• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex ministra Ximena Rincón vive en la miseria

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
La exministra Ximena Rincón, quien por 18 años -como militante bien posicionada de la Democracia Cristiana– ocupó altos cargos de la dirección pública nacional, aseguró estar viviendo una nueva etapa, en la que tuvo que enfrentar un “súper difícil momento económico” por lo complejo de encontrar trabajo tras dejar un cargo gubernamental.

La abogada penquista relató que buscó trabajo sin resultados durante 3 mesesluego de dejar el gabinete de Michelle Bachelet en octubre de 2016, donde se desempeñó como ministra del Trabajo y Previsión Social.

“Cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era“, señaló a Revista Paula.

Rincón dijo que quienes salen del servicio público lo hacen sin indemnización y contó que recién en febrero finiquitó una deuda por su campaña senatorial, luego de pagar 1,5 millones de pesos todos los meses durante 7 años; proceso que enfrentó utilizando sus ahorros de 20 años y lo que le dejó su padre al morir dos años atrás.

Viaje a Sudáfrica
Ante ese escenario, Rincón decidió viajar dos meses a Sudáfrica a aprender inglés. La experiencia, dijo, le resultó desintoxicante, ya que dejó de leer diarios, vivió en una residencia universitaria sencilla y vistió alpargatas y jeans; cosas que no pudo hacer durante sus pasos por una intendencia, el senado y dos ministerios.

Retorno al Senado
La exministra aseguró que no extraña el poder, pero señaló que pretende volver al Senado, nuevamente por la región del Maule.

A pesar de que en 2011 anunció en televisión intenciones presidenciales, Rincón indicó que no quisiera estar en el actual lugar de Carolina Goic y Beatriz Sánchez porque ella está en un momento distinto: “Nunca lo busqué, pudiendo haberlo buscado“.


http://www.biobiochile.cl/noticias/...omento-economico-tras-dejar-la-politica.shtml



18 años en los más altos cargos públicos y en 6 meses de cesante ya sufre pobreza. ..

Y llegó al poder por chuparle el pico a Latorre

Y llora por el crédito para pagar campaña a senadora, cargo que después abandonó por un ministerio
 
¿Ganó plata de la buena y ahora está triste porque no encontró trabajo luego de 3 meses? ¿Acaso esta vieja no sabe de la realidad nacional, con profesionales de calidad que están años sin encontrar trabajo?

Jaja, no da ni para reír. Que vaya a asesorar a :idolo: seres de la luz.
 
E45.gif
 
Se le acabaron los tiempos de apitutada y ahora volvió a la realidad donde la gente común y corriente tiene que trabajar e ingeniárselas con los recursos que tiene :bye1:

:idolo: estar cagao de lucas pero irte a Sudáfrica a estudiar inglés
:idolo: vida de millonario por 18 años y no ahorrar ni una wea
:idolo: andar de alpargatas y jeans (abajismo puro para dar pena)
 
Esta igual que el raspado la olla (Moreira) viviendo de pura miseria.
Pobres politicos chilenos, pasan penurias por culpa de los rotos de mierda.
Que alguien los ayude, ojala puedan tirar sus facturas falsas para arreglar tanta pobreza.
 
Esto es como hacerle burla al ciudadano medio que tiene que ingeniarselas día a día... vieja culiá queriendo volver al Senado para ganar buena plata sin trabajar nada y no faltarán los bertos de mierda que la volverán a elegir
 
Volver
Arriba