• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias en practicas profesionales

syaoranuchiha

Hij@'e Puta
Registrado
2016/03/29
Mensajes
7.438
Sexo
Macho
Hola Antronianos, espero se encuentren bien

Creo este tema para que podamos conversar y compartir experiencias con respecto a las practicas profesionales. La gran mayoria las realizo despues de haber estudiado en la universidad, instituto, cft o colegio tecnico, y es nuestra primera gran experiencia en el mundo laboral, al menos en el area que estudiamos.

Yo partire con mis experiencias en el tema

- La primera experiencia fue en la empresa ANPWORKS, una empresa de informatica, en marzo de 2013. Ahi estuve una semana y un dia. ¿Por que dure tan poco? Porque mi supervisor, al menos los dos primeros dias (lunes y martes) tuvo un trato deferente y cordial, pero ya desde el dia miercoles, empezaba con que le estaba faltando el respeto -pero jamas me dijo como y de que forma lo irrespete- ademas que posteriormente, todo lo que hice y me enseño estaba mal hecho. El dia miercoles me puso un "warning" por una wea vanal. El dia jueves fue otro warning y ya estaba en las ultimas, poco menos una mas y me echaba, pero eran puras evasivas y tonteras. Pero el lunes siguiente me lo tope en la micro y ahi ya cache que ese dia era el ultimo en esa empresa, por lo que ya hice todo mal adrede, y tanto asi que incluso me quede dormido en pleno escritorio ahi a las 11am -adrede como dije antes- y ahi me cito para darme la tercera advertencia y por ende, el sobre azul. Termine la jornada pero ahi hice todo mal a proposito. Quiza este supervisor (que me exigia que le dijera don, señor y que le lamiera las bolas, y era un pendejo de menos de 30 años en esa ocasion) vio una amenaza en mi, y quiza antes que la notara, me echo. Cuando cobre las 50 lucas que me pagaron por las 2 semanas, le dije sus verdades al tipo, al recepcionista (que era un chupapi de aquellos) y a todo el mundo, y ahi me fui. Fue como un descargo merecido a esa mierda de empresa

- La segunda experiencia fue en la Funeraria In Memoria, una funeraria, entre fines de junio y comienzos de octubre de 2013. Esa fue la practica que se me convalido en el instituto, y a pesar de que hice poco de informatica, pude aportar con esos conocimientos para que esta pudiera avanzar un poco mas. Lo malo es que me la pasaba afuera porque tenia que hacer tramites, servicios funebres y cosas asi, igual la siento como buena experiencia. Lo malo es que se me ocurrio entrar de planta en diciembre de ese mismo año, pero en una combinacion de despido y renuncia, me fui por la puerta de atras porque iba a denunciar el hecho de que trabajaba 60 horas semanales (incluso mas a veces) y solo me pagaron 180 lucas mensuales bruto (el sueldo minimo era de 210 en esa ocasion). De todas formas, desperdiciaron un buen trabajador

- Y mi actual trabajo, en el que me lo ofrecieron como practica, fue desde mayo hasta agosto de 2014 haciendo proyectos y soporte de facturacion electronica. Desde agosto de 2014 sigo ahi, pero estoy pensando seriamente en emigrar, pero eso es otro tema

¿Y ustedes, cuales son sus experiencias en practicas profesionales?
 
menos mal no tuve malas experiencias , el único que quiso webearme y tirarme pa abajo era uno que recién había entrado a trabajar pero era un saco de wea que se demoraba todo un día en sacar un query ... a los dias despues no me webio más porque cachó que no lo pesque ni en baja y lo empese a webear yo dejandolo como el gran weas en la oficina :lol2: (ambos rendiamos al jefe de implementación , empese a entregar todo primero y haciendo favores ... hasta que mi jefe me pidio que bajara las revoluciones y que me tomara todo con calma) ... al final se puso en buena porque cachó que no era una amenaza a su empleo , mi jefe era de aquellos a los que podias tutear y agarrarlo pal webeo. :D buenos momentos , exelente evaluación y quede.
 
Última edición:
Mi práctica universitaria fue bastante normal, trabajé en lo que debía, no hubo dramas y punto (aunque los cagados no me dieron ni uno, me quedaba a 10 minutos de la casa).

Mi práctica técnica de contador la hice en un taller automotriz...

:idolo: Sacar fotocopias, ir a depositar y pasar a comprar sopaipas para todos a la vuelta
 
Mi practica profesional fue de 10 meses divididas en 3 partes: hospital, consultorio (cesfam) y un eleam (cuidado de adultos mayores) fue sin problemas aunque en el hospi me tocó una jefa tóxica q se fue dsps
 
Buenas experiencias, aunque la primera vez me pasaban penquiando :lol2: pero era en buena, al final sali bien evaluado.
 
Casualmente justo me metí a una donde ya cachaba bastante (informática-diseño) así que no tuve problemas para acostumbrarme. Como empresa era re chanta y turbio todo (demasiado). A pesar que adquirí bastante experiencia (que me ha servido para llegar a una buena empresa ahora) todo se hacía re mal :lol2:

Eso fue hace varios años.
 
Todo tranqui. Yo sabía que como practicantes éramos los más débiles de la cadena alimenticia :lol2:, así que me comporté como tal.

Funcionó. Al terminar quedé trabajando con contrato como corresponde y buenas lucas.

El problema es que hay mucho pelotudo que cree que la práctica es un puesto gerencial poco menos. Esos cagan en pocos días.
 
lo pase la raja, fue en un organismo publico y me acuerdo que era como el regalon, me llevaba bien con todos, en general el ambiente era bueno y tenian harta disposicion para enseñarte, asi que para las salidas a terreno salia casi todos los dias con alguien diferente de la pega y buena, me pagaban la pura micro y tenia que andar casi siempre semi formal, pero aprendi harto y cuando me fui hasta me hicieron despedida, habian otros en practica pero no los pescaban mucho, yo creo que donde eran levantados de raja, yo era mas humilde e iba con ganas de aprender lo maximo que pudiera, igual el unico detalle que podria considerar malo es que pasabamos comiendo comida chatarra en las salidas a terreno o si no ibamos al portal fernandez concha que nos quedaba cerca a comer completos jajaja buena experiencia, de hecho me gusto esa epoca a pesar de ganar una cagada, al menos aprendi mucho, ahora los qls si no ganan sobre 400 lucas en la practica se enojan, de hecho donde estoy me ha tocado entrevistar a weones y algunos hasta piden las 600 lucas, yo me cago de la risa, esta bien tener una ingenieria civil, pero empiecen de abajo po wn XD
 
seis meses gratis, aprendí que sí tengo la vocación pero no los dedos pal piano :lol2:
aun así fue un exito la weá, cerré un porcentaje super alto de causas, y lo bueno fue ver a varias señoras bertas felices por la ayuda
lo único que me dolió fue no poder hacer nada por un caballero que tenía ataos pa ver a sus hijas...maraca culiá de la mamá, mala persona, bastarda, engreída, mala mala malita, conchetumadre...ojalá se le haya solucionado el tema al patrocinado...
 
Yo hice la practica hace diez años en la empresa en la que trabajo actualmente , el único trabajo q he tenido.
Me pagaron 80 lucas por la práctica y la pasé bkn por eso me quedé.
 
Yo hice la práctica en informatica en un liceo :sisi:


:gato:
 
- La primera experiencia fue en la empresa ANPWORKS, una empresa de informatica, en marzo de 2013. Ahi estuve una semana y un dia. ¿Por que dure tan poco? Porque mi supervisor, al menos los dos primeros dias (lunes y martes) tuvo un trato deferente y cordial, pero ya desde el dia miercoles, empezaba con que le estaba faltando el respeto -pero jamas me dijo como y de que forma lo irrespete- ademas que posteriormente, todo lo que hice y me enseño estaba mal hecho. El dia miercoles me puso un "warning" por una wea vanal. El dia jueves fue otro warning y ya estaba en las ultimas, poco menos una mas y me echaba, pero eran puras evasivas y tonteras. Pero el lunes siguiente me lo tope en la micro y ahi ya cache que ese dia era el ultimo en esa empresa, por lo que ya hice todo mal adrede, y tanto asi que incluso me quede dormido en pleno escritorio ahi a las 11am -adrede como dije antes- y ahi me cito para darme la tercera advertencia y por ende, el sobre azul. Termine la jornada pero ahi hice todo mal a proposito. Quiza este supervisor (que me exigia que le dijera don, señor y que le lamiera las bolas, y era un pendejo de menos de 30 años en esa ocasion) vio una amenaza en mi, y quiza antes que la notara, me echo. Cuando cobre las 50 lucas que me pagaron por las 2 semanas, le dije sus verdades al tipo, al recepcionista (que era un chupapi de aquellos) y a todo el mundo, y ahi me fui. Fue como un descargo merecido a esa mierda de empresa
¿ De casualidad tu supervisor era hijo del dueño o una wea así ?
 
Mala experiencia no pero super aburrida. Para loq euq ueria hacer no valia la pena.
 
Mi experiencie en realidad fue bastante buena.

Llegue a la empresa como segunda opción luego de ser rechazado donde realmente quería trabajar. Hice la práctica durante 3 meses y 3 meses depués me llamaron, y aquí estoy hace 3 años.
 
¿ De casualidad tu supervisor era hijo del dueño o una wea así ?
No, solo era un conchesumadre levantado de raja que miraba en menos todo lo que yo hacia, como que le cai mal de presencia y ahi que me hizo de cuadritos la estancia alli
 
Excelente experiencia. La primera práctica me tocó desarrollar un balance score card y en mi segunda práctica gestione un proyecto de mejora e incluso me quedé medio año más trabajando part-time mientras terminaba de estudiar.

:monomeon: Jefes que te piden que los trates de "Don".

Nunca me ha tocado eso y espero que no ocurra.
 
yo en mi practica al principio la pase remal, despues me fui soltando y la termine pasando la raja.

Cuando llegue a la practica tenia 19 años y los weones me dijeron que tenia que decir siempre que tenia mas edad, la wea es que llegue como Analista-Programador a un instituto y los qliaos el primer dia me pasaron unos papeles y me dicen: "Tienes que ir a tal sala y hacer clases a las personas que estan esperando", taba cagao de susto, mas tiriton q la xuxa, sudaba helao, al final me tire a los leones nomas, pero la sufrí, en el cole me cortaba entero cuando tenia q disertar y esa vez estaba frente a 20 personas adultas y tenia que enseñarles computación de forma teorica.

despues con el tiempo me fui puliendo y las minitas que llegaban a clases en su gran mayoria eran secretarias y al final todas querian "comerse al profe", asi que la termine pasando rebien :D
 
como era el que mas sabia, elprofe me consiguió la practica en una en ese entonces apex, se supone iba a mantencion electrica, pero no habia ni puta que hacer en la wea, todo el dia tirandome las weas aburrido. y habia un weon como de mi edad que iba a limpiar vidrios y sacaba monedas. un dia faltó uno de los bomberos y me dijeron si lo reemplazaba asi que me quedé de bombero y saqué cagando al weon que limpiaba, por que me turnaba con la bombera y nos haciamos otro sueldo limpiando vidrios.

duré como un mes mas despues de la practica por que me fui pal sur al matrimonio de un primo y los weones no me quisieron dar permiso asi que los mandé a la chucha.

por cierto en ese tiempo apex era de copec y estaban migrando las bencineras por lo que copec hacia la mantencion a mi me tenia de puro paletados con mi profe, gané mas plata que la chucha en ese entonces mientras mis compañeros se sacaban la csm como por 50 lucas mensuales
 
Volver
Arriba