• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evo Morales dice que en Chile hay temor por demanda planteada ante La Haya

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Mandatario boliviano aseguró que el Gobierno chileno tiene “derecho” a pedir la incompetencia de la Corte Internacional pero que eso sólo demuestra “el miedo a nuestra demanda”. Agregó que en Santiago primero se rieron de la demanda pero después de estudiarla la consideran “seria”. El Presidente se reunirá el jueves con el agente boliviano ante La Haya y con ex cancilleres.

35i99vt.jpg

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que en Chile hay temor por la demanda boliviana por una salida soberana al mar planteada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) y eso explica las propuestas en ese país para pedir la incompetencia de ese tribunal en el caso. “Ya tienen miedo a nuestra demanda y buscan ahora declarar que no hay competencia de la Corte. Entiendo, es su derecho pero (...) nos hemos orientado muy bien mediante nuestros abogados nacionales e internacionales. La demanda está bien planteada”, dijo Morales en un discurso ante campesinos en la región de Santa Cruz (este).

La semana pasada, Morales presentó en persona ante La Haya la memoria con los alegatos históricos, diplomáticos y jurídicos con los que reclama al tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar una solución al reclamo boliviano de conseguir una salida al mar. Hoy el canciller chileno Heraldo Muñoz anunció -tras reunirse con ex ministros de Exteriores- que el Gobierno estudiará detallada y pausadamente la memoria boliviana antes de decidir si pedirá la incompetencia o no de la CIJ para este caso. Muñoz afirmó que “no es descartable para nada” la posibilidad de que Chile invoque la incompetencia y reiteró que Bolivia “erró el camino” al llevar a la CIJ su voluntad de conseguir una salida al mar.

EN CHILE “SE HAN REÍDO”

Morales dijo hoy que en las primeras reacciones ante la demanda boliviana en Chile “se han reído", pero después de estudiarla la consideran “seria” y han surgido propuestas para plantear la incompetencia de la Corte de La Haya para tratar el caso. “Que pataleen, (es) su derecho que intenten declarar la incompetencia de la Corte, pero la Corte también sabe que ha habido una injusticia, el mundo sabe que ha habido una injusticia”, agregó el Mandatario boliviano.

El gobernante habló del tema al anunciar que mañana, jueves, se reunirá con el agente boliviano ante la CIJ, el ex Presidente Eduardo Rodríguez (2005-2006), y un grupo de ex cancilleres para evaluar la reciente presentación de la memoria de la demanda. http://tinyurl.com/ns6whvp

:w00t:
 
ajajajjj indio de mierda muerete de cancer pronto.
 
Chile debería poner como condición para dar mar, a cambio de matar a este weón populista.
 
:hands: Lo que diga el pasao a fritanga del evo, vale callampa en cualquier parte del planeta :sisi:
 
el traficante qliao ese esta desesperado por tener un puerto para la coca
 
Estos weones juran que la salida al mar les va a solucionar todos sus problemas :nonono:
 
Históricamente Bolivia ha tenido todas las facilidades para comerciar, en tanto puertos peruanos como chilenos. Y a pesar de ser uno de los países más ricos en términos de recursos naturales han sido incapaces de salir de un subdesarrollo por una completa inestabilidad política. (Un promedio de un presidente boliviano es de 2.9 años...incluso menos por que no cuento los presidentes interinos).
La falta de mar no es excusa para las condiciones que vive Bolivia, que si bien se entiende que por la moral indígena no persigue una linea de desarrollo capitalista, no debería tener los niveles de pobreza y delincuencia que existen.

Al final todos sabemos que tanto para Perú como Bolivia los temas limítrofes con Chile son solo una excusa para ignorar sus problemas internos, ya que cada vez que hay problemas, sacan a colación internacional su relación con Chile. Si en vez de ser perseguidos por una guerra que ocurrió hace más de 100 años se preocuparan de avanzar en un desarrollo equilibrado de su nación, Bolivia tendría muchos mejores estándares de vida. Si hasta Perú ha avanzado bastante en términos económico-sociales, pero Bolivia sigue estancada, principalmente por una clase política dominada por pequeños grupos donde se concentra la riqueza, y una falta de motivación desde los niveles básicos, por creer que todos sus problemas son culpa de que Chile le haya quitado el mar.

Perder una guerra no es excusa para la falta de desarrollo posterior, Europa (y en especial Alemania) son perfecto ejemplo de ello.

Saludos
 
Puta que webea, y segun tengo entendido el ha sido el unico mandatario que ha concurrido de manera presencial a entregar "La memoria" a la CIJ, oportunidades de figurar no le han faltado :hands:
 
El otro día Tomas Mosciatti entrevistó al ex presidente boliviano Carlos Peña, y en resumidas cuentas, este compadre dijo que si Bolivia llegase a perder, y obtuviese un no en esta demanda, seguirian webiando con el tema del mar, hasta que ganen por cansancio, es decir, hasta que la weá se de, independiente si eso les toma 1 año, o una eternidad.

Puta los qls densos :nonono:
 
Volver
Arriba