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Experto Propone Alza de Impuesto al Diesel.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
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Diésel se ubica bajo los $400 por litro y experto propone alza de impuesto
El precio es el menor registrado desde 2009. Expertos estiman que sería el momento propicio para aumentarle los impuestos y, con ello, incrementar la recaudación fiscal.

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SANTIAGO.- El diésel marca precios bajo los $400 por litro en algunas zonas del país, su nivel semanal más bajo desde 2009, y la caída de este combustible podría seguir ahondándose. Sumado a ello, hoy se registrará una baja promedio adicional de $5,4 por litro, según el informe semanal de Enap, y la misma caída se verá en la bencina de 93, 95 y 97 octanos.

En la Región Metropolitana el precio promedio del diésel está en $407 según los últimos datos de bencinaenlinea.cl, de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En tanto, el precio mínimo registrado en esta zona del país es de $378, específicamente en una Copec de Quinta Normal, mientras el más caro es de $598 por litro, y se encuentra en la estación Terpel del kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en San Bernardo. Ello significa una diferencia de $219.

Hoy esas cifras deberían registrar una nueva reducción luego del informe de Enap.

En las regiones los precios son más variados, pero tanto Arica y Parinacota como Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía ya alcanzaron precios mínimos bajo los $400 por litro.

Ayer el precio del barril de petróleo cerró en US$ 32,28.

Luis Edwin Gonzáles, investigador de macroeconomía y energía de Clapes UC, señala a "El Mercurio" que en el corto plazo se observarán ahorros en el presupuesto de los consumidores, así como algunas rebajas de este ítem en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que en general es una buena noticia.

Añade que "si esto continuara en el mediano plazo —en el caso de que el precio del petróleo se mantenga en torno a los US$ 50 por barril—, provocaría otras decisiones más estructurales como el uso del automóvil o también la compra".

Gonzáles explica que el piso de la caída del petróleo lo marcan los costos de extracción a nivel mundial. De todas maneras, se espera que el nuevo equilibrio considere una demanda mucho más baja por el efecto de la desaceleración de China.

Según publicó "El Mercurio" la semana pasada, a pesar de la desaceleración económica registrada en el último año en el país, la demanda de combustibles en general aumentó impulsada por la baja de precios.

De hecho, entre enero y noviembre de 2015, respecto a igual período de 2014, la venta de diésel en bencineras aumentó 10%.

¿Subir impuestos?

Jorge Hermann, director de Hermann Consultores, advierte que este es el momento propicio para aumentar el impuesto al diésel y aminorar la distorsión con la gasolina, dada la estrechez de los recursos fiscales.

Según señala, hoy el impuesto al diésel es de 1,5 UTM por m3, lo que equivale a $68, mientras el de la gasolina es de 6 UTM, es decir, $270.

Hoy el precio promedio del diésel es $407 en la Región Metropolitana, y el de la gasolina 93 es de $683. La diferencia es de $276, valor que es histórico, asevera.

Hermann agrega: "Por ejemplo, 1 UTM de impuesto al diésel recauda cerca de US$ 285 millones. Así, se podría aumentar el impuesto desde 1,5 UTM a 4,5 UTM y aumentaría la recaudación fiscal en US$ 855".

El consultor asegura que la distorsión impositiva entre el diésel y la gasolina genera una asignación ineficiente de los recursos en la economía, como la preferencia por automóviles diésel.


Luis Edwin Gonzáles reconoce el diferencial entre ambos combustibles, pero advierte que este impuesto es particularmente delicado porque los más expuestos al diésel son los transportistas, por lo que habría que hacer un análisis exhaustivo de las externalidades.

http://www.emol.com/noticias/Econom...taciones-de-servicio-y-preven-mas-caidas.html


:mmm:

Se me viene a la mente aquel preciso momento en que cierta SEÑORA aseguró que no iba a haber alza de impuestos para la clase media.......

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impuestos, impuestos y mas impuestos... claro, como los que hacen las leyes no pagan niuna wuea.

:hands:

:idolo: impuestos "transitorios" que quedan de por vida:

- 18 a 19% de iva :monomeon: Frei
- IE a las bencinas para la recosntruccion del pais pal terremoto del 85 :monomeon: Pinocho
 
Y cual es la idea? Igualar precios de gasolina con el diésel??

No va a pasar.
A lo más se intentará recaudar más aumentando en algo el impuesto al diésel pero nunca tanto.
Si llega a subir el precio del crudo a ver si sale cantando lo mismo.
 
bueno... por un lado hay algo seguro...
subir impuestos al diesel es una batalla perdida....

Los camioneros y transportistas siempre le ganan los gallitos a la clase politica y a :monomeon: "los expertos"..
 
aparte del mepco subiran tambien el diesel

Jorge Hermann, director de Hermann Consultores, advierte que este es el momento propicio para aumentar el impuesto al diésel y aminorar la distorsión con la gasolina, dada la estrechez de los recursos fiscales.
para que para apernar mas weones o gastarlas en licitaciones truchas :hands:

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no me extrañaria que ese judio militara en la nueva mariconeria :hands:
 
Este pais culiao está lleno de "expertos" en todos lados y seguimos siendo un pais tuja
 
Diésel se ubica bajo los $400 por litro y experto propone alza de impuesto
El precio es el menor registrado desde 2009. Expertos estiman que sería el momento propicio para aumentarle los impuestos y, con ello, incrementar la recaudación fiscal.

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SANTIAGO.- El diésel marca precios bajo los $400 por litro en algunas zonas del país, su nivel semanal más bajo desde 2009, y la caída de este combustible podría seguir ahondándose. Sumado a ello, hoy se registrará una baja promedio adicional de $5,4 por litro, según el informe semanal de Enap, y la misma caída se verá en la bencina de 93, 95 y 97 octanos.

En la Región Metropolitana el precio promedio del diésel está en $407 según los últimos datos de bencinaenlinea.cl, de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En tanto, el precio mínimo registrado en esta zona del país es de $378, específicamente en una Copec de Quinta Normal, mientras el más caro es de $598 por litro, y se encuentra en la estación Terpel del kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en San Bernardo. Ello significa una diferencia de $219.

Hoy esas cifras deberían registrar una nueva reducción luego del informe de Enap.

En las regiones los precios son más variados, pero tanto Arica y Parinacota como Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía ya alcanzaron precios mínimos bajo los $400 por litro.

Ayer el precio del barril de petróleo cerró en US$ 32,28.

Luis Edwin Gonzáles, investigador de macroeconomía y energía de Clapes UC, señala a "El Mercurio" que en el corto plazo se observarán ahorros en el presupuesto de los consumidores, así como algunas rebajas de este ítem en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que en general es una buena noticia.

Añade que "si esto continuara en el mediano plazo —en el caso de que el precio del petróleo se mantenga en torno a los US$ 50 por barril—, provocaría otras decisiones más estructurales como el uso del automóvil o también la compra".

Gonzáles explica que el piso de la caída del petróleo lo marcan los costos de extracción a nivel mundial. De todas maneras, se espera que el nuevo equilibrio considere una demanda mucho más baja por el efecto de la desaceleración de China.

Según publicó "El Mercurio" la semana pasada, a pesar de la desaceleración económica registrada en el último año en el país, la demanda de combustibles en general aumentó impulsada por la baja de precios.

De hecho, entre enero y noviembre de 2015, respecto a igual período de 2014, la venta de diésel en bencineras aumentó 10%.

¿Subir impuestos?

Jorge Hermann, director de Hermann Consultores, advierte que este es el momento propicio para aumentar el impuesto al diésel y aminorar la distorsión con la gasolina, dada la estrechez de los recursos fiscales.

Según señala, hoy el impuesto al diésel es de 1,5 UTM por m3, lo que equivale a $68, mientras el de la gasolina es de 6 UTM, es decir, $270.

Hoy el precio promedio del diésel es $407 en la Región Metropolitana, y el de la gasolina 93 es de $683. La diferencia es de $276, valor que es histórico, asevera.

Hermann agrega: "Por ejemplo, 1 UTM de impuesto al diésel recauda cerca de US$ 285 millones. Así, se podría aumentar el impuesto desde 1,5 UTM a 4,5 UTM y aumentaría la recaudación fiscal en US$ 855".

El consultor asegura que la distorsión impositiva entre el diésel y la gasolina genera una asignación ineficiente de los recursos en la economía, como la preferencia por automóviles diésel.


Luis Edwin Gonzáles reconoce el diferencial entre ambos combustibles, pero advierte que este impuesto es particularmente delicado porque los más expuestos al diésel son los transportistas, por lo que habría que hacer un análisis exhaustivo de las externalidades.

http://www.emol.com/noticias/Econom...taciones-de-servicio-y-preven-mas-caidas.html


:mmm:

Se me viene a la mente aquel preciso momento en que cierta SEÑORA aseguró que no iba a haber alza de impuestos para la clase media.......

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ya pusieron algunos

Reforma tributaria: mañana sube el precio de cigarrillos, alcohol y bebidas azucaradas

y quieren poner mas ojo por estas fechas :ninja:

Diputados buscan aumentar impuestos a productos que favorecen aumento de la obesidad

quieren meter un impuestos disfrazado de ayuda social

ademas que suben las contribuciones
 
No pueden subir el impuesto al diésel, tendrían de inmediato la romería de camioneros golpistas malulos en la Moneda, en una batalla campal versus a los comunistoides. Es su sueño húmedo para lograr mayor recaudación, para que lo disfruten los homosexuales hoyudos del ministerio de la cultura del pipeño avinagrado y los porros azumagados, la muñeca gigante que tanto le gusta a la gorda, pero gracias a Dios no pueden.

¿No era tan buena la reforma tributaria?
Ahí tienen bostas de mierda, voten por la Allende.

:zippy:
 
Van a tener que contratar a otro experto para solucionar la zorra que dejarán los camioneros :lol2:
 
¿Y cuál es el beneficio de que obtengan más dinero por los impuestos si lo malgastan en minsterios ridículos, pagarle millonarias sumas a los grandes empresarios por expropiar terrenos con sobreprecio, contratar asesores que nadie sabe qué hacen con apenas cuarto medio y sueldos reguleques de dos millones hacia arriba, entre otros?

Un país inteligente y bien administrado haría mucho, mucho más y sin robarle tanto dinero a la gente común con tanto impuesto.
 
que bueno que de a poco los diesel estan entrando mas en uso para los auto chicos de uso "cotidiano", ademas se tiene el respaldo de los camioneros para que en general el copihue en el ojo no sea tanto, incluso los lubricantes son mas baratos para diesel y son de alta calidad por si acaso tambien se pueden usar en autos de gasolina (yo asi lo hago) para no enredar mucho se debe ver la especificacion del aceite que muchas veces trae para ambos diesel-gasolina por ejemplo "cj-4/sm " que es la mas nueva tambien suelen decir en el embase "all fleet" o "flota mixta". al final con los de gasolina mucho de su costo es la pura publicidad de la marca.
 
El diesel está barato, es el momento propicio para aumentar el impuesto

Carerraja conshetumare
 
Se echan a los camioneros encima, al transporte público y a los empresarios.


El diésel mueve el transporte en Chile, antes con 35 mil llenaba mi Orlando, ahora con 20 mil la dejo a tope, ahí se nota la baja
 
Y si repartimos mejor la carga impositiva de los combustibles, bajando el impuesto de las gasolinas, y subiendo el del diesel?? o es muy tonto lo que estoy diciendo??

Ahhh no, mejor disminuyamos el impuesto especifico a la parafina :lol2: @CORRUPCERTA CTM :lol2:
 
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