• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fauno podrá trabajar formalmente como Bombero en Buenos Aires

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.336
Sexo
Hembra
Un joven con sindrome de Down podrá trabajar formalmente como bombero en Buenos Aires
Cristian Ritondo nombró a Alvaro Lafarge (21) como parte del Cuartel de Bomberos de Junín. Su familia lo venía solicitando desde 2014.

image5854803f52f8e8.31587421.jpg


Un joven de 21 años con síndrome de Down podrá trabajar formalmente con los Bomberos de Junín, luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense autorizara el pedido que su familia venía realizando desde 2014.

Se trata de Alvaro Lafarge Sánchez, quien colabora hace años en el Cuartel de Bomberos de Junín y ya podrá ser parte efectiva porque el ministro Cristian Ritondo firmó la resolución de su nombramiento.

Luego de un pedido que inició su familia en 2014, al que se sumaron diferentes organizaciones no gubernamentales, Ritondo lo designó como planta permanente de la administración pública provincial y del régimen para personas con capacidades diferentes.

El joven deberá cumplir 30 horas semanales de labor, en las que desempeñará diferentes tareas dentro del cuartel de Junín, que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía, como lo hacía anteriormente.

El joven finalizó sus estudios primarios en la Escuela N 2 de Junín y realiza diferentes actividades deportivas, entre las que se destaca equitación.

giphy.gif



Lefont
 
Creo que en este tipo de labores sí pueden ser un gran aporte, además de servir a la sociedad. No como la forzosa integración que está elevándolos como profesores, ingenieros y demás competencias que requieren de gente con un nivel intelectual un poco más elevado.

:cafe3:
 
Volver
Arriba