• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exijirías a la Masonería Chilena hacer públicos todos los archivos de la Historia de Chile ?

Pitufo Grugnon

Exiliado
Registrado
2011/11/18
Mensajes
2.548
Muchachos dejemos el troleo de lado y discutamos un tema del que pocos hablan..



Como bien saben esa cofradía tiene en su poder innumerables archivos y crónicas de La Historia de Chile, escritos que nunca han salido a la luz publica simplemente por que a ellos se les para la raja.

¿ Les gustaría saber la verdadera HISTORIA DE CHILE , sin velos y al alcanze de cualquier alumno tesista que quiera hacer una investigación sobre la materia ?

Sería un gran gesto de los Masones y un patrimonio de valor incalculable al alcanze del Chileno común y corriente.

Ellos mismos (U de Chile) pregonan la Educación gratuíta como eje central de un cambio social y cultural para el país, pero ..... ¿ de que vale tener una educación de calidad y gratuíta cuando los mismos patrocinadores de la idea no son capaces de mostrarte la realidad?

Un ejemplo de esto es un libro escrito por Benjamin Vicuña Mackena en 1876, llamado "Lautaro y sus tres campañas contra Santiago" , de la cual cito un pasaje de la página 53 :

............
Seguian los chilenos propiamente tales, esto es, los habitantes de loss valles de Aconcagua, el Mapocho i el Maipo, que no excederian en el doble a aquel número, puesto que Valdivia repartió sus caciques solo entre setenta pobladores i los redujo despues a treinta i dos (comprendiendo los repartimientos del Mataquito), según notables documentos que no han sido jamas publicados i que existen en nuestro Poder.
* La (i) es tal cual esta escrito en la época, la cual pasó a ser (y)​
Les puedo asegurar que hasta el día (mas de 1 siglo) de hoy esos escritos aún siguen sin publicarse y solo estan disponibles para unos pocos elegidos, los cuales lo usan para sus investigaciones o para el uso de lectura de cultura general.​
Yo aca he leído algunos posteos donde hablan que los masones son solo un club de toby donde se juntan a leer. Eso en parte es cierto, pero el contenido de la lectura esta lejos de ser un condorito del año 1960. Y no solo la Historia de Chile, sino una infinidad de documentos que para el común de la gente no existe.-​
Al razonamiento de ellos somos ignorantes, dejenme decirles que no todos somos ignorantes ni menos weones, creo que es el tiempo de que este país conozca su verdadera identidad y su propia historia.​

Ahora si a ellos (masones aristocraticos) les molesta que se hable o se sepa de como sus miembros más destacados hicieron fortuna, creo que a esta altura les debiera importar poco ya que hay varios puntos que son de conocimineto público. De su ascendencia de corsarios, ladrones, timadores, curas pedofilos, homosexuales, prostitutas , su forma de vida y sus matrimonios por conveniencia entre sus mismas familias (primos de 2º, 3º, 4º (que hasta el día de hoy siguem usando) y un largo etcetc.


En conclusión el Chileno común y corriente debiera exigir su derecho a saber y sobre todo a conocer su propia historia.

:smile-51:
 
Sinceramente no veo por donde esta vaga referencia a supuestos "documentos ocultos" en el año 1876 pueda ser evidencia de que hoy ya pasados casi un siglo y medio después estos supuestos "documentos ocultos" siguen estando "ocultos", si es que realmente existían también.
 
En conclusión el Chileno común y corriente debiera exigir su derecho a saber y sobre todo a conocer su propia historia.

:smile-51:

Existe información de sobra (no confundir con sobras mamani) , que el chileno común no se ha dado ni se dara nunca la paja de leer, por que simplemente no la valora.
En que podría hacer la diferencia?
 
que se ahoguen en su propia mierda esa tropa de levantaos de raja... seguro les va a servir el conocimiento a los gusanos cuando se los coman....

si los tienen... bien... si no ke se los metan en la raja....
 
Nah, yo creo que la informacion tiene que ser pirivilegiada para algunos, para entendidos y te lo tienes que merecer.. no creo ni me gusta mucho la idea de que se materialize informacion tpco de forma digital y cualquier cristiano pueda agarrar como ahora el pc y poner alguna boludez en google o wikipedia y que pueda aparecer.


:maestro: Ir a estudiar de verdad

:maestro: weones que van a la biblioteca a buscar informacion por que no la encuentran

:maestro: sacarse la chucha estudiando
 
tengo la suerte de conocer varios masones... algunos con mas de 50 años en la masoneria... otros principiantes (yo no lo soy y como uno de los viejos me lo recomendó... nunca lo sere) y puede ser que existan documentos secretos (que para acceder a ellos debes cumplir con los ritos y las etapas de la logia, depende mucho del tipo de masoneria que practiquen)... su biblioteca es realmente la raja... y cuando ven a alguien que esta interesado en aprender, te facilitan toda la informacion que quieras, incluso sus "planchas". ahora, su biblioteca no se basa en un lugar fisco donde puedas ir a leer, sino que es una especie de conocimiento colectivo.
 
¿Y por fin conocer el origen extraterrestre de Chile?, no es malo :zippymmm:


Exijirías :lol2:
 
Nah, yo creo que la informacion tiene que ser pirivilegiada para algunos, para entendidos y te lo tienes que merecer.. no creo ni me gusta mucho la idea de que se materialize informacion tpco de forma digital y cualquier cristiano pueda agarrar como ahora el pc y poner alguna boludez en google o wikipedia y que pueda aparecer.


:maestro: Ir a estudiar de verdad

:maestro: weones que van a la biblioteca a buscar informacion por que no la encuentran

:maestro: sacarse la chucha estudiando



no estoy de acuerdo, esa wea es una ventaja vergonozosa.
 
Exiliado por los poderes fácticos masones :troll:

Ah... y por revivir temas del año de la corneta :yaoming:
 
Muchacho, de verdad no sabes nada de nada sobre los masones, solo repites lo que de oidas has escuchado ¿has hablado con algún masón en tu vida? si lo hicieras de casualidad ¿cambiaría tu visión?

Se guardan secretos, algunos risibles a la luz del desarrollo científico de nuestra era, otros aún en la actualidad peligrosos para el débil tejido social, el conocimiento no es bueno o malo per se, pero el despertar para algunos seria muy duro, por eso se esconde a la mayoría.

La historia de un país como Chile es de verdad una pequeñez si la comparas con la historia de otros estados, incluso comparada con la historia de la masonería, institución mucho mas antigua y gravitante que todos los países latinoamericanos.

¿te gustaría saber la verdad? asumiendo que alguien la sabe... o que existe solo una y no múltiples versiones y visiones de ella.

La verdad es libre, no hay estamento que pueda silenciarla, pero la verdad no es para todos, y eso no lo decide un pomposo masón de cuarta categoría, eso lo decide tu propio ser, tu eres quien se ciega a si mismo, tu eres tu propio procusto acomodando los hechos a tus mezquinas expectativas.

Hay tanta mitología asociada a los masones, nos da tanta risa la idealización y el menoscabo de quienes no tienen idea de nada, es mas, hoy en día hasta el movilh tiene mas poder e injerencia en el diario acontecer nacional que la masonería ¿por que no deliras con ellos mejor?
 
Volver
Arriba