de Miami).

Luciano ultimamente se ha ido al chancho tocando en conciertos, antes era mas bacan. Pero sigue siendo buenisimo a pesar de q vaya a ultra y esas cosas.


te pasaste JimmyCos :clapclap: llevo como media hora tasando los temas que pusiste y leyendo sobre los distintos géneros. Tengo pa wear esta noche :lol2:

gran aporte :up:

http://techno.org/electronic-music-guide/

pa q no te aburrai
 
No cacho bien sobre los distintos géneros del electro, pero prefiero este tipo de canciones



















 
Iba a dar la lata con un post gigante, pero me retracté.

Solo digo que me carga el electro house, es el lado más comercial de la electronica bailable actual. Igual son distintos generos, por ejemplo el Garrix es una wea q se llama big room house... Suenan todos los temas iguales :guajardofeliz: Si siguen asi van a matar el genero, algo que le pasó al Trance :sisi: ya nadie escucha eso. Igual admito q hay temas buenos, pero es tan generica la wea, hasta suena comercial.


X2 me carga el house culiao genérico y toda esa electronica media zorrona en verdad :lol2: , por ejemplo, no se que mierda le paso a Calvin Harris en el camino.

Prefiero escuchar otras cosas con influencias electronicas, onda Crystal Castles, Grimes, Kap Bambino, YLHCSD, Crosses, Jagwar Ma, etc... que algunos incluso solo tienen toques de electronicas :sisi:
 
X2 me carga el house culiao genérico y toda esa electronica media zorrona en verdad :lol2: , por ejemplo, no se que mierda le paso a Calvin Harris en el camino.

Prefiero escuchar otras cosas con influencias electronicas, onda Crystal Castles, Grimes, Kap Bambino, YLHCSD, Crosses, Jagwar Ma, etc... que algunos incluso solo tienen toques de electronicas :sisi:


Justamente ayer me puse a escuchar Crystal Castles y puta que linda que es Alice Glass, me enamore :wub:
 
Tengo una lista de reproducción en mi fono, y en vola de karrete es la raja :sisi:
 
Justamente ayer me puse a escuchar Crystal Castles y puta que linda que es Alice Glass, me enamore :wub:


Me parece hermanito, el primer disco de CC es el mas "bailable o gozable tipo hardcore" :lol2:,por las influencias de 8-Bit y Noise, el segundo ya es algo mas "tranquilo", ya influenciado por lo mas experimental y, el III ya es derechamente experimental, hasta con toques Witch House, yo diria que parata por el primero o segundo y el tercero ya al ultimo, si es medio ambiental incluso.

Mi favorito es el I, y tambien amo a la maldita :sm:
 
De puro ocioso voy a tasar las weás que pusieron, aunque me carga esta música.
 
Volver
Arriba