• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESPOSA SUBSECRETARIA, SUEGRO SENADOR: LOS NEXOS DEL DIRECTOR DE OBRAS DEL MOP

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
seminario%20semat%20dgop.jpg


Juan Manuel Sánchez Medioli (independiente pro PS)
, director de obras del Ministerio de Obras Públicas, se desempeña en un cargo clave en medio del escándalo del Puente Cau Cau. Muestra de su importancia es el rol que jugó su antecesor, Javier Osorio Sepúlveda, quien aprobó un aumento de presupuesto por $1.800 millones a la constructora española Azvi, a cargo del proyecto en Valdivia, pese a que un año antes había asesorado a la empresa a través de su sociedad Jama Consultores. Sánchez, que asumió en su reemplazo en junio de 2015, tiene a su haber una red de cercanos en el oficialismo que incluye a su esposa, la subsecretaria de turismo Javiera Montes (PS), y su suegro el senador Carlos Montes (PS).




Durante su gestión ha llevado parte de las conversaciones entre las autoridades regionales de Los Ríos y el MOP, sobre todo tras el retiro de Azvi de las obras en octubre pasado, cuando el ministerio quedó oficialmente a cargo de terminar el proyecto.

Sánchez, con larga experiencia en el MOP, es un arquitecto con Magíster en Gestión Urbana y Diseño de Ciudad en DA Milán. Misma ciudad donde la geógrafa Javiera Montes (PS) cursó un Master in Urban Management en la University Of Wales, su esposa y actual subsecretaria de turismo de la administración Bachelet.

El yerno del senador Montes (PS) estuvo involucrado en su propia polémica: un día antes del temporal en Santiago, figuraba explicando el proceso constituyente, hecho por el que le “llovieron” críticas

Eso sí, llegó a su actual cargo en medio de la polémica de su antecesor Javier Osorio Sepúlveda, quien prestó servicios en 2013 a la constructora Azvi a través de su sociedad Jama Consultores. Al año siguiente, Osorio, como director de OOPP, autorizó una modificación del contrato a favor de la empresa española, que le otorgó $1.800 millones adicionales, cuando la obra llevaba un mes paralizada por una falla en el sistema de levante.

Previamente, durante este gobierno, trabajó en el equipo asesor del Minvu, donde se desempeñó como Subdirector Ejecutivo del Proyecto Urbano Integral Ciudad Parque Bicentenario. Asimismo, en el primer periodo presidencial de Bachelet, fue Jefe de Proyecto en el Plan de Transporte Urbano Integral de Concepción, Bíovías, mientras que en Italia integró el equipo que elaboró el Plan de Desarrollo Urbano del Borde Costero de la Ciudad de Venecia.

En ese contexto, tiene ahora que asumir el desafío de que el Cau Cau finalice de forma adecuada. Entendiendo que no sólo podría generar cuestionamientos a su esposa, sino también sobre su suegro: el senador Carlos Montes (PS).

ROL ANTE TEMPORAL EN SANTIAGO
Tras las lluvias que cayeron sobre la capital a mediados de abril, que desbordaron el Mapocho producto de las obras que Costanera Norte realiza en Pérez Zujovic, se cuestionó que durante ese fin de semana el Director de Obras Públicas se encontrara en Melipilla explicando cómo participar del proceso constituyente.

Inmediatamente surgieron las críticas respecto a que dicha labor parecía ser más importante que trabajar conteniendo los problemas que estaban causando las lluvias del temporal que había sido anunciado durante toda la semana.

Al igual que la Presidente Bachelet, que concretó una visita a la Viña Santa Cruz en la sexta región, donde el sábado en la tarde participó en la ceremonia de la Primera Piedra del Museo del Vino y el Campo Chileno. Incluso tuvo tiempo para tener una distendida reunión con Carlos Cardoen, dueño de la iniciativa y reconocido internacionalmente por ser ex vendedor de armas de guerra y el fabricante de la bomba de racimo.

http://www.eldemocrata.cl/noticias/...ador-los-nexos-del-director-de-obras-del-mop/


Un día antes del temporal: Bachelet brindaba en Santa Cruz y director de OOPP exponía en cabildo ciudadano
 
ahora que vieron las encuestas sumaron un par de subsecretarias para apernarse por el proximo gobierno en caso de que no ganen
 

hay otro sisterito que tiene el copy paste de todas las weas en las que se bota dinero en el pais, desde el aumento de parlamentarios, la nueva region de ñuble, ministerio de la cultura y las artes, subsecretaria de aguas, comision de 200 personas para la constitucion, subsecretaria de derechos humanos, etc. Hartos puestos para apitutarse con contratos a plazo fijo e indemnizaciones escandalosas.
 
hay otro sisterito que tiene el copy paste de todas las weas en las que se bota dinero en el pais, desde el aumento de parlamentarios, la nueva region de ñuble, ministerio de la cultura y las artes, subsecretaria de aguas, comision de 200 personas para la constitucion, subsecretaria de derechos humanos, etc. Hartos puestos para apitutarse con contratos a plazo fijo e indemnizaciones escandalosas.

otra duda si quieren eliminar estas instituciones nuevas tiene que ser via congreso si o s con un decreto presidencial no es posible :orejon:
 
TODOS los cargos publicos estan ocupados por apitutados, lo mejores por los familiares de los clanes políticos (frei, saldivar y otros)
 
por lo menos este sinvergüenza tiene estudios para estar en el cargo
 
no si todos los políticos trabajan por vocación de servicio.

que manera de tenerle amor al dinero fácil estos corruptos de mierda, se reparten todo y todos, por eso su defensa es tan férrea
 
ahi tienen carne, como para un mes los fachos del foro
 
Volver
Arriba