• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Filete: Presidenta anunció creación de visa especial para niños y adolescentes inmigrantes

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
Medida beneficiará a cerca de 33 mil menores de 18 años que se encuentran en situación irregular en el país. Con ello, podrán acceder a los beneficios del Estado en materias como eduación y salud.

file_20170726112659.jpg


La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy la regularización del estado migratorio de niños y adolescentes extranjeros, menores de 18 años.

La Mandataria dijo que serán cerca de 33 mil los niños beneficiados, por medio de la creación de una visa especial, a la que se podrá acceder tan solo con la partida de nacimiento.

Ello les permitirá obtener un rut en el país y acceder a los diversos beneficios del Estado en materias de educación y salud, entre ellas, la alimentación de Junaeb, el pase escolar, la inscripción en la PSU y otras que, hasta ahora, en su irregular situación, les estaban vetadas.

“Es una injusticia que queremos dejar atrás. Queremos que los niños, hayan nacido en Chile o no, tengan los mismos derechos“, dijo Bachelet.

La Mandataria dijo también que “las reglas son necesarias, pero tienen que ser simples, oportunas, eficaces y orientadas por el principio de los derechos de los niños”.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...cial-para-ninos-y-adolescentes-migrantes.aspx
 
Progresismo puro y duro...total los del sename estan muertos :hands:



Que gobierno mas nefasto por la reconchetumadre :nonono: lo malo es que, quien asuma...tendrá la pura zorra y en 4 años dificil que haga cambios sustanciales llevandose todas las criticas y weveo de la oposicion.... cuento de nunca acabar
 
Esperando como los mismos que la defendian en el tema del movilh defienden esto.
Jugaran al empate en este tema también? :zippymmm:
 
esta wea es drenar lo poco que queda , si ya avisan que el pais solo sera deuda los proximos años ya que con el gasto innecesario que se mando la mami estamos hasta los cocos ,estos mismos responsables de esta cagada estaran los proximos 4 años llamando a protestar por la "cagada" que tendra que asumir el prox gobierno
 
No se como reaccionar
No se si tirar garbatos, tirarme los pelos del paquete, romper el teclado, tirarme por el costanera, ir a quemar la moneda, no hacer nada, ir a almorzar temprano, pta no se... ya cuando leo estas cosas como q hago tilt, como q mi cuerpo y mi mente ya no saben como reaccionar.
 
Última edición:
Volver
Arriba