• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Filipinas en plena purga (premios a quienes asesinen a narcotraficantes)

Alguien sabe por q en Filipinas se ven apellidos bien como picados a latinos ?

This:

Por qué los filipinos tienen apellidos españoles
Una de las sorpresas que podemos llevarnos en Filipinas al conocer a su gente será cuando se presenten. La inmensa mayoría de los nombres y apellidos nos serán familiares: Reyes, Pérez, Ruiz… esto tiene una explicación muy sencilla:

Por un decreto del que fuera Gobernador y Capitán General de Filipinas, don Narciso de Clavería, los filipinos adoptamos apellidos españoles, que son los de más del noventa por ciento de los filipinos; inclusive, hay quien ostenta como apellidos palabras españolas que no lo son; de ahí, que nos tropecemos con sobrenombres tan peregrinos como bragas, pantalón, campana, jaula, elefante y pájaro. Han pasado años desde entonces, se han sucedido los regímenes políticos, los filipinos nos hemos vuelto independientes, soberanos de nuestros destinos y, sin embargo, no hemos renegado de esa herencia española: retenemos dichos apellidos, y a mucha honra. Por eso no extrañe, en un repaso de la lista de los delegados a la Conferencia Afro-Asiática de Bandung, que leamos esta reseña: Birmania – U nu; China – Chou En Lai; India – Jawarharlal Nehru; Thailandia – Wakatayakan; Indochina – Ho Chi Ming; Indonesia – Sukarno; y Filipinas – Carlos Rómulo Peña. ¿No es reveladora esta singular variante filipina? Lo mismo acontece con los dirigentes de los países orientales, tales como el Emperador Akihito, de Japón; la Primer Ministro Ali Bhuto, de Pakistán, y el Presidente Suharto, de Indonesia, por citar a algunos, frente al presidente de Filipinas, que se llama Fidel Ramos Valdés, como antes lo fuera la Presidenta Corazón Aquino, sin que tengamos que remontarnos al presidente de nuestra primera República, que se llamó Emilio Aguinaldo.
 
Yo le preguntaría si es acaso capaz de comprender la relación entre la prohibición y el narcotráfico.

Estos pueblos ciertamente están sembrando sus tormentas a vista y paciencia de todos. No hace falta ser un adivino o profeta para augurar la escalada de sangre y la violencia que procederá de ahí a corto, mediano y largo plazo.
 
Parece que no entendiste nada. Ir a la guerra te deja secuelas porque no matas lacras, matas weones igual que uno, con familias, etc. En el caso de los delincuentes, es otra cosa, en mi tierra natal entraban weones al predio a robarse el ganado, los vehículos, caballos y golpeaban a los inquilinos. La última vez, mi taita se piteó a un weón, y creís que le dió cargo de conciencia? Nunca más volvieron a entrar.

Usted parece rambito de pc, defendiendo los ddhh de los pobrecitos delincuentes.
1.- no ser participe de soluciones violentas, no me hace rambito de pc, al contrario, así que no aplique términos donde no corresponda.
2.- cuando tenemos fuerzas policiales que ejercen su función con armamento, es porque la población civil renunció al derecho de defenderse y ejercer justicia por sus propias manos y se lo dejo a un tercero, en este caso policía y justicia.
3.- cuando matas en la guerra es para "defender" a tu país, si matas a un delincuente es para "defender" tu propiedad. el concepto es el mismo, y el acto de matar es el mismo, además no puedes colocar a tu taita de referencia porque independiente de lo que diga no sabes lo que él siente.
4.- y por último el tema habla sobre purgar y ejercer ajusticiamiento contra delincuentes, no de defensa propia como le paso a su taita , señor 84% de la población que no entiende lo que lee. ^^
 
1.- no ser participe de soluciones violentas, no me hace rambito de pc, al contrario, así que no aplique términos donde no corresponda.
2.- cuando tenemos fuerzas policiales que ejercen su función con armamento, es porque la población civil renunció al derecho de defenderse y ejercer justicia por sus propias manos y se lo dejo a un tercero, en este caso policía y justicia.
3.- cuando matas en la guerra es para "defender" a tu país, si matas a un delincuente es para "defender" tu propiedad. el concepto es el mismo, y el acto de matar es el mismo, además no puedes colocar a tu taita de referencia porque independiente de lo que diga no sabes lo que él siente.
4.- y por último el tema habla sobre purgar y ejercer ajusticiamiento contra delincuentes, no de defensa propia como le paso a su taita , señor 84% de la población que no entiende lo que lee. ^^

Mira, al menos se que si agarro a un weón robando adentro de mi casa y me sale con ese discursillo barato como el tuyo, lo despacho de una

ReFspj.gif


:hands: Pelotudos que defienden lo indefendible :hands:
 
Mira, al menos se que si agarro a un weón robando adentro de mi casa y me sale con ese discursillo barato como el tuyo, lo despacho de una

ReFspj.gif


:hands: Pelotudos que defienden lo indefendible :hands:
ooooooooooooo compadre aprenda a leer, se lo he repetido desde el comienzo , yo también mataría alguien que entra a mi casa con un cuchillo así, eso es defensa propia, la discusión es salir a ajusticiar, que es el tema central del de la noticia ....

:hands: Pelotudos que con cero comprensión de lectura everywhere:hands:
 
2.- cuando tenemos fuerzas policiales que ejercen su función con armamento, es porque la población civil renunció al derecho de defenderse y ejercer justicia por sus propias manos y se lo dejo a un tercero, en este caso policía y justicia.

Qué pasa si la justicia está corrompida por la delincuencia, es ineficiente o simplemente no da abasto? Porque el artículo explica que ese es el caso en el país aproblemado
 
Seria una excelente solucion para hacer Chile un pais tranquilo nuevamente.... todos los flaites, cogoteros, bertitas, huasos lalos , derechistas y bacheletistas deberian ser blancos de homicidios y el pais mejoraria

:clapclap:
 
Seria una excelente solucion para hacer Chile un pais tranquilo nuevamente.... todos los flaites, cogoteros, bertitas, huasos lalos , derechistas y bacheletistas deberian ser blancos de homicidios y el pais mejoraria

:clapclap:

Faltaron los maracos y colombianos :sisi:
 
Yo le preguntaría si es acaso capaz de comprender la relación entre la prohibición y el narcotráfico.

Estos pueblos ciertamente están sembrando sus tormentas a vista y paciencia de todos. No hace falta ser un adivino o profeta para augurar la escalada de sangre y la violencia que procederá de ahí a corto, mediano y largo plazo.

...faltó agregar la escalada de embarazos en la poblacion masculina :awesome:

filipino-pregnant-man.jpg
 
El problema de aca no son atados psicologicos y toda la cosa poetica..... el problema es que los narcos que mates tienen familia , que querrar cobrar venganza contra ti y la tuya, generando asi una escalada de violencia dificilmente controlable que podria llevar a ese pais incluso, a una guerra civil en las calles .....

una pena
 
Volver
Arriba