• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estas bandas son Dad rock ?

oye pero la gente hace lo mismo que decías de ad/dc con nirvana o alice in chains :lol2: tmbn es "carta segura", entonces basicamente tmbn seria como el dadrock po :ear:

Los tres discos principal de Nirvana suenan igual?
Alice In Chains realmente es algo digerible a la primera?

No weis po
 
Los tres discos principal de Nirvana suenan igual?
Alice In Chains realmente es algo digerible a la primera?

No weis po
pero son carta segura po, sobretodo el nevermind de nirvana, nevermind es tan carta segura como alguno de guns o de zeppelin, por algo se presta tanto para la moda
 
pero son carta segura po, sobretodo el nevermind de nirvana, nevermind es tan carta segura como alguno de guns o de zeppelin, por algo se presta tanto para la moda

Si y No, yo lo encuentro un disco redondo, pop punk perfecto, pero a la vez es más odiado que la ctm, Nirvana genera la misma cantidad de anticuerpos que el gusto genuino. Todo por tocar más "simple" y no tan intrincado como en el Rock Clásico.
 
Tendrías que esperar hasta el 2025 para calificar a estas bandas como Dad Rock, son varios los fanáticos menores de cuarenta años que vivieron el auge de estas bandas (de cuarenta años hacia arriba califican para Dad Rock)
 
Tendrías que esperar hasta el 2025 para calificar a estas bandas como Dad Rock, son varios los fanáticos menores de cuarenta años que vivieron el auge de estas bandas (de cuarenta años hacia arriba califican para Dad Rock)
pero eso aplicaria a la realidad chilena nomas po, pq en gringolandia ya andan por los 40 sus fans
 
La gente en Chile no pescaba tanto Nirvana en esa época, aqui llegó todo con retraso. Los más pijes recién se pajeaban con el grunge, acá aun andaban webeando con el glam, si pegó diva po weon. Acá donde le dieron duro al Grunge yo creo que fue por el 93-94, sobre todo con la muerte de Cobain

Asi es mi contemporáneo amigo. Yo conoci el grunge el 93 y la primera portada de la revista "rock and pop" fue la muerte de cobain. La tercera la batalla de pearl jam con ticketmaster....
Qué tiempos!
 
Fuera del webeo de "ay esta banda me sale hasta en el Lollapalooza, en bares de sushi y en carretes de mina, debe ser dad-rock :grito:", existe un género (?) musical que claramente describe al "dad-rock" de verdad, y se llama Adult-Oriented-Rock (AOR), y estamos hablando de bandas (o canciones diría mejor) de rock sub-1980 que generalmente escucha un sub-40 clase media con familia formada y trabajo que condiciona "buena presentación", bandas que podrías ser capaz de escuchar las versiones orquestadas de sus canciones en la radio El Conquistador, o como música ambiental en una oficina o ascensor, o incluso hasta en el Festival de Viña.

Básicamente es un tipo de música rock que puedes escucharlo sin necesariamente tener que oler a polera negra azumagada, rodilla, cerveza barata y a pelo mal lavaado, o sin tener información trivial sobre la discografía o historia de <inserte banda metalera under> o ser capaz de entrar en discusiones bizantinas sobre si el verdadero black metal debe ser ario-facho, qué tan ñoño y virginal hay que ser para escuchar power metal, o por qué el doom metal es tan infravalorado.

Ejemplos clásicos del estilo: Journey, Toto, Kansas, Rod Stewart, Foreigner, Status Quo... Aunque la verdad, hoy por hoy bandas como Pearl Jam, Foo Fighters, Guns n' Roses y hasta Metallica podrían perfectamente encajar ahora.

Eso sí, esos gustos musicales son completamente respetables y legítimos. Si hay algo que molesta es que venga el "erudito musical" de turno a webiarte por lo que uno escucha o no, o poco menos que interrogarte sobre lo que según el uno debiese saber.
 
Última edición:
Puede considerarse a las siguientes bandas Dad rock:

Nirvana
The Offspring
Green Day
Pearl Jam
Foo Fighters
Alice In Chains
Soundgarden

:ear:

Pregunto porque la mayoria de los que escuchan estan bandas ya son puros viejos culiaos cuya edad esta cercana a los 40, son dad rock :ear:
Esa wea no es rock por favor, puro pop
 
Lo que pusiste nicagando es dad rock wn , unas son punk y las otras grunge
 
en alguno años mas serán dad rock ya que estará lleno de saco weas obligando al hijo a escuchar esas bandas
 
Quizás se cree un paradigma de neodadrock pero fuera de FF no veo otro candidato. Acá no ha llegado pero ya se habla del "Nu-Male" y el "soyboy", o sea música, productos (soya, son vegetarianos), pensamiento político (siempre de izquierda y solidaria) y aestética de los weones barbones de leñador con lentes y que se sacan fotos como minas, es como la evolución de los hipsters.
 
Quizás se cree un paradigma de neodadrock pero fuera de FF no veo otro candidato. Acá no ha llegado pero ya se habla del "Nu-Male" y el "soyboy", o sea música, productos (soya, son vegetarianos), pensamiento político (siempre de izquierda y solidaria) y aestética de los weones barbones de leñador con lentes y que se sacan fotos como minas, es como la evolución de los hipsters.

Pearl Jam po weon, la banda ICONO del Rock para papitos del nuevo milenio. Bueno que estos weones a diferencia de sus contemporaneos nunca miraron hacia el punk, noise o el metal. Pearl Jam es puro Grateful Dead y Neil Young pero más "juvenil".

Eddie Vedder ni hablar, con esa wea de pelicula del viajero culiao, me dejo las bolas como travesti
 
Pearl Jam po weon, la banda ICONO del Rock para papitos del nuevo milenio. Bueno que estos weones a diferencia de sus contemporaneos nunca miraron hacia el punk, noise o el metal. Pearl Jam es puro Grateful Dead y Neil Young pero más "juvenil".

Eddie Vedder ni hablar, con esa wea de pelicula del viajero culiao, me dejo las bolas como travesti
MI tio que es dadrockero pero que llega a dar asco sólo le gusta Pearl Jam de la era 90era. Lo que son las cosas y como te vas dando cuenta de ellas.
 
no veo por donde sean dadrock ,(millenials culiaos las weas que inventan ) son solo grupos agradable al oido
 
wns defendiendo a muerte a sus grupos favoritos con tal que no les digan que es dad rock :clapclap:
cualquier mierda que tuvo exito en los 90 hoy en dia es dad rock. fin
:monomeon: viejos culiaos que tocan guitarras y que le cantan a pendejos que andan en skate
 
Volver
Arriba