• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evo: "El mar no es del pueblo chileno".

Hespektro

Culiad@
Registrado
2015/05/08
Mensajes
3.110
Sexo
Macho
El presidente boliviano Evo Morales aseguró que está preparado para "todos los escenarios" tras el término de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya

2015-05-10-181612-1315105.jpg


"Estamos preparados, con el equipo que ha trabajado para esta demanda primero hicimos un debate interno, convocamos a algunos compañeros que no eran del gobierno, expertos y después de tomar decisiones internas nunca pensamos en demandar el Tratado de 1904, lo hemos descartado, por esto estamos ante la CIJ y no estamos ante la Corte Internacional Penal", sostuvo el gobernante.

Además, reiteró que el tratado de 1904 "no es intocable", aunque aseguró que la demanda ante la Corte no es sobre este punto.

"Chile sólo se basa en el tratado, también podemos hablar del tratado. Nunca pensamos en tocar el tratado, pero los tratados nunca han sido intocables (...) Falsamente algunos dicen que los tratados son intocables, soy convencido que este un tratado impuesto, injusto e incumplido, ahora no queremos tocar el tratado", agregó.

"Para que no estén tergiversando en Chile, esta demanda no es sobre el tratado de 1904. El tratado de 1904 ha sido modificado cuatro veces a pedido de Chile, y ahí esta la documentación, la demanda es para que Chile cumpla sus compromisos, sus obligaciones", añadió.

Por último, Morales afirmó que “los puertos chilenos nunca deberían ser privatizados bajo el tratado de 1904 (pero) están privatizados. El mar es de los privados y no del pueblo chileno”.

FUENTE
http://www.publimetro.cl/nota/cronic...!j6BCKdlc88vs/
 
y que tanto alega, si en Arica tienen paso libre y le hicieron un estacionamiento gratuito para los camiones bolivianos
 
el mar hasta 200 millas de la costa si, es patrimonio nacional...ademas de toda la linea de costa. Lo que supuestamente "es de las 7 familias" es el arriendo de la extracion de recursos, pero igual cualquiera puede ir a la playa y sacar lo que quiera y pueda.

CaryGrantYouMad.gif
 
En esa declaración tiene toda la razón. Se le cedió el mar a los de siempre para que aumentaran su riqueza... pero da lo mismo porque aún se puede nadar gratis en esas aguas.

Lo triste de todo es que este tema es un ejemplo más de lo wn que es el pueblo shileno, esa guerra de mierda empezó para variar porque le metieron las manos en los bolsillos a algunos, siendo que la mayoría de esos “afectados" no eran chilenos.

Así y todo no debiesen darle mar a los bolivianos, porque mal que mal ese territorio se anexó gracias a la sangre de chilenos comunes y corrientes... para beneficio de los poderosos para variar.
 
Última edición:
el mar hasta 200 millas de la costa si, es patrimonio nacional...ademas de toda la linea de costa. Lo que supuestamente "es de las 7 familias" es el arriendo de la extracion de recursos, pero igual cualquiera puede ir a la playa y sacar lo que quiera y pueda.

CaryGrantYouMad.gif


El tema de fondo, es que nos los bajamos hasta los tobillos cuando se trata del empresariado.
 
Esta arrastrando el poncho este y despues andan llorando para que le devuelvan las weas
 
y a quien le importa lo que diga ese autóctono...



:yaoming:
 
Volver
Arriba