• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Flash de Camara fotográfica deja ciego a un bebe de 4 meses.

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Según las informaciones ofrecidas por el diario del Pueblo en su pagina Web, el niño de tan solo tres meses de edad, sufrió daños severos y permanentes en la mácula del ojo, a causa del flash.

Según los médicos, la mácula llega a su estado normal y completa después de los 4 años de edad.



Según Wikipedia, La mácula lútea (del latín macŭla, mancha,1 y lutĕa, amarilla2 ) es una mancha amarilla localizada en la retina1 especializada en la visión fina de los detalles, nos sirve entre otras cosas para poder leer y distinguir las caras de las personas.

Al ser tan joven el bebe no estaba preparado para recibir una luz tan intensa en sus ojitos, ya que a esa edad son muy sensibles a las fuertes luces, pues la foto fue tomada muy de cerca provocando los danos irreversibles.

Los ojos de los bebes, según los médicos, están cambiando y desarrollándose hasta los 4 años por lo que antes de eso, son muy sensibles a la luz intensa directa a la cara.

No se ha revelado si el amigo de la familia será juzgado en los tribunales por el incidente.

http://primiciasonline.com/piensalo-dos-veces-antes-de-tomarle-fotos-a-tus-bebes/
 
Mala onda, y como cuando están amarillos y los sacas al sol ¿no miran al sol los fetos? :zippymmm:
 
yo siempre he pensando en ésto

no me gusta usar flash con las mascotas, pienso en el dolor que puede generar en las personas
 
a las buenas fuentes :lol2:

Como puede haber gente tan imbecil de comprar la primera wea que leen
 
Volver
Arriba