• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fin de una era: se termina el pisco tradicional

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Capel apuesta por productos más premium y eliminará gradualmente su marca de pisco estándar


La cooperativa potenciará la línea de doble filtrado de esa marca, mientras que el tradicional pisco regular, de tapa y etiqueta roja que tiene solo una destilación, irá desapareciendo.

4.jpg


SANTIAGO.- La Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) se encuentra batallando por las preferencias de los consumidores de pisco premium o de mayor calidad. Para ello, según comenta Roberto Salinas, gerente general de la empresa, la apuesta consiste en potenciar piscos Alto del Carmen -que representa el 45% del volumen de venta en cajas de la pisquera, con productos como Especial, Reservado, Envejecido, Transparente, The Essence of Muscat y Brujas de Salamanca- y, en menor medida, Monte Fraile.

Según consigna "El Mercurio", como contrapartida, la empresa ha iniciado una reformulación de su marca masiva Capel. Según revela el ejecutivo, la empresa potenciará la línea de doble filtrado de esa marca, mientras que el tradicional pisco regular, que tiene solo una destilación (conocido por su etiqueta y tapa rojas) irá desapareciendo. "En el caso de Capel, estamos revisando la propuesta que les hacemos a los clientes. Las personas nos están diciendo algo cuando no compran el producto", afirma Salinas.

Puntualiza que "Capel se va a orientar en un 100% hacia productos de doble destilación. Se enfocará en entregarle a la gente piscos adecuados para diversas ocasiones de consumo". Asimismo, el gerente general de la cooperativa reconoce que el Capel tradicional, "en algún minuto, tendrá que desaparecer. Entendemos que la gente ha cambiado, porque antes quería un producto de mayor carácter con más sentido alcohólico.

Hoy día, en los diversos licores, los consumidores perciben la calidad como algo más suave", explica. De este modo, la marca Capel -que representa el 41% del volumen de ventas- experimentará un proceso similar al que tuvo Control, cuando CCU decidió hacer desaparecer su versión tradicional y apuntar al desarrollo de piscos más suaves y de doble destilado. Asimismo, Salinas sostiene que la cooperativa está generando una rama de distribución de marcas de terceros.

De hecho, la firma hoy es distribuidora de ron Madero, cerveza Carlsberg, vodka Oz y recientemente la bebida energética Battery. Actualmente, la distribución de estas marcas significa US$48 millones para la cooperativa, mientras el negocio de piscos y espumantes representa unos US$72 millones.


12.jpg

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-gradualmente-su-marca-de-pisco-estandar.html





ahora se concentrarán en piscos para princesos
 
Esto es culpa de los arribistas reculiaos que le hacían asco al Capel. Yo siendo un weon de plata tomaba Capel a mucha honra y me apestaban estos culiaos aspiracionales DE MIERDA que lo miraban en menos. El Mistral es un asco y el Alto del Carmen cero brillo. El Capel era la única wea de pisco decente en que no pagabai la marca. Es la misma wea que el Alto. Hasta mismos dueños. Los aspiracionales dirán que estoy equivocado.
 
Esto es culpa de los arribistas reculiaos que le hacían asco al Capel. Yo siendo un weon de plata tomaba Capel a mucha honra y me apestaban estos culiaos aspiracionales DE MIERDA que lo miraban en menos. El Mistral es un asco y el Alto del Carmen cero brillo. El Capel era la única wea de pisco decente en que no pagabai la marca. Es la misma wea que el Alto. Hasta mismos dueños. Los aspiracionales dirán que estoy equivocado.

No es por ser arribista pero la caña del capel de 35° es :ohno:
Si le puedo hacer el quite, se lo hago, por una wea de salubridad nomas XD
 
No es por ser arribista pero la caña del capel de 35° es :ohno:
Si le puedo hacer el quite, se lo hago, por una wea de salubridad nomas XD

Es de maraca delicada fifi quejarse por la caña al dia siguiente y evadir ciertas marcas para evitarla. El verdadero pirata corsario de altamar se toma cualquier copete puritano y al dia siguiente se aguanta la caña como hombre hasta hacerse resistente.
 
Creo que no tomo ese pisco desde el 2002 o 2003 cuando tuve una curadera bélica a puro capel, desde ahí que ya no le voy.
 
Una vez en un carrete con unos amigos echamos piola un capel en una botella de vidrio bien encachá y dijimos que era un pisco artesanal de Atacama. A todos les encantó, lo encontraban sabrocito y lo tomaban a sorbos :lol2:

:idolo: capel a 2500

Lo malo es la caña, por eso le hago el quite, pero de que es bueno es bueno.
 
No es por ser arribista pero la caña del capel de 35° es :ohno:
Si le puedo hacer el quite, se lo hago, por una wea de salubridad nomas XD

Esa caña no es nada, se nota que nunca tomaste ron tipo jamaica (una weá que aparecía un papagayo o unas palmeras, ya ni me acuerdo), que era la versión barata del ron silver... cacha, la versión barata de esa weá :ohno:
 
Esto es culpa de los arribistas reculiaos que le hacían asco al Capel. Yo siendo un weon de plata tomaba Capel a mucha honra y me apestaban estos culiaos aspiracionales DE MIERDA que lo miraban en menos. El Mistral es un asco y el Alto del Carmen cero brillo. El Capel era la única wea de pisco decente en que no pagabai la marca. Es la misma wea que el Alto. Hasta mismos dueños. Los aspiracionales dirán que estoy equivocado.
bien conchetumadre, me gusto tu post, bien sensato :sisi:

que es bacan su piscola antes de CULIAR.
un clásico chileno, y el pisco es chileno tambien mierda!
 
Volver
Arriba