• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exonerados políticos solicitan mejoras en pensiones en vez de memoriales por DDHH

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
ddhh-730x350.jpg


El presidente provincial de exonerados políticos de Los Ángeles, Víctor Zapata, criticó al Gobierno por la fata de compromiso en la mejora de pensiones y además cuestionó los memoriales por los Derechos Humanos que están proliferando en distintas ciudades de la zona.

A juicio del dirigente político, más que monumentos el Ejecutivo debe incrementar los pagos a las víctimas de la dictadura militar chilena, que alcanzan en la mayoría de los casos a 140 mil pesos por persona.

De igual forma, el presidente de la Agrupación de Exonerados Políticos, que incluye a personas que fueron víctimas de apremios ilegítimos y torturas, lamentó que el Congreso tenga congelado un proyecto de ley que beneficiaría a sus representados, aumentando el valor de las pensiones. Además, Víctor Zapata reprochó el aumento de sueldos que aprobó el Congreso Nacional para los legisladores en el marco del ajuste salarial de los empleados fiscales, diciendo que es una burla para quienes perciben bajas pensiones como ocurre con los exonerados políticos y afectados por prisión y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/12/1...pensiones-en-vez-de-memoriales-por-ddhh.shtml

asì es... nos tienen viviendo con pensiones miserables... :clapclap:

igual los memoriales no estàn mal... para que en el futuro vean las atrocidades cometidas por el tirano facho... :hands:
 
Por supuesto que las autenticas víctimas deberían ser reparadas como corresponde, evidentemente luego de un análisis exhaustivo para garantizar su calidad, habría que excluir también a quienes promovieron el terrorismo extremista, y a sus hordas de radicales armados que defendían una revolución que causó más de 400 muertos.

Estoy convencido que si solo las reales víctimas estuvieran siendo reparadas, tendrían pensiones dignas, pero hasta que no eliminem a los más de 100.000 falsos exonerados que en la actualidad están recibiendo dineros que no corresponde, eso no ocurrirá.

Presidente de la asociación nacional de exonerados y presos políticos, sobre falsos exonerados: "Son 100 mil casos"
 
en algunos casos si. Gente que fue echada de profesor universitario por ideas políticas tienen pensiones casi mínimas .
 
Las personas que no tuvieron nada que ver con la última dictadura cívico-militar, ¿estarán recibiendo los mismos beneficios que el resto de los ciudadanos?
Ojalá que el varón del tango esté equivocado. :cafe3:
 
Son carerraja los qliaos, de esos exonerados, menos de la mitad son reales, los otros son puros weones arreglados ¿te quedaste sin pega por weon? a la lista de exonerados :hands:

Mi viejo fue exonerado de verdad y jamás le dieron un solo centavo, esa wea era solo para los weones del partido, no los de las juventudes ni para los weones que si arriesgaron sus pellejos de verdad :nonono:
 
a la mierda wn ... pais qliao :nonono:

mapuches , minorias sexuales , delincuentes de cuello y corbata y de los flaites , exonerados politicos ...

todos los weones quieren weas gratis y subvenciones y garantias , mientras el resto de nosotros , nos sacamos la conchesumare :nunu: y nos esforzamos por lograr metas a punta de trabajo ...

:monomeon: vieja qlia
 
Son carerraja los qliaos, de esos exonerados, menos de la mitad son reales, los otros son puros weones arreglados ¿te quedaste sin pega por weon? a la lista de exonerados :hands:

Mi viejo fue exonerado de verdad y jamás le dieron un solo centavo, esa wea era solo para los weones del partido, no los de las juventudes ni para los weones que si arriesgaron sus pellejos de verdad :nonono:


Lo mismo mi viejo. Mi abuela era del PC y para evitar problemas, mi abuelo se fue un mes a la Argentina y cuando encontró pega y un lugar donde llegar, mando a buscar a mi abuela y a mi viejo que en ese tiempo tenia unos 10 años dejando practicamente tirados un almacen y una AVicola en la Gran Avenida. En Argentina varias veces le ofrecieron la calidad de refugiado, pero mi abuelo la rechazo ya que siempre dijo "estoy sano y puedo trabajar, no necesito vivir a costillas de nadie", por lo mismo en el país vecino con harto esfuerzo lograron salir adelante. Entiendo que hay gente que perdió su trabajo, o que quedaron con secuelas por el accionar de la represión militar, pero hay varios vagonetas culiaos que tienen un montón de derechos asegurados, ademas de platita contante y sonante que se aprovechan del Estado, pudiendo surgir sin mayores problemas, de hecho hay muchos profesionales y personeros políticos con sueldos mas que reguleques y gozan de dichos beneficios.
 
Última edición:
Wn!!! Reciben los medios beneficios y reclaman por las pensiones? Conociendo lo Callampero que es el país, menos mal que reciben algo. Tengo un tío que recibe sus buenas Lucas más todas las tracaladas de cosas que les dan.

Si quieren que los suban, que limpien la lista y saquen a los falsos exonerados.
 
Volver
Arriba