• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex presidente del Banco C difícil crecimiento de 2% prox año

xipito

Usuario mas desaparecido de 2020
Registrado
2010/06/06
Mensajes
4.165
Sexo
Hembra
"Nosotros seguimos creciendo a pesar de todas las dificultades, a un ritmo un poco lento, pero creciendo", dijo Carlos Massad.

SANTIAGO.- Los ex presidentes del Banco Central, Roberto Zahler, Vittorio Corbo y Carlos Massad, coincidieron que para el país será complejo crecer en torno al 2% el próximo año.

Roberto Zahler indicó en el seminario "Realismo Económico: Qué marca el termómetro", organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo. que el "próximo año, el 2%, no es fácil de conseguir. Es una meta, sería bueno conseguir el 2% dada la situación internacional y de dónde venimos".

Aunque enfatizó que hay poco un riesgo de caer en recesión por el efecto de la situación de Brasil. "Lo veo bastante bajo" porque "los mercados ya venían anticipando esta situación (...) Algo nos va a afectar, pero yo creo que va a ser muy marginal", agregó.
Por su parte, Vittorio Corbo aseveró que "el próximo año, para crecer al 2%, hay que trabajar mucho". Asimismo, destacó que tanto factores internos como externos generan una situación de incertidumbre

En cuanto a las causas que han provocado está desaceleración, si bien el ex líder del instituto emisor aseguró que "hay un shock externo brutal", a nivel interno también hay un shock que "ha tenido que ver, como dicen las encuestas, en reformas mal diseñadas, que se cambian después, con efectos en el ambiente de negocios".


Ya estan preparando al pais, nadie va advertir abiertamente que vamos directo a una recesión para no causar pánico, pero estamos en camino, esta recesión que de producirse sera en 2017 sera una bien fuerte dado que el nivel de confianza en el país esta en sus niveles mas bajo y la inversion en el país tmb.
El proximo año china crecerá menos, bajara el precio del cobre, el FED subirá la tasa de interés, lo que llevara al dólar estar en niveles de 730-750.

Para este año estimo que creceremos entre mínimo 1,6 a un 1,9 y el proximo año a 1,0 a 1,8.

El dolar seguira bajando. Veremos un dolar entre 590 a 650 en unas semanas mas de seguir las cosas como
están.
 
En cuanto a las causas que han provocado está desaceleración, si bien el ex líder del instituto emisor aseguró que "hay un shock externo brutal", a nivel interno también hay un shock que "ha tenido que ver, como dicen las encuestas, en reformas mal diseñadas, que se cambian después, con efectos en el ambiente de negocios".

Politizando hasta el choro de la madre :lol2:
Tan tendenciosos que son estos culiaos, nunca dando puntada sin hilo.
 
:idolo: @xipito, un adelantado a su època...


421060.jpg
 
Última edición:
el dolar no seguira bajando tanto como para volver a los 600, basta que los gringos suban las tasas de interes y cualquier medida que tomen aca se va a la mierda.
 
mmm... Lo estoy pensando aún :pensandolo:

Para darle la razón a Xipito, debe tener un modelo predictivo que sea acertivo y constante. De lo contrario sólo se queda en el azar.
 
el dolar no seguira bajando tanto como para volver a los 600, basta que los gringos suban las tasas de interes y cualquier medida que tomen aca se va a la mierda.
El FED no lo subirá este año eso de seguro, mi proyección a un dolar bajo los 600 solo se da si el banco central llega subir la tasa de interés, y todo indica que si lo va hacer basado en las ultimas reuniones de bc, sobre todo esta presionado x la alta inflación. No digo que es 100% que veremos un dólar a niveles de 600 o menos, pero si se dan las variantes es posible. por eso lo deje en el rango de dólar estimado[DOUBLEPOST=1444230103,1444230050][/DOUBLEPOST]
mmm... Lo estoy pensando aún :pensandolo:

Para darle la razón a Xipito, debe tener un modelo predictivo que sea acertivo y constante. De lo contrario sólo se queda en el azar.
mira el garito :hands:
 
El FED no lo subirá este año eso de seguro, mi proyección a un dolar bajo los 600 solo se da si el banco central llega subir la tasa de interés, y todo indica que si lo va hacer basado en las ultimas reuniones de bc, sobre todo esta presionado x la alta inflación. No digo que es 100% que veremos un dólar a niveles de 600 o menos, pero si se dan las variantes es posible. por eso lo deje en el rango de dólar estimado[DOUBLEPOST=1444230103,1444230050][/DOUBLEPOST]
mira el garito :hands:
¿Què se espera que haga el Banco Central en el corto plazo :idolo: gran xipito?
 
¿Què se espera que haga el Banco Central en el corto plazo :idolo: gran xipito?
En la ultima reunion ya se hablo de subir la tasa de interes en fines de este año, esto debido a la inflación, pero el problema es que chile esta creciendo menos, subir la tasa de interés tendría un efecto negativo en una pobre economía, pero por otro lado tenemos una inflación alta. El ultimo imacec mostró solo una expansión del 1,1% es posible que el banco central se mantenga cauto a subir la tasa de interés. Sin embargo debido a que la fed el proximo año subiría la tasa de interés, el banco central va querer hacerlo antes para tener un mayor efecto. Sin duda chile esta bien cagado :buenaonda: Yo digo que si sube seria un 0,25%
 
Volver
Arriba