• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex Ministro de Pinochet: “Jubilar a los 80 años es perfectamente posible”

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.848
El economista Sergio Castro, se refirió en una entrevista al sistema de pensiones y a la desigualdad que presentan las AFPs.

3250166_n_vir3.jpg


El integrante de los Chicago Boys y Ministro de Hacienda durante la dictadura, Sergio de Castro, conversó con La Tercera sobre el crecimiento de los movimientos que se oponen al sistema de pensiones, dando su propia evaluación de estas empresas y por la que establece que debe levantar la tasa de cotización.

“No todo el mundo cotiza por el total de su remuneración, pero al final coteja el total de su remuneración con la pensión, lo cual no es lógico”, señaló De Castro acerca de las cotizaciones de cada persona y de las falencias del sistema. “No todos cotizan todos los años que trabajaron, hay muchas lagunas y es posible que el porcentaje de cotización sea muy bajo”, agregó.

Continuando con la entrevista, el ex Ministro relató que se opuso a que las mujeres deberían jubilar antes que los hombres. “Cuando se discutió el tema en la junta de Gobierno, surgió un apoyo muy grande a que las mujeres trabajaran menos años y jubilaran antes, y yo me opuse. Les dije que ellas tenían que ahorrar para su jubilación, menos años de cotización iban a significar menos jubilación y, por lo tanto, les haríamos un flaco favor”, detalló acerca de su opinión frente a la jubilación en mujeres, lo que explica, en sus palabras, la razón de las bajas pensiones.

Pero de acuerdo a De Castro, la rentabilidad de los fondos de pensiones han hecho que las tasas de rendimientos se mantengan altas, lo que califica como un aspecto positivo del sistema. “Nosotros hablábamos de una rentabilidad esperada de 3 a 4 por ciento, y la verdad es que las rentabilidades a través del tiempo han sido sorprendentemente más elevadas que eso, de manera que si se cotizara un poco más y por más años, el retorno daría una pensión bastante más alta”, explicó.

“Yo me retiré de los negocios hace tres años, así que jubilar a los 80 sería perfectamente posible, o a los 75 años”, señaló el economista de 86 años, aseverando que cotizó desde la universidad, cambiándose al sistema de las AFP cuando estas se instalaron en Chile.

http://www.adnradio.cl/noticias/eco...fectamente-posible/20160919/nota/3250166.aspx
 
Culiao ridículo, se lleva el premio al pepe piñera awards del mes.
Alguien que le diga que ser director honorario(sin tener ningún mérito) de una empresa donde se reúnen a tomar café en grano una vez al mes no es trabajar porfa. Típico viejo culiao "inversionista". Ah, y meterse a ver sus cagas de inversiones por la página web del banco consorcio tampoco es trabajar.
Viejos culiaos ridículos y sus familias nefastas. :hands: Presten a las milfs y a las hijas pelolais y váyanse al cajón ctmres.
 
Si, y nuestra clase política le hace justicia a sus dichos.

ahora me pregunto que pasa con los que menos ganan que hacen un trabajo físico les dará el cuero para llegar a los 80 Años???
 
“Yo me retiré de los negocios hace tres años, así que jubilar a los 80 sería perfectamente posible, o a los 75 años”, señaló el economista de 86 años"

Viejo csm como va a comparar el trabajo de la clase obrera con el suyo.
Pico pal viejo culiao!!!
 
Realmente toda esta manga qla de wueones viven en una dimension paralela..
 
este es weon morbido...como se le ocurre comparar su "jubilacion" de estar sentado todo el dia sin hacer nada (por ser la vaca sagrada de la empresa) a un viejo que apenas se puede los pies pero tiene que gastar 3 horas diarias en transporte para estar todo el dia a disposicion de otros weones de la misma calaña del nefasto, que creen que la gente es maquina o simples numeros.
 
El problema es que en este ridículo país se le da opinión y voz a los más desconectados con la gente de a pie, gente que vive en una burbuja de ignorancia y se da el lujo de opinar libremente sobre huevadas que no les afectan a ellos.

Solo imbéciles que nunca utilizarán o lo, por lo tanto su opinión vale mierda.
La huevada es cagarse a los demás.

:hands:
 
y pensar que estos wns son gente preparada, con estudios, y con una incapacidad abismante de no conectarse con la realidad, no se si su adoctrinamiento los enceguece, o algun area del cerebro definitivamente no les funcionma.
 
por que no lo dicen si eufemismos. Quieren que la gente trabaje hasta morir, para seguir estrujandolos
 
Volver
Arriba