• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudios para manejarse en temas de inversiones y similares ??

Pamacan3

Hij@'e Puta
Registrado
2007/06/16
Mensajes
20.076
Hola, me preguntaba qué carrera técnica por ejemplo puede darme una buena formación para manejar platas para proyectos familiares o independientes. Por lógica pensaba contabilidad general o administración pero ignoro si existen otras ofertas.

Gracias
 
file_20160624205415.jpg
 
Comercio exterior para alumbrarse como los venecos que andan dando la cacha en Chile :santa:
 
Hola, me preguntaba qué carrera técnica por ejemplo puede darme una buena formación para manejar platas para proyectos familiares o independientes. Por lógica pensaba contabilidad general o administración pero ignoro si existen otras ofertas.

Gracias
creo que en tu cft ay un profe de apellido rojas ese tipo segun recuerdo era ing ind pero esta enfocado en adminsitracion y weas asi , segun decian el wn es de lo mejorcito ,tengo un amifo que tomo clases con el en la cato , le preguntare que carrera es cordinador
 
creo que en tu cft ay un profe de apellido rojas ese tipo segun recuerdo era ing ind pero esta enfocado en adminsitracion y weas asi , segun decian el wn es de lo mejorcito ,tengo un amifo que tomo clases con el en la cato , le preguntare que carrera es cordinador
Te agradecería más información aunque mi cft depende de la cato de Valpo .
 
Te agradecería más información aunque mi cft depende de la cato de Valpo .
mi amifo me dijo se llama hecr rojas en un momento en mecanica le hizo clases,ahora hace clases en cft (no me dijo si esta en valpo o viña ) , horarios ? , ni pico idea supongo que podrias consultar en tu asustos estudiantiles si es que disponen en tu sede , el tipo esta haciendo admin no me dijo si estaba en la cato de valpo ahora
 
Última edición:
mi amifo me dijo se llama hecr rojas en un momento en mecanica le hizo clases,ahora hace clases en cft (no me dijo si esta en valpo o viña ) , horarios ? , ni pico idea supongo que podrias consultar en tu asustos estudiantiles si es que disponen en tu sede , el tipo esta haciendo admin no me dijo si estaba en la cato de valpo ahora
Claro, existe administración de empresas pero no sé si iría por ese lado ya que busco a futuro algo más enfocado en finanzas y hay un coordinador creo llamado Héctor pero no con ese apellido, gracias igual.
 
Hola, me preguntaba qué carrera técnica por ejemplo puede darme una buena formación para manejar platas para proyectos familiares o independientes. Por lógica pensaba contabilidad general o administración pero ignoro si existen otras ofertas.

Gracias
Así como formación con título podría ser una ingenegrería comercial y mba con especialidad de finanzas.
La manera que no te endeuda sería desarmar el problema en sus partes controlables e ir planificando cada una hasta que en papel te entregue una seguridad de que podrás cumplir esa programación de eventos. Esas partes podrían ser estudiar por tu cuenta usando libros y cursos online, o copiar descaradamente planes de emprendimiento ajenos y aplicándoles un factor de confiabilidad del 0.8 a las proyecciones de rentabilidad y del costo de capital promedio ponderado.

El asunto es que los pronósticos que hagas puede que no se cumplan, y tendrás que ir parchando el desenlace a medida que avances.
 
¿Por qué la necesidad de adentrarse en el oscuro mundo de hacer proyectos?
 
ingenieria comercial, la carrera del futuro :buenaonda:

a todo esto, para administrar proyectos hay hasta weas sence o en las municipalidades que estan orientadas a eso.
 
Para emprender (palabra culiá moñoseada) y pegar el palo al gato en términos financieros no se necesitan estudios formales. He conocido weones con cuarto medio parar una empresa familiar o pyme.

Los cartones están sobrevalorados (salvo para aplicaciones donde la teoria resulta relevante, como las ciencias o la pedagogía). Y en vez de gastar esa plata en una wea que va a acumular polvo en un closet, mejor idear una idea de negocio.
 
  • Se Agradece
Reacciones: R0N
Así como formación con título podría ser una ingenegrería comercial y mba con especialidad de finanzas.
La manera que no te endeuda sería desarmar el problema en sus partes controlables e ir planificando cada una hasta que en papel te entregue una seguridad de que podrás cumplir esa programación de eventos. Esas partes podrían ser estudiar por tu cuenta usando libros y cursos online, o copiar descaradamente planes de emprendimiento ajenos y aplicándoles un factor de confiabilidad del 0.8 a las proyecciones de rentabilidad y del costo de capital promedio ponderado.

El asunto es que los pronósticos que hagas puede que no se cumplan, y tendrás que ir parchando el desenlace a medida que avances.
No quiero algo tan largo ni ingeniería y más que proyectos es saber manejar plata que está en el banco.
Por algo lo piden cinpadrito, vea si pasa el filtro primero. Para qué se va a arriesgar?
Quieres decir que a pesar de no tener una gran infraestructura como Inacap o Duoc el lugar es más o menos exigente ?
 
Volver
Arriba