• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes de medicina difunden fotos de sus compañeras por whatsapp

Estado
No está abierto para más respuestas.

pabloboss

Come Mierda
Registrado
2010/10/03
Mensajes
17.443
Sexo
Macho
U. de Chile inicia sumario: Alumnos de Medicina difundían fotos íntimas de sus compañeras en WhatsApp

u-de-chile-1.jpg



SANTIAGO.- Un chat grupal de WhatsApp creado en 2015 por alumnos de Medicina de la Universidad de Chile dio origen a la primera denuncia de acoso formal en esa facultad: en él, los jóvenes que ahora cursan el tercer año de la carrera compartían fotos íntimas de sus compañeras. Según publicó el diario La Segunda, el hecho llevó al decano de Medicina, Manuel Kukuljan, a iniciar un sumario y designar un fiscal especial que investigue el caso que se originó en la divulgación de las imágenes que hicieron dos estudiantes. Las primeras indagaciones del tema fueron realizadas por la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen), un espacio de la universidad creado para debatir y recibir denuncias de acoso, luego de unos rumores entre los hombres de la facultad de que estaba circulando una imagen íntima de una de sus compañeras de carrera. Al rastrear el origen del rumor, la Sesegen dio con el chat grupal, en el que se había compartido la foto. Asimismo, encontró imágenes en el archivo del WhatsApp de otras alumnas de esa generación y conversaciones entre los integrantes en el que calificaban a las estudiantes por sus atributos físicos. La denuncia realizada por las alumnas manifestó que "se nos cosifica y violenta al, por ejemplo, hacer un ranking del mejor trasero generacional, ponerse de acuerdo para acosar vía redes sociales de forma grupal a compañeras de otros niveles, opinar de forma machista y misógina calificando la apariencia física de compañeras de nuestra generación como de otras y exponer y juzgar nuestra vida íntima y sexual". También aseguraron que algunas de las imágenes fueron difundidas "sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, otras fotos fueron sustraídas sin autorización, y otras fueron obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se le daría a esas fotos, argumentando que eran para 'investigaciones científicas'" :lol2: . Al tratarse el tema de la difusión de las fotos con el resto de las estudiantes, surgieron también "reportes de otros casos de acoso provenientes de más personas afectadas" por las acciones de los mismos dos alumnos.

Las estudiantes afectadas, que actualmente cursan el tercer año de la carrera, expresaron que "se nos cosifica y violenta al opinar de forma machista y misógina, y exponer y juzgar nuestra vida íntima y sexual" :grito:

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...os-intimas-de-sus-companeras-en-Whatsapp.html

Fotos
pronto
 
claaaaro, pero si los alumnos hubieran sido renombrados médicos, las chucacas hubieran calificado el hecho como "una performance erótica muy sofisticada, hecha por un hombre que sabe lo que quiere" ... dijo un cerdomachistaopresor :lol2:
 
Y las fotos ctm??
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba