• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Femicidio? Mujer acusada de matar a su polola a cuchillazos

Esas son las contradicciones que ocurren cuando se legisla con los periodistas en la oreja... Si una persona mata a otra con la cual tiene alguna relación de parentesco o afinidad es parricidio; homicidio agravado por esa circunstancia, tipo penal neutro, aplicable tanto a hombres y mujeres por igual.... El femicidio es challa legal nomas....
Pero para aclarar esto llamemos a Lionel Hutz @abogadofracasado
 
F55.gif
 
#NiUnaMenos?

La magia capitalina una vez mas se hace presente, ahora en forma de tijereteras, tortillas y puñaladas por doquier....
La Madrugada de hoy, una mujer de 18 años de edad falleció presumiblemente por el accionar de su polola de 20 años... cual era la camionera de la pareja? habria que preguntarle al gremio...

Sin embargo, no veo la noticia en los titulares ni en el conteo de femicidios de este año... doble estandar feminazi? o estricto apego al positivismo y a la norma legal?

Me gustaria ver que tiene que decir al respecto el maricon del poto de la rolanda jimenez....


04.POLLO.jpg

http://www.emol.com/noticias/Nacion...ar-a-cuchillazos-a-su-polola-en-Santiago.html


d0f8FZZ.jpg
 
Si eran solamente pololas no es femicidio.
Cuando la víctima es o ha sido la cónyuge o conviviente de su victimario pasa a tener la denominación de femicidio.
 
La figura jurídica que han creado hoy en día, solo contempla el actuar del hombre hacia la mujer como agravante, por lo tanto creo que no pasará de ser un simple homicidio. Imagina que la asesina también es mujer, como tal también tiene derechos.

:ohno:
 
Portonazovision hara un festin con esto.
 
Si eran solamente pololas no es femicidio.
Cuando la víctima es o ha sido la cónyuge o conviviente de su victimario pasa a tener la denominación de femicidio.
Creo que no va por ahí la cosa hermanito

Femicidio:
Asesinato de una mujer por razón de su sexo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
solo el hombre puede cometer femicidio ya que el hombre es el unico ser con una maldad machista heteropatriarcal violenta que debe ser sancionada con mayor serveridad :sisi:
 
Creo que no va por ahí la cosa hermanito

Femicidio:
Asesinato de una mujer por razón de su sexo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En efecto esa es la definición de la RAE, mas nuestro Código Penal dispone:

Art. 390. El que, conociendo las relaciones que los ligan, mate a su padre, madre o hijo, a cualquier otro de sus ascendientes o descendientes o a quien es o ha sido su cónyuge o su conviviente, será castigado, como parricida, con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.
Si la víctima del delito descrito en el inciso precedente es o ha sido la cónyuge o la conviviente de su autor, el delito tendrá el nombre de femicidio.


Ergo, para efectos de determinar si este es o no un femicidio se debe tener en cuenta lo dispuesto por la norma.
 
Machistas opresores, ellas murieron por ser víctimas del estado heteropatriarcal :grito:
 
Volver
Arriba