• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estas son las comunas con mejor calidad de vida de Chile

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
La medición fue elaborada por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Las zonas mejores evaluadas se concentran en la zona oriente de Santiago.

A_UNO_594971-1-574x383.jpg

No todo Chile es la copia feliz del edén. Pero hay algunas comunas que se acercan más que otras a serlo. El último estudio que calculó el Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), incluye un ranking con las comunas con mejor calidad de vida.

Y en el tope de la lista están tres comunas del sector oriente de Santiago:

Las Condes
Vitacura
Providencia
Punta Arenas
Puerto Varas
Ñuñoa
Lo Barnechea
Viña del Mar
Castro
Valdivia


A_UNO_631855-574x358.jpg

La medición toma en cuenta las condiciones laborales del sector, el ambiente de negocios, la conectividad y movilidad, la salud y medio ambiente, las viviendas y el entorno, y las condiciones socioculturales. En base a esos mismos criterios, la comuna con peor calidad de vida Chile es Pedro Aguirre Cerda. La siguen de cerca Cerro Navia, Lo Espejo, La Pintana, Quinta Normal, Lo Prado, El Bosque, San Bernardo, Alto Hospicio e Independencia.

Los investigadores destacaron que el Área Metropolitana de Santiago concentra el mayor número de comunas que viven en las comunas peor evaluadas, lo que demuestra la desigualdad existente en la urbe. La Cámara Chilena de la Construcción asegura: “El ICVU busca precisamente evitar que aumente la desigualdad de calidad de vida urbana. Más que un ranking, su mayor aporte es que permite identificar con claridad cuáles son los aspectos deficitarios de las comunas y, por ende, dónde hay que concentrar los esfuerzos público-privados para revertirlos”.

http://www.eldinamo.cl/d-ciudad/201...s-comunas-con-mejor-calidad-de-vida-de-chile/

¿Dònde vive la elite antroniana?... :ear:
 
Yo vivo en San Bernardo Sur, y la verdad es que no es tan mala comuna para vivir. Hay servicios cercanos, áreas verdes seguras y bien iluminadas, hay cercanía a Mall y supermercados, y ademas queda cerca de la estación de Tren de Maestranza. El problema es lo lejos que queda del resto de la RM, lo cual es un gran punto en contra, sobre todo si no se cuenta con vehículo propio y se depende del transporte publico.

Ahora si consideramos el sector de los Morros o la Portada :ohno:
 
Última edición:
Viña
:maestro:Salir en bicicleta por 30 km con el mar a un costado
:maestro: Andar hasta tarde sin que te asalten
:maestro: Sin restricción vehicular en invierno y sin smog
:maestro: Máxima de 26 en verano y mínima de 14 en invierno
:maestro: Casi toda la ciudad a mano para andar en bicicleta (tamaño)
:maestro: Más médicos que la chucha
:maestro: Educación no tan cara (colegios) y buenas universidades en Valpo
:maestro: Tener a mano a Bangkok (Uruguay con Chacabuco) para comprar barato los pertrechos del mes
:monomeon: Turistas en verano
 
Viña es una farsa. La mayoria de la gente vive en los cerros que son igual o más pungas que Valpo.
Vayan a darse una vuelta a Gomez Carreño, Forestal Alto o Bajo, Achupallas, Santa Julia o Glorias Navales a ver si dicen lo mismo.

Supongo que Stgo Centro está dentro de las comunas con buena calidad de vida :hands:
 
Volver
Arriba