• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evelyn Matthei: "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie"

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
file_20150420181844.jpg


La ex candidata presidencial llegó hasta el SII para pedirle al director que investigue los vínculos del titular del Interior con Giorgio Martelli y la arista SQM. "Nos vamos claramente por el camino de ser una banana republic", declaró la ex ministra del Trabajo. Diputados de la UDI también presentaron un oficio ante el servicio.

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, llegó hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para "que haya justicia y que haya transparencia en Chile" y que la Fiscalía investigue delitos tributarios, sobre todo en el caso SQM.

La ex ministra del Trabajo analizó la información entregada hoy por The Clinic Online, donde se señala que asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habrían entregado boletas a una empresa de Giorgio Martelli. Ante esto, la militante UDI aseveró a CNN Chile que "esto viene a confirmar" las sospechas sobre eventuales irregularidades en el financiamiento de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. "Uno ya se va haciendo la idea de que La Moneda esto no lo va a clarificar", agregó afirmando que el SII y la Justicia deben actuar.

Matthei además puntualizó que Bachelet debió "llamar a todos los ministros a que hagan averiguaciones en sus servicios", expresando que de otro modo no estaría cumpliendo con su deber. "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie para ser el ministro del Interior (...) ¿Quién le cree en este minuto", expresó Matthei.

La ex candidata aseguró que con este caso el país o se convierte en uno "correcto" o "nos vamos claramente por el camino de ser una banana republic", agregando que todos deben ser investigados, incluso el ex Presidente Sebastián Piñera.

OFICIO POR ASESORES DE PEÑAILILLO

Una vez conocida la aparición de boletas del jefe de asesores de la cartera, Robinson Pérez y el coordinador de actividades del secretario de Estado, Héctor Cucumides, habrían emitido facturas entre 2012 y 2013, los diputados UDI Felipe Ward y José Antonio Kast, oficiaron hoy al Ministerio del Interior y al SII, para que ambos organismos entreguen detalles sobre las boletas otorgadas por los asesores de Peñailillo, a la empresa de Martelli.

A éstas boletas investigadas sumarían, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la Presidenta, Michelle Bachelet, Estela Ortiz, y la prima de la Mandataria y agregada de prensa en Lima, Alicia Galdames Jeria.

Ward afirmo en declaraciones consigandas por Emol que "no podemos seguir todos los días enterándonos de personeros del gobierno que dieron boletas a la empresa del señor Martelli. Ahora resulta que un grupo de sus asesores más cercanos aparecen cuestionados por entrega de boletas".

"Es necesario que el gobierno transparente la información. Ya le solicitamos a la Presidenta Bachelet que transparentará la información con sus ministros, subsecretarios, jefes de servicio e intendentes. Ahora sería bueno que las propias autoridades chequearan con sus funcionarios, si ellos tenían o no boletas para evitar todos los días enterarnos por la prensa", sentenció.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...illo-ya-no-tiene-credibilidad-ante-nadie.aspx
 
Esta vieja qlia no se acordara que ella estuvo metida en el espionaje de Piñera??

Caso gravísimo….y nunca paso nada.


Con que cara viene a hablar de credibilidad??




Más se chacrea la wea con los sinvergüenzas del otro bando.
 
Lo peor de toda esta wea es que una vieja culia UDI de verdad tenga razon en la wea que esta diciendo.

Estamos hasta el pico.
 
ANDA HACER CLASES DE MATEMÁTICA MOMIA CULIA A VER SI TE HACES FAMOSA CULIANDOTE A LOS ALUMNOS
 
Con qué moral por la csm :lol2:

Definitivamente para ser político hay que ser care-raja no hay otro requisito :nonono:
 
Peinadillo culiao un aspiracional mas al estilo zervezero :hands:
 
independiente ke esta vieja re culea xuxaesumadre sea como sea... dice la verdad:hands:
 
se están arreglando entre ellos a puertas cerradas, estos culiados se van a pasar por la raja al pueblo una vez mas

CDEy-ibWAAAEN_4.jpg
 
y quien tiene credebilidad en estos momentos ?

tom-hanks-the-simpsons-movie.jpg


Hola soy tom hanks, como el gobierno no tiene credibilidad, me han llamado a mi
 
Ningún "político" de esta cagada de país tiene credibilidad.
 
Matthei tiene razón, pero como partido no tienen moral para atacar a nadie. Lo peor es que no hay alternativas de cambio en el corto ni en el mediano plazo



se están arreglando entre ellos a puertas cerradas, estos culiados se van a pasar por la raja al pueblo una vez mas

CDEy-ibWAAAEN_4.jpg
:naster: se parece a de gueim
 
Lo unico positivo es que volvera casi con certeza vidal a la moneda y pese a que genere anticuerpos en una masa considerable de personas a mi me gusta su estilo para relacionarse publicamente
 
Peñita jamas tuvo credibilidad, menos con esa pinta de aweonao que tiene y sus tics a la hora de hablar, si hasta el guaton de los Lexus barría el piso con él, cero amor propio el weon. Es básicamente el Milhouse de la Moneda, un triste weon que nadie respeta.
 
el burro hablando de orejas

:monomeon: Peladillo, Junior qliao de Bachelet
 
Volver
Arriba