• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fiat Chrysler retira 1,4 millones de vehículos en EE.UU. tras hackeo de modelo Jeep

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Fiat Chrysler retira 1,4 millones de vehículos en EE.UU. tras hackeo de modelo Jeep

La demostración de que un vehículo podía ser hackeado a distancia relanzó los temores sobre ataques contra automóviles conectados (Internet, GPS, etc), cada vez más numerosos en las rutas.



La filial estadounidense del fabricante de automóviles Fiat Chrysler (FCA) decidió retirar 1,4 millones de vehículos en Estados Unidos, tras el hackeo de un modelo Jeep Cherokee por parte de dos investigadores.

El retiro, que no afecta a las otras regiones del mundo, tiene como objetivo actualizar los sistemas informáticos de estos automóviles.

La empresa, el tercer fabricante de automóviles de Estados Unidos, indicó que no tuvo conocimiento de ningún herido o de algún tipo de reclamo, a excepción de un caso demostrado por dos investigadores y difundido en detalle esta semana en un artículo en la revista Wired.




Esta demostración de que un vehículo podía ser hackeado a distanciarelanzó los temores sobre ataques contra automóviles conectados(Internet, GPS, etc), cada vez más numerosos en las rutas.

Los vehículos afectados son el Jeep Grand Cherokee y la Cherokee de los años 2014-2015, las camionetas RAM 1500 (2013-2015), los Dodge Viper (2013-2015), Durango (2014-2015), Challenger (2015) y los sedán Chrysler 200 y 300 (2015).

Los investigadores en informática Charlie Miller y Chris Valasek afirman que tomaron el control de un modelo Jeep Cherokee y que lograron imponerle al conductor, un periodista de la revista Wired, maniobras que éste no controlaba.

El periodista de Wired vio cómo la radio comenzaba a funcionar sola, luego los limpiaparabrisas y el jabón para lavado se activaron, el motor se desaceleró y luego se apagó y finalmente los frenos dejaron de funcionar.


FCA EEUU -que nunca negó este relato- indicó que creó una actualización para el software afectado y que ésta también estará disponible para ser descargada a partir de una clave USB que permitirá a los propietarios realizar la actualización ellos mismos, si así lo desean.

Los nuevos modelos estarán además equipados con un dispositivo que impedirá acceder en forma remota al sistema informático del vehículo, aseguró la empresa.

Enfatizó además que realiza el retiro a título preventivo, ya que "no ha sido detectado ningún defecto" en los vehículos.

Este "retiro forma parte de la actual distribución del software que aísla los vehículos conectados de una manipulación a distancia que, si no es autorizada, constituye un acto criminal", subrayó el grupo automotor.


mas
http://www.elespectador.com/noticia...llones-de-vehiculos-eeuu-tras-articulo-574789
 
Los frenos dejaron de funcionar. :zippyoo:

Cuando se desarrolla la automatización de un proceso como en vehículo, nunca un sistema tan crítico como los frenos, pueden ser programados de forma tal que permitan ser desactivados por telemetría. Por último activados si, pero desactivados nunca.
 
El periodista de Wired vio cómo la radio comenzaba a funcionar sola, luego los limpiaparabrisas y el jabón para lavado se activaron, el motor se desaceleró y luego se apagó y finalmente los frenos dejaron de funcionar.

Parece de película de terror, quizás fue poseído por un espíritu demoníaco.
 
Que brigido, no pueden permitir que partes tan vitales esten expuestas de forma tan simple
 
Hecha la ley, hecha la trampa, me alegra weon, que pierdan plata por la que han ganado contaminando los chuchesumadre.
 
Típico del ego de algunos profesionales. En este caso (supongo) de los ingenieros electrónicos, que asumieron "nadie penetrará en mi sistema"
O la subestimación hacia el consumidor: "Esta manga de tarados jamás sabrá que es tan simple acceder a esto"
Pero en fin, ¿Cómo mierda se les ocurre diseñar un sistema que produzca tal daño? Como decía un contertulio, ya, está bien que el auto frene a distancia...¿pero inutilizar de forma remota el sistema? Cuec.
 
Los frenos dejaron de funcionar. :zippyoo:

Cuando se desarrolla la automatización de un proceso como en vehículo, nunca un sistema tan crítico como los frenos, pueden ser programados de forma tal que permitan ser desactivados por telemetría. Por último activados si, pero desactivados nunca.
Para su tranquilidad, los frenos hasta el día de hoy son de accionamiento mecánico con servoasistencia, en TODOS los vehículos la asistencia deja de funcionar cuando se detiene el motor y cualquier conductor debe saber como NORMA poder accionar los frenos en caso de perder la servoasistencia, y eso se hace ejerciendo la mayor fuerza posible en el pedal y/o utilizar freno de mano
Es bueno poner en practica medidas de emergencia para poder estar preparado a diferentes eventualidades y si lo hacen aganlo en un lugar seguro sin exponer a terceros

En caso extremo de quedar sin frenos si su vehículo es de transmisión mecánica y existe gran riesgo de colisionar metan a la fuerza primera o reversa
Tengan claro que al hacer esto lograran detener el vehículo pero reventaran transmisión y motor

Si es de transmisión automática Ruegen que funcione el freno de mano y traten de alinear su vehículo al otor vehículo a colicionar, pero si fueran a colisionar un camión (por ejemplo) tienes más posibilidades de sobrevivir si logran volcar el auto antes de colisionar de lleno con el remolque de un camión
En caso de quedar sin frenos en una cuesta en descenso frenen el auto contra el cerro
No vayan a ser weones de colisionar de lleno con este, raspen las costillas hasta detener el auto
Hay hartos puntos que se pueden hacer en caso de emergencia, pero siempre con sangre fría
 
Última edición:
Todos los ingenieros felices agregándole conectividad al auto,
no si, mira que puedes ver tu instagram, que puedes poner el iphone como vibrador en tu culo, etc de hueás inútiles,
y dejan todo conectado a ese nivel.

Ahora falta que vuelquen barcos cargueros usando virus miguelángel, con animaciones 3D mientras hackean el mundo :retard:
 
Volver
Arriba