• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estado laico ,mis pelotas:Descarnada presion de obispos contra proyecto sobre aborto

Antitesis

Animal
Registrado
2013/04/25
Mensajes
2.364
Sexo
Macho
La fuerte ofensiva de la Iglesia Católica contra el aborto
A través de un inserto en un diario, la Conferencia Episcopal de Chile, planteó sus inquietudes frente a este proyecto de ley.
través de dos insertos en el diario El Mercurio, la Conferencia Episcopal de Chile y un grupo de cinco obispos, convocaron a los parlamentarios a oponerse al proyecto de aborto por tres causales que se votará el próximo martes 4 en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

La Conferencia Episcopal de Chile publicó una “Síntesis del mensaje en torno al proyecto de ley sobre despenalización del aborto”. En el documento entrega su opinión sobre las tres causales invocadas por la propuesta de la administración de la Nueva Mayoría.

Respecto de la causal que justifica el aborto para salvar la vida de una madre en peligro, la Iglesia aclara que: “Sostenemos que no constituye aborto la acción de suyo terapéutica para salvar la vida de una madre en peligro, cuando no busca eliminar directamente la vida de la persona concebida, aunque su muerte sea una posibilidad prevista, aunque no querida o buscada”, precisan.

En relación a la causal de inviabilidad del feto, el texto plantea: “el respeto irrestricto a toda vida humana indefensa e inocente, como también la dificultad de diagnosticar con completa certeza la situación en la que nacerá el niño esperado, impide fundamentar la necesidad de aborto para estos casos”, señalan.

Sobre la causal de aborto ante el embarazo de una mujer violada, el documento aclara: “no nos parece ‘humano’ dejarla sola (a la mujer violentada sexualmente) en el drama que ha sufrido, y tampoco es 'humano' privar de la vida al más indefenso e inocente, que es su hijo”, manifiestan.

Mientras, un segundo inserto, de la agrupación Acción Familia, aparece firmado por cinco obispos y muestra un tono bastante más agresivo que el de la Conferencia Episcopal.

En el documento, titulado “Urgente pedido de coherencia a los legisladores católicos”, los obispos de Los Ángeles, Felipe Bacarreza; de Illapel, Jorge Vega; de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier; de Chillán, Carlos Pellegrin, y de Iquique, Guillermo Vera, advierten a los políticos que apoyen el proyecto que: “No será lícito para ningún católico votar por ellos, conforme lo afirman las enseñanzas del Magisterio sobre la ilicitud moral de dar el voto a proyectos o candidatos que favorezcan el aborto”, aclaran.

Continuando con el tono de advertencia a los legisladores y adelantando las acciones que emprenderán en período eleccionario, el grupo de cinco obispos declara: “Será nuestra obligación de Pastores advertir a nuestros fieles que, independientemente de las legítimas opciones políticas que cada uno pueda tener, a ellos también les cabrá la prohibición moral de dar el voto a favor de un candidato que haya apoyado el proyecto de aborto”.


Fuente :http://noticias.terra.cl/chile/la-f...a6e396d41dd7d562fda53922db49556f1p2mRCRD.html

otras fuentes:http://www.elmostrador.cl/noticias/...a-salir-a-bloquear-proyecto-de-ley-de-aborto/



La iglesia de los pobres ,pagando millonarias inserciones coaccionando la voluntad de parlamentarios afines a su mitologia.
Encubridores de pederastas,nido de opulencia retrograda (opus dei y sectas de esa indole) y ahora,lobbystas de causas morales :clapclap:
 
ojo quen en chile profundo. el evangelismo es fuerte . es cosa de aleonarlos un poco y se puede sacar harto redito en relacion a votos.
 
ayer en catequesis nos hicieron leer un folleto que hablaba precisamente de estar en contra del aborto ... y todos pusimos cara de wtf, simplemente porque reprochamos el hecho de que con qué cara nos condena la iglesia, siendo que taparon por años sus atrocidades y bien gracias :nonono:
 
Me imagino que como pastores también habrán advertido a los niños de no quedar solos con curas abusadores, porque en esa oportunidad no los vi poniendo el grito en el cielo cuando se hablaba de caradima y otros degenerados.
 
He tenido que ir a buscar la pastilla del día después dos veces: una vez la compré y la otra la fui a buscar al hospital.
Cuando fui al hospital, la doctora me comentaba de que muchas cajas se vencen porque no las van a buscar, muchas mujeres se toman las 21 pastillas anticonceptivas juntas en menos de un día, otras no tienen las lucas para ir a comprarlas a las farmacias ($14000 en cualquiera) y no saben de que en hospitales y centros de atención primarios las entregan a un bajo costo si eres fonasa C, D, isapre o particular ($5000) y si eres fonasa A, B es GRATIS.

entonces, para evitar el aborto por "cagazo" ya hay una red que a mi juicio opera bien, por lo que apoyo el aborto sólo por dos causales:

- violación: muchas veces las minas quedan en shock (obviamente) y no alcanzan a tomarse la pastilla del día después y por ello se les debe dar la opción de abortar. Ahora bien, todo debe ser lo mas rápido posible para que el bebé no genere sistema nervioso y a la hora de la extracción no sienta dolor, me parece mucho que es antes de las 5 semanas.
- inviabilidad: es extremadamente violento obligar a llevar en el vientre a un ser que no podrá sobrevivir

mas que en la religión y en esas sectas que dicen ser moralmente superiores al resto, me cago en todas esas mujeres imbéciles que no les enseñan a sus hijas a tomar pastillas anticonceptivas, a poner un condón, etc por que no las quieren criar "fáciles", lo intrigante es que generalmente son ellas las que terminan criando nietos por no haber sido capaces de criar hijas "vivitas"
:monomeon: viejas culiás conservadoras
 
Católicos qlos, definitivamente la secta más despreciable de todas :nonono:

No tengo mayores dramas, más allá de lo desagradables que son, con los canutos culiaos, testigos de jehová, mormones y otros oligofrénicos que andan promocionando a su amigo imaginario. Los que me rompen las pelotas son los católicos reculiaos que hacen lobby y ejercen toda la presión posible para que este país qlo no avance, y el poder legislativo está plagado de estos enfermos conchesumadre que hacen las leyes y que quieren que vivamos como ellos quieren vivir :nonono:

Hijos de perra :nonono:
 
El tema es bastante complicado, creo que el aborto no debería aplicarse cuando el feto posea sistema nervioso, y solo en casos particulares. Casos de violación, inviabilidad de vida, enfermedades. La cosa parte por la comunicación con los hijos, si tienes hijas más temprano que tarde se dejarán ensartar, mejor que lo hagan protección, hoy en día existen tantas weás para cuidarse :hands:

Legión de mongólicos hijos puta que quieren aborto legal para todos, no me explico como chucha no los abortaron por el guáter. :nonono:
 
La vida se defiende desde el momento en que se engendra ,desde la concepcion hasta la muerte natural.Cualquier interrupcion ,por mas que se quiera disfrazar la verdad,es un crimen que atenta con la vida de un nuevo ser. Y tan defensores de la vida que son estos zurditos...asi con el doble estandar ,bueh ,nada nuevo .
 
Más allá de la posición de la Iglesia Católica , no hay motivo para pensar que es una presión ilegítima . Si un candidato se presenta como católico y es fiel a sus postulados ante el electorado es cierto que tienen la "obligación moral "de votar como católicos. Si perteneces a determinada institución y sacas provecho de eso debes asumir las consecuencias.
Si no te gusta entonces deja de ser católico que cada vez será menos importante. La invitación es dejar de ser católicos y dejar de mostrarse como santos del vaticano en el congreso para no ser presionados por webadas como está porque tampoco no corresponde estar afuera de las iglesias pidiendo el voto y dando regalos a sacerdotes para ganarse unos miserables votos. Esto es como si alguien ande pidiendo votos a la CUT y luego vote en contra de la reforma laboral.
 
aborto libre antes de los 3 meses (que es en donde se supone que ya puede sentir dolor la caga de feto)... le dan mucho color a la vida... media wea wn.. si es una masa qlia que es incapaz de sentir, entonces da lo mismo que la extirpen... hagan eso y todos los politicos podrian ponerse a debatir temas de real importancia...
que tiene de malo que una mina no se proteja, y se mande una cacha y quede embarazada y deje despues que le metan cuanta wea por la vagina para que aborte ese cumulo de celulas a las 4 semanas? y si ella lo quisiera hacer una y otra vez que tiene de malo? le dan mucho color con la wea...
en lo unico que haria enfasis, es en que los casos de violacion sea gratis, y en los demas no. chao
 
Última edición:
Se estan cagando a ellos mismo, porque si no hay aborto, nacerian todos los hijos de los curas y de los obispos.
 
Hasta cuando estas weas seran noticia, no se debiera pescar la opinion de la iglesia a estas alturas
 
me da que los obispos desean que queden mas niños no deseados, abandonados en hogares o en hogares vulnerables para tener niños disponibles de los cuales abusar
 
todos estos se hacen los weones..... lo digo por expericencia propia 1313
 
La iglesia por la vicaria ayudo a un monton de gente que ahora le tira mierda y ahi nadie hablo de separacion iglesia estado. Ni ahi con los curas y sus iglesias pero en chile hasta el ultimo de los csm puede expresar su opinion y no por eso el estado deja de ser laico.
 
Volver
Arriba