• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe alguna forma de...

La Vaca Sabia

Exiliado
Registrado
2014/12/17
Mensajes
421
Sexo
Macho
Existe alguna forma de apagar el internet mundial completo? Me explico, hay algún sitio en especifico donde se mantiene toda la fuente de poder de esta red multicontinental?
 
Cuando hablamos de internet no hablamos de una "Cosa" es una red de computadoras a nivel mundo mundial, en donde una pagina web esta almacenada en un computador de manera que otro computador pueda acceder a ella.

Paginas como Facebook estan almacenadas en inmensos almacenes de datos, supongo que habras visto cuando juntan cientos de computadores en una habitacion, bueno es ahi donde se almacena la pagina.

Es casi imposible de apagar el internet mundial, por que en realidad no es una cosa, son muchas, que vayas a google y destruyas todos los servidores y "host" no significa que se vaya a apagar El Antro, no se si me entiendes.
 
Cuando hablamos de internet no hablamos de una "Cosa" es una red de computadoras a nivel mundo mundial, en donde una pagina web esta almacenada en un computador de manera que otro computador pueda acceder a ella.

Paginas como Facebook estan almacenadas en inmensos almacenes de datos, supongo que habras visto cuando juntan cientos de computadores en una habitacion, bueno es ahi donde se almacena la pagina.

Es casi imposible de apagar el internet mundial, por que en realidad no es una cosa, son muchas, que vayas a google y destruyas todos los servidores y "host" no significa que se vaya a apagar El Antro, no se si me entiendes.
:candado:
 
Internet son los millones de usuarios conectados por miles de redes distintas asique no creo que se pueda.
 
Paginas como Facebook estan almacenadas en inmensos almacenes de datos, supongo que habras visto cuando juntan cientos de computadores en una habitacion, bueno es ahi donde se almacena la pagina.
y si se pitea ese almacén de datos? volá su bomba a la habitación gigante asi?
se cae el carelibro?

sería la mansa zorra igual

lo mismo los servidores (q física, concretamente, no tengo piko idea q son) de gmail, wikipedia, la Fed, London Metal Exchange, los CDECs en caso chileno...
 
tendrias ejecutar una ataque directo a los a los que proveen de internet a las isp , (verizon , vodafone , t-mobile, etc) , pero ya te digo que eso es imposible :lol2: , la otra opciones es que fueras pais por pais , cortando los cables por donde pasas todo esto :ninja:
 
Internet se basa en un modelo de malla, en el cual todos los puntos estan conectados con todos los puntos, puedes aislar sectores, pero estos seguirian funcionando dentro de ellos, no hay un centro de control mundial, este es dristribuido en muchos centros de control que reemplazan a cualquier otro, te piteas una fibra optica y habra otra, te hechas todas y habra un satelite, solo reduciras en ancho de banda.
 
de poder, se puede, pero nadie lo ha intentado, por que traería consecuencias catastróficas en el ciber mundo y algunos coinciden en que el mundo real también se vería afectado.
es lo que pasa al buscar Google en google y pinchar el link de google :ninja:
 
Si hay una "máquina" única que alberga toda la Internet, así que es posible apagarla o resetearla, pero tiene mucha protección militar y pocos cientificos la manejan.

Hay pocos civiles que han tenido la suerte de conocerla en persona.

screen-grabs-linksys-internet.jpg
 
no es imposible pero si es muy dificil...el diseño de internet se basa en una red militar creada para aguantar hasta una guerra nuclear, pero un ataque cibernetico puede botar el servicio si alguien tuviera los recursos y conocimientos para hacerlo desde adentro.
 
Por lo menos cortando los 2 cables de fibra óptica (el de Arica y el de Valparaiso) que nos "une con el mundo" nuestro país quedaría sin Internet.
 
Tormentas solares

El otro día fui a una charla de divulgación científica (astronomía) en el planetario y el expositor planteó que las tormentas solares no afectaban en nada a la tierra, de hecho dijo "siempre habrá un tontito en la tele o en internet asustándonos con esas cosas".

Yo estoy estudiando el tema para hacerme una opinión más completa al respecto.

¿Tienes alguna info o alguna fuente interesante?
 
No me acuerdo exactamente donde, pero en un pais recuerdo que hace tiempo hicieron una excavación en algún punto especifico y se corto el internet de todo el país por algunas horas.

No me acuerdo del país ni de las circunstancias, pero me acuerdo que salio hasta en las noticias.
 
Volver
Arriba