• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estrella vuelve a encenderse con hidrogeno de la del lado

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Una estrella agonizante ha vuelto a la vida gracias a una bomba “natural” de hidrógeno. Este fenómeno, que ya se había observado en diferentes sistemas estelares, consiste en el “despertar” de una estrella moribunda que, tras un período de hibernación, recupera su actividad normal. Las observaciones realizadas por científicos del Observatorio de la Universidad de Varsovia (Polonia) han sido publicados en la revista Nature.
Una enana blanca moribunda de este tipo puede recobrarse si se sitúa suficientemente cerca de otra estrella aún activa. En el caso de que la distancia entre estas dos estrellas sea corta, el material más externo de la estrella activa puede ser “devorado” por la estrella agonizante, como ocurrió con Nova Centauri en 2009.

http://www.energypress.com.ar/84895-el-despertar-de-la-fuerza-de-una-estrella-moribunda

http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature19066.html

De lo mas curioso. Que pasara con otros objetos del universo?
 
A mi lo que siempre me ha intrigado es en que se transforma toda la energia del consumo de material de las estrellas. Entiendo que parte es luz otra parte calor. Pero habra algo de ese material que al transformarse simplemente se pierda?
 
El tema es más que interesante,
pero ponle una fotito pos wn desabrido:

620afd37a6ce24b3d3980ed2bccc1bc9ff9.jpg


:buenaonda:
 
A mi lo que siempre me ha intrigado es en que se transforma toda la energia del consumo de material de las estrellas. Entiendo que parte es luz otra parte calor. Pero habra algo de ese material que al transformarse simplemente se pierda?


Obvio, lo que sustenta las reacciones nucleares, en el caso de la fusión nuclear que ocurre en las estrellas es cuando núcleos de atomos ligeros como hidrógeno, deuterio o tritio se unen y forman un átomo más pesado, como el helio.

Parte de la masa se transforma en energía según la ecuación de Einstein E=m*c^2

Es decir, la cantidad de energía liberada es igual al defecto de masa multiplicado con el cuadrado de la velocidad de la luz
 
Obvio, lo que sustenta las reacciones nucleares, en el caso de la fusión nuclear que ocurre en las estrellas es cuando núcleos de atomos ligeros como hidrógeno, deuterio o tritio se unen y forman un átomo más pesado, como el helio.

Parte de la masa se transforma en energía según la ecuación de Einstein E=m*c^2

Es decir, la cantidad de energía liberada es igual al defecto de masa multiplicado con el cuadrado de la velocidad de la luz
Gracias. Siempre se aprende algo nuevo.
 
Obvio, lo que sustenta las reacciones nucleares, en el caso de la fusión nuclear que ocurre en las estrellas es cuando núcleos de atomos ligeros como hidrógeno, deuterio o tritio se unen y forman un átomo más pesado, como el helio.

Parte de la masa se transforma en energía según la ecuación de Einstein E=m*c^2

Es decir, la cantidad de energía liberada es igual al defecto de masa multiplicado con el cuadrado de la velocidad de la luz
NADIEN EN EL ANTRO LO SOSPECHABA
PERO EL QUE POSTEO FUE EL MISMISIMO EINSTEIN
 
tambien parte de la materia, que no se convierte en energía se emite, como pueden ver en las erupciones solares como desprendimiento de masa coronaria, que son núcleos de átomos de helio, radiación alpha que viaja por el sistema solar provocando ionizaciones, como podemos ver en el efecto de las auroras boreales en las zonas árticas.
 
A mi lo que siempre me ha intrigado es en que se transforma toda la energia del consumo de material de las estrellas. Entiendo que parte es luz otra parte calor. Pero habra algo de ese material que al transformarse simplemente se pierda?
se transforma en otros elementos, (el universo solo tiene hidrógeno en suspesion) las estrellas se encargan de transformar los átomos de hidrógeno en otros mas pesados como todos los que están en la tabla periódica, así que los átomos de calcio, hierro, oxigeno etc etc que hay en tu cuerpo.. fueron creados en el interior de una estrella.
cuando la estrella muere lo que queda en su lugar es una nebulosa de materiales que fueron creados en el interior de la estrella mientras estaba "viva" y en el centro queda lo que puede ser una enana blanca, o un agujero negro, compuesto de materia muy densa y pesada hecha de los elementos mas pesados creados por la estrella muerta.
 
porque dices que es el efecto tunel ??


lo que pasa que en el la física cuántica hay una pequeña posibilidad de que el hidrogeno se fusiones sin tener temperatura para ello.

pero como la masa del sol es enorme el efecto túnel se produce a cada rato.
 


El efecto túnel lo estudie en la universidad como una de las soluciones de la ecuación de Schrodinger , explicando cómo electrones pueden pasar por niveles distintos saltándose estados cuánticos intermedios.

No se me hubiera ocurrido que este fenómeno lo puedan experimentar nucleos de elementos ligeros en estado de plasma.

Gracias por el aporte, todos los días se aprende algo nuevo
 


lo que pasa que en el la física cuántica hay una pequeña posibilidad de que el hidrogeno se fusiones sin tener temperatura para ello.

pero como la masa del sol es enorme el efecto túnel se produce a cada rato.


El efecto túnel lo estudie en la universidad como una de las soluciones de la ecuación de Schrodinger , explicando cómo electrones pueden pasar por niveles distintos saltándose estados cuánticos intermedios.

No se me hubiera ocurrido que este fenómeno lo puedan experimentar nucleos de elementos ligeros en estado de plasma.

Gracias por el aporte, todos los días se aprende algo nuevo
Perrox dando catedra... lo he visto todo señores, mi tiempo en el antro ha terminado

:risa:
 
que tan cerca tiene que estar una estrella para "encenderse" con la energia de otra???
 
que tan cerca tiene que estar una estrella para "encenderse" con la energia de otra???

Eso debería depender de la masa de cada estrella, ya que es su masa lo que genera el campo gravitatorio
 
Volver
Arriba