• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fantasmas reales, el Hotel Stanley, donde stephen king escribió el resplandor

Sauropodo

Exiliado
Registrado
2016/07/23
Mensajes
9
Sexo
Macho
El hotel Stanley o mejor conocido como, el hotel maldito. Es uno de esos lugares con leyendas “de cine”. Fantasmas, asesinatos, psicópatas y niñas en triciclo sonriendo mientras se alejan por pasillos alfombrados e interminables.
Y que gusto tiene que dar, para los amantes del buen cine de terror, pasar una noche en la habitación 217 del Hotel Stanley, la misma habitación en la que Stephen King escribió buena parte de su más célebre obra “El resplandor”, inspirado en las propias vivencias que experimentó en dicho hotel.
Quizás, a altas horas de la madrugada, si los extraños ruidos y crujidos del viejo hotel no nos dejan dormir, nos apetezca bajar a tomar una copa al bar, donde el camarero, silencioso y siempre enfrascado en el secado de las copas de cocktail, nos explique por qué hemos escuchado las voces de un niño que llamaba a su niñera al final de un pasillo y al llegar allí no había absolutamente nadie, o porqué, mientras bajábamos por las escaleras en dirección al bar, nos pareció escuchar una vieja melodía tocada al piano junto al murmullo típico de la gente en un bar y, al llegar allí, tan solo estaba él, con su trapo en la mano y su rostro blanquecino
en el hotel, el escritor tuvo una serie de experiencias paranormales mientras se alojaba en la segunda planta de este hotel, más o menos las mismas que he contado más arriba, voces de niños, soniquetes de piano… y parece ser que le entró la inspiración para escribir la famosa “The Shining”, que en 1980 llevaría al cine Stanley Kubric, y que desde entonces ha mantenido a este hotel en el top five de lugares encantados de Estados Unidos, con el sobrenombre de “El hotel maldito”.
Curiosamente, en el Stanley, aparte de un par de películas de escaso éxito, tan solo se rodó una pequeña miniserie para televisión basada en el libro de King, pero la película, con ese magnífico Jack Nicholson hacha en mano, que lo hizo tan famoso no fue rodada aquí, si no en el Hotel Timberline.
hotel Stanley, inaugurado en 1909 y frecuentado por famosos, es uno de los alojamientos con fama de más embrujados de Estados Unidos si tenemos en cuenta las numerosas historias de los visitantes y el personal sobre supuestos fenómenos paranormales. De hecho según reconoce el propietario del hotel el alojamiento es frecuentado por especialistas y expertos en el campo de la investigación de lo paranormal como uno de los sitios más activos de EE.UU.
Los principales huéspedes del hotel son FO y Flora Stanley que según los parapsicólogos- podrían proseguir con la tarea de dirigir su amada creación como si todavía estuvieran vivos. Existen testimonio que aseguran haber escuchado el antiguo piano Steinway de Flora en la oscuridad de la noche y quienes afirman tener fotografías del fantasma del Sr. Stanley en la sala de billar.
Si todo esto es verdad o solo una maniobra de márquetin muy pero muy bien elaborada, solo el tiempo lo dirá.


 
Volver
Arriba