• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes se manifiestan contra Laureate y convocan a marcha el próximo 4 de septiembre

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Durante la mañana de hoy un grupo de estudiantes junto a profesores y apoderados realizaron una manifestación con batucada afuera de la Universidad Andrés Bello para exigir el fin del lucro del grupo Laureate International.

2217713.jpg

Patricio Medina Presidente de la Feusach y vocero Confech, señaló en el lugar que una de las principales demandas que tienen para el gobierno es que finalmente eliminen el CAE de la reforma educacional. "Para nosotros es algo mínimo para poder seguir el diálogo que el CAE sea eliminado del proyecto de la educación" indicó. "Creemos que el CAE ha sido un mecanismo perverso en la educación, ha sepultado a la educación pública". Además de esto, anunciaron que el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo una marcha familiar que enlaza las demandas en contra de las AFP, del endeudamiento y del CAE.

Con respecto a la denuncia que realizó el Crunch, en donde señalaban que no le han llegado fondos, Medina criticó al gobierno, indicando que esto se debe a una "improvisación del Ejecutivo". "No se calculan bien los recursos, no se saben cuánto tiempo va a demorar implementar la gratuidad universal, ni tampoco cuánto es la cantidad de recursos" expresó. "Ahora, es preocupante que muchos estudiantes que hoy día, estan estudiando con gratuidad el dia de mañana puedan no seguir estudiando porque el gobierno no esté calculando bien los recursos".

Medina también indicó que el próximo viernes realizarán un encuentro en la Usach en donde darán a conocer la contrareforma y la propuesta de los trabajadores y estudiantes.

http://www.latercera.com/noticia/na...ate-y-convocan-a-marcha-el-proximo-4-de.shtml

@juanbosco ... :ear:
 
Y se quieren colgar a la wea de las afp a ver si alguien los pesca?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Y estos weones entenderán que si no fuera por el lucro, sus universidades no existirian, y como no les dio el puntaje, no podrían estudiar en la universidad?

(personalmente me parece eso lo correcto).
me recuerda cuando cerraron la universidad del mar, y los wnes que estaban estudiando aún querían ser reubicados en la chile o la católica :lol2:
 
me recuerda cuando cerraron la universidad del mar, y los wnes que estaban estudiando aún querían ser reubicados en la chile o la católica :lol2:

Exacto, y lo peor es que los gobiernos apoyan las privadas, dándole plata a los weones que estudian ahí (becas y créditos); siendo que su preocupación debieran ser con las universidades que dependen del estado.
 
Exacto, y lo peor es que los gobiernos apoyan las privadas, dándole plata a los weones que estudian ahí (becas y créditos); siendo que su preocupación debieran ser con las universidades que dependen del estado.

Sí?, o sea, dejarías de dar becas y créditos a alumnos de la PUC?
 
y k xuxa tiene que estar wean allá el presidente de la feusach si ni estudia en esas universidades ?
pk no se preocupa de los estudiantes de la usach primero el tonto wn
 
Y estos weones entenderán que si no fuera por el lucro, sus universidades no existirian, y como no les dio el puntaje, no podrían estudiar en la universidad?

(personalmente me parece eso lo correcto).

Y bueno, estuve viendo la lista de postulación 2015 de ingeniería civil industrial en la Unab, y por lo menos 100/150 podrían haber ingresado a alguna carrera en la Uch o la Puc. No nombro a las ues de segundo orden, en las que hay carreras con gente que ponderó 450 puntos. Hablo de universidades en su conjunto, porque tú hablaste de la Unab en su conjunto.
 
Exacto (no sé porque creo que esperabas otra respuesta XD)

Porque me parece una completa estupidez, siendo que la Puc es la cuna del motor intelectual de Chile y me imagino que tu criterio para "apoyar" una universidad, es que sea un aporte para el país.

Si ese no es tu criterio y lo es simplemente el hecho de que algo sea estatal, me parece que eres un retrasado mental.
 
Y bueno, estuve viendo la lista de postulación 2015 de ingeniería civil industrial en la Unab, y por lo menos 100/150 podrían haber ingresado a alguna carrera en la Uch o la Puc. No nombro a las ues de segundo orden, en las que hay carreras con gente que ponderó 450 puntos. Hablo de universidades en su conjunto, porque tú hablaste de la Unab en su conjunto.

¿¿Y entonces porque no entraron??. Y la Unab no digamos que es de primer nivel :S

Porque me parece una completa estupidez, siendo que la Puc es la cuna del motor intelectual de Chile y me imagino que tu criterio para "apoyar" una universidad, es que sea un aporte para el país.

Si ese no es tu criterio y lo es simplemente el hecho de que algo sea estatal, me parece que eres un retrasado mental.

Jajajajaajaja... era obvio que la pregunta iba con trampa; sobretodo porque si te hubiese respondido que "si le seguiría dando" hubieses salido con una respuesta igual de mordaz.

Y no, dejaría con beca y crédito a las tradicionales buenas, y al resto chao.
 
¿¿Y entonces porque no entraron??. Y la Unab no digamos que es de primer nivel :S



Jajajajaajaja... era obvio que la pregunta iba con trampa; sobretodo porque si te hubiese respondido que "si le seguiría dando" hubieses salido con una respuesta igual de mordaz.

Y no, dejaría con beca y crédito a las tradicionales buenas, y al resto chao.

Excelente pregunta estimado, el problema es que no soy psicólogo a distancia ni mucho menos puedo leer mentes, pero bueno, será porque querían tener el título de ingenieros de una universidad de nivel medio, más que a pertenecer a la cola del león (ser parte de una universidad "de verdad")?

No respondiste "sí le seguiría dando" porque hubiese quedado en evidente contradicción tu postura, ahora sí lo haces para que pase más piola tu retardo mental. No dijiste que: "su preocupación debieran ser con las universidades que dependen del estado"?, entonces por qué "dejaría con beca y crédito a las tradicionales buenas"?

Por cierto, qué querías decir con "depender del estado"?, qué no depende del estado en este país donde la educación superior está bastante regulada y relacionada con el estado?
 
Volver
Arriba